Usar el PC como modulo de sonido MIDI.

tonimanvst
#1 por tonimanvst el 14/08/2013
Hola gente, antes de nada presentarme soy nuevo por aqui, me llamo Toni y estoy aprendiendo con esto de los secuenciadores y VST.

Tengo un aparato que emite musica por MIDI, entonces necesito que mi PC se comporte como si fuera un Roland SC-88 o algun otro modulo de sonido, ya que no tengo ninguno, solo tengo mi PC con entrada MIDI y una tarjeta de sonido con ASIO 2.0.

¿Existe algun programa que al tenerlo puesto, sonara todo lo que entra por la entrada MIDI con el MIDI interno del PC?

Yo lo he probado con Renoise, pero suena un galimatias que para nada es lo que tiene que sonar, puede ser debido a que solo admite un canal y un instrumento a la vez en una pista.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 14/08/2013
Hola Toni,

Entiendo que quieres enviar midi desde un aparato externo para reproducirlo como audio en el pc... ¿ no ?.

Si es así, te sale más a cuenta salvar esos datos midi en algún dispositivo (CD, usb...) que puedas utilizar para cargarlos en un secuenciador en el pc.
Porque si no, te queda la opción de enviarlos directamente al secuenciador por midi y grabarlos en él. Para eso debes mirar la configuración de ese aparato midi que tienes a ver cual es la forma en la que puede enviar diferentes pistas midi por su conexión midi out a la conexión midi in del pc.
Subir
tonimanvst
#3 por tonimanvst el 15/08/2013
Muchas gracias por el consejo, aunque no me has resuelto lo que yo estoy buscando, que es un player que me toque el midi que entra por la entrada y lo reproduce por el midi interno del PC. Quiero que mi PC se comporte como un modulo de sonido Yamaha o Roland.
Subir
undercore
#4 por undercore el 15/08/2013
sí que puedes, lo único que necesitas es el sustituto al módulo que quieres

la idea sería:

1.- conectar el aparato midi a las entradas midi del ordenador
2.- cargar algún programa host como por ejemplo "chanier"

http://www.xlutop.com/html/chainer.html

121b4d12ea896f4e337a3efef5dee-3385277.jpg

3.- configurar chainer para que use tu tarjeta y la entrada midi de tu ordenador

Imagen no disponible

4.- cargar en Chainer tu instrumento favorito
Subir
1
tonimanvst
#5 por tonimanvst el 16/08/2013
Ey muchisimas gracias, esto se parece mucho mas a lo que necesito, voy a probarlo y ya os comento.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 21/08/2013
Prueba Cantabile Lite, es un host para plugins vsti

http://www.cantabilesoftware.com/

con lo que conviertes tu ordenador en un módulo (o varios) de sonido. Aun más cercano a un Roland SC88 (los Sound Canvas) era Bandstand de Native Instruments (un módulo General Midi virtual). Y como funciona en modo stand-alone no necesitas ni siquiera un host vsti.



El problema es que ya no está a la venta y sólo puede conseguirse por medios "alternativos". Incluso puedes cargarle un midi para que lo reproduzca con sus sonidos y puede también "grabar" el resultado en formato WAV. Me da que es lo más parecido a lo que buscas.

Otra opción sería el E-MU Proteux VX, otro módulo virtual que puedes descargar gratis.



http://www.creative.com/emu/proteusvx/

No es lo último en sonido, pero la verdad es que suena bien y creo que también funciona como módulo GM. Los dos son módulos multitímbricos y con una sóla instancia pueden recibir midi en todos los canales de forma simultánea.
Subir
1
cortocicuito
#7 por cortocicuito el 29/01/2019
Me Serviría, Bandstand ,pero no lo encuentro, si alguien lo puede compartir, Joya, desde ya Gracias Millll.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo