Usar onyx 1640 solo convertidores

soli75
#1 por soli75 el 25/08/2010
Buenas,

me gustaria saber como conectar un preamp TLA a la mesa onyx 1640 sin pasar por los preamps de la mesa,
solo usando el convertidor de ésta.
Estoy planteandome comprar algun previo más (api o neve) y me pregunto si tendria que invertir tambien un convertidor mejor que el de la onyx, y si podria usar mas de uno a la vez,

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nightrider
#2 por Nightrider el 26/08/2010
Hola, supongo que lo mejor en este caso seria conectar la salida del tla a la entrada de insert de algun canal de la mackie de esta forma evitas pasar por el previo.
Saludos!!
Subir
soli75
#3 por soli75 el 27/08/2010
Gracias por la ayudaNightrider,

probare la proxima vez a ver que diferencia hay,

saludos
Subir
soli75
#4 por soli75 el 06/09/2010
Hola de nuevo,

he conectado las salidas de la TL audio a los inserts (1 y 2). El caso es que la señal llega a la mesa (la mackie) pues se iluminan los fader y suena pero no se graba en el ordenador. Si lo hago como antes, en el in y pasando por el preamp si se graba (dandole al boton de hi-z), y me he fijado que se iluminan las luces del main mix. Al conectarlo a los insert se oye pero no se iluminan las luces del main mix. Alguna idea?

gracias
Subir
soli75
#5 por soli75 el 09/10/2010
up!!!
Alguien que haya usado esta mesa, sabe si la entrada de los inserts pasa tambien por el firewire?

Conectando a line o mic se graba en cubase pero no por los inserts,

gracias
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 09/10/2010
pues eso no? si tu preamp tiene salida de línea tienes que conectarlo a la entrada de línea de la mesa...al igual que lo harías con cualquier otro conversor/interface...
Subir
soli75
#7 por soli75 el 18/10/2010
Hola Alberto,

la cosa es que yo queria pasar el preamp neve por la mesa y usar solo los convertidores, en otro hilo me dijeron que conectado a los inserts no pasaba por el previo de la mackie . Al final resulta que la salida firewire esta antes que las eq's y los inserts ya que asi no afectan a lo que se graba (pensado para grabar actuaciones en vivo).
Mi duda ahora es que si conecto la salida de la neve al line de la mesa (¿no es mejor al mic balanceado?) como me dices,
la señal del neve pasa por el preamp de la onyx (de menor calidad) degradandose asi la señal, no?
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 18/10/2010
teniendo un previo neve me pillaría un conversor dedicado...

para salir del paso conectaría el neve a la entrada de linea de la mackie para usar sus A/D

mejor conectarlo a nivel de linea, la linea también tiene previos de linea, así como también los tienen los conversores como apogee, RME...a parte del reloj, chips AD, jitter, fuente, es una parte muy importante en los conversores...tanto en AD como DA, los operacionales...

por cierto, ahora que lo pienso, ¿hay conversores que usen operacionales discretos?? #-o
Subir
UNBRAL
#9 por UNBRAL el 09/05/2013
hola soli 75.
tengo muchas ganas de adquirir la onyx. segun tu experiencia como calificas el sonido de la mesa en el daw
tienen calidad los previos ?
trabajo con una firewire 1814 de 8 canales y un preamp adl 600. quisiera tenerl 16 canales en mi daw pero, no quisiera sacrificar el sonido de la m audio del cual creo es mucho mejor mackye. pero me la recomiendas en cuestiones de estabilidad con el daw y calidad de previos

te agradesco tu respuesta

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo