Usar PC como Rack para teclado

  • 1
sert06_est
#1 por sert06_est el 04/07/2014
Hola, perdonad mi ignorancia en la materia ante todo. El caso es que me ha llegado un teclado nada bueno de sonido, de tacto no esta mal y quería saber si había alguna forma por la que conectar el teclado a mi PC y así usar con los sonidos cargados en mi PC. Seria algo asi como usar el PC de rack?

El teclado es un Ringway Piano Digital "RINGWAY" PDP500

PIANO DIGITAL PDP-500.
88 teclas piano acción martillo (Hammer).
4 controles de dureza.
Polifonia 64 notas.
Voces: PCM (G. piano, Piano vertical, Piano elec 1 y 2, Clave, Vibrafono, Cuerda y Organo).
Efectos: Reverb y Chorus.
Control de teclado.
Metrónomo. USB, MIDI.
Demo 8 canciones.
Grabación multipista a tiempo real y playback.
Conex: DC12V, Auriculares, linea in/out.
MIDI in/out, USB.
POTENCIA: 20W RMS, 2 altavoces de 10 W a 4 Ohm.
Pedal Sustain incluido.

Sabeis si hay alguna manera de hacer lo que digo o no se puede??

Muchas gracias maestros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 04/07/2014
Claro, puedes conectar la salida MIDI del Ringway al PC (debes tener una interfaz MIDI de entrada en el PC) y en principio ya podrías tocar los instrumentos virtuales del ordenador sin problema.
Subir
sert06_est
#3 por sert06_est el 04/07/2014
Lo que ocurre es que no se que programa usar, ni cual es recomendable para que suene medianamente real y demas...

Podrias aconsejarme algunos? gracias!!! :teclado: :teclado:
Subir
ArquitectoAcero
#4 por ArquitectoAcero el 04/07/2014
Conectalo por MIDI o por USB.
En el manual que te viene con el teclado, en las primeras páginas te vendrán unos dibujos explicándote como hacerlo. :ook:
Subir
Soyuz mod
Jack
#6 por Jack el 04/07/2014
Claro que se puede!
Necesitas conseguir los Drivers (si es que no los tienes) del teclado.
Conectarlo por medio de USB al PC.
Luego necesitas un Secuenciador (DAW) como Protools, Cubase, Sonar, etc. (la lista es larga) o en su defecto, un programa como Kontakt, que te permite cargar varios instrumentos a la vez, que además de funcionar sólo también se puede cargar como plugin en un DAW. También, la lista de instrumentos y librerías disponibles es interminable. Menciono Kontakt porque es el que más utilizo y hay una gran variedad de librerías de muy buena calidad disponibles.
Los Drivers le permitirán al teclado comunicarse con el PC, y consecutivamente con cualquier programa de música que le instales, y te permitirá controlar y grabar en el PC.
Subir
1
ArquitectoAcero
#7 por ArquitectoAcero el 04/07/2014
Cualquier librería con sonidos de calidad te va a costar bastante más que el teclado. :?
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 04/07/2014
Pues sí, puedes utilizarlo como controlador para disparar los sonidos de la tarjeta de sonido o los plug-in que tengas instalados en el ordenador.

Esto se hace por USB o los puertos MIDI IN/OUT.

Debes consultar el manual del Ringway para ver qué requisitos necesitas para conectarlo por USB, como si es necesario instalar drivers, por ejemplo.

También puedes comprar un interface USB/MIDI , que por un lado tiene un conector USB y por el otro dos conectores DIN redondos: uno es el MIDI IN y el otro el MIDI OUT. Estos los conectas al teclado y el usb al ordenador.

Digo yo que el Ringway tendrá sonidos de piano aprovechables, ¿no? :)
Subir
sert06_est
#9 por sert06_est el 04/07/2014
vale.. primer fallo, no tengo ni manual ni cd de drivers ni nada..... mal asunto?? jaja
lo de que sean aprovechables los sonidos.... no se que decirte... no se si al venir del clasico soy muy sibarita o que pero el sonido de piano me parece de juguete.... no se si sera por los altavoces que tiene que no creo que sean nada buenos o por el sonido de piano en si...

bueno primer paso entonces que tengo que dar es algun cable que me haga conectar el teclado con salida midi a un usb no? perdonad si lo digo asi muy burro y sin tecnicismos pero controlo poco del tema jaj

supongo que habra en ebay cables de estos economicos no?
Subir
sert06_est
#10 por sert06_est el 04/07/2014
vale lo que me ha dicho juanma70 valdra, usb por un lado y midi in y out por otro. Usando algo asi me haria falta los drivers? si no? :(
Subir
sert06_est
#11 por sert06_est el 04/07/2014
Soyud gracias por los links, lo mirare en cuanto tenga un ratito que ahora a la tarde ando liado

gracias de verdad!
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier el 04/07/2014
El PDP 500 cuesta en torno a 500 euros, así que juguete juguete no es.

Es cierto que puede ser de mala calidad el sistema de amplificación integrado, aparte de que las carcasas de plástico suelen vibrar y distorsionar el sonido.

Si lo conectases a unos monitores un poco decentes seguro que el sonido mejoraría bastante :)

Intenta encontrar el manual en internet. De todas formas, aunque no tengas nada, si te haces con un interface USB - MIDI como te dije, debería funcionar. Uno similar a éste:
Archivos adjuntos ( para descargar)
usb-midi.bmp
Subir
sert06_est
#13 por sert06_est el 04/07/2014
Fallo tecnico, perdonenme! el modelo es el RINGWAY RP30

Perdon por la confusionn!! [-o< [-o< [-o< [-o<
Subir
sert06_est
#14 por sert06_est el 04/07/2014
Pues yo creo que me voy a lanzar a comprar uno por internet! tambien voy a probar a conectarlo a unos monitores a ver que pasa... jaja igual me sorprendo!

os voy poniendo la interfaz que encuentre en ebay
Subir
sert06_est
#15 por sert06_est el 04/07/2014
http://www.ebay.es/itm/Interfaz-Del-USB-MIDI-Cable-Convertidor-PC-IN-OUT-de-Musica-Teclado-Adaptador-2M-/111397116910?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19efc91bee&_uhb=1
me quedo con esto, seguro que es una mierda pero bueno por 6 euros creo que vale no? jaja

ademas lo queria el teclado para llevarmelo de vacaciones y poder estudiar y este llegaria en fechas que estoy aqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo