Usar un ordenador en los conciertos

fackmuchacho
#1 por fackmuchacho el 17/04/2013
Cual es la manera más "limpia" de conectar el portátil a la mesa de sonido? Suponiendo que tenga caja de inyeccion con entrada Jack.
No quiero usar un interface, simplemente usar la salida minijack del portátil.

Un saludo y muchas gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 17/04/2013
Te has contestado solito : 8-[

fackmuchacho escribió:
que tenga caja de inyeccion con entrada Jack.
Subir
fackmuchacho
#3 por fackmuchacho el 17/04/2013
El tema es que cable necesito usar... El mac tiene salida minijack y la caja di tiene entrada jack. Que hago¿ Consigo un cable minijack y le pongo un conector a jack 1/4? Eso va a sonar limpio?
Subir
elraton
#4 por elraton el 17/04/2013
1* - si lo que quieres es salir en Stereo deberás hacer un : mini-jack a 2 cannon ( o Jack)
2* - si lo que quieres es salir en mono deberás hacer un : minijack a Cannon ( o Jack )
3* - la calidad de salida dependerá de como sueldes tus cables...ahora mismo estoy dese el movil y no puedo adjjntarte links pero busca por el foro y encontrarás un artículo más que interesante que te enseñara como soldar tus cables...

Espero haberte ayudado...saludos !!
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 17/04/2013
https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2030_kpp.htm

Como bien dice elraton, lo que necestias es de minijack estéreo a dos jacks mono, y de eso a dos DI (o una estereo). Inportante que el cable y los conectores sean de calidad.
Subir
fackmuchacho
#6 por fackmuchacho el 17/04/2013
Muchas gracias. Me habeis aclarado la duda.
Y ahora me surge otra.
Suponiendo que tengo un cable minijack stereo a dos jacks mono... si solo enchufara uno de los jacks se escucharia lo mismo que teniendo un minijack a un jack mono?
Subir
fast_attack
#7 por fast_attack el 17/04/2013
Depende de como este soldado este.
Subir
elraton
#8 por elraton el 17/04/2013
me auto Cito :
elraton escribió:
3* - la calidad de salida dependerá de como sueldes tus cables...
Subir
tumbaito
#9 por tumbaito el 17/04/2013
fackmuchacho escribió:
No quiero usar un interface, simplemente usar la salida minijack del portátil.


Yo te aconsejo usar un interface. Piensa que cualquier movimiento que tenga el portatil va a suponer ruido. Si vas a hacer pocos conciertos no pasa nada pero si haces muchos... El minijack siempre me ha parecido una conexión "débil" por así decirlo. Yo he usado alguna vez un portátil para disparar Mp3 y cosas así, y con una interface Beringuer de las baratas por USB, cero problemas.
Subir
Fedex
#10 por Fedex el 21/05/2013
#6 Si todo lo que grabaste está en mono si, de todas maneras debes tener cuidado al quedar una de las puntas del cable sin conectar podés tener ruido a masa (no quiere decir que siempre pase).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo