Usar pedales de guitarra en sintes

!
#61 por ! el 13/05/2010
Hola a todos, yo también, en ocasiones uso pedales analogicos, y multiefectos digitales...
Los que mas eh usado, son
Boss- flanger,delay,chorus,overdrive Boss GT-6
Line 6- Pod xt live
Vox-wah-wah

Todos ellos de guitarra, de bajo no eh usado,pero si lo haré en su momento :)

Lo que yo les puedo comentar que eh usado, mas que nada para grabación,
es...
De Bajo- Hartke vxl bass attack preamp
De Guitarra- Marshall EL34 100/100 , avt 275 valve-drive combo pre-amp y otro mas que no recuerdo el modelo.

Y la vdd es que le dan un sonido muuuuuuuuuuuyyy diferente al sintetizador, ya sea, analogico o Va.
Le da un toque,calidez muy especial para mi gusto :)
Los marshall por lo general los que eh usado son de Bulbos, pero el Hartke no es de bulbos y aun asi para ,leads y bajos.... es tremendo!
Les comento esto,para que hagan sus pruebas, yo por ejemplo hice pruebas de a Uno por uno... y luego mezcle los diferentes pre-amps....
Ejemplo- el pre-amp hartke con los bulbos de el marshall, haciendo que el marshall no amplificara,simplemente quería el calor de el bulbo.
Over drive de marhsall a nivel algo bajo, no muy distorsionado con unos realces en medios y agudos, un poco de presencia, y después, sutiles retoques en bajos en el preamplificador de hartke con algo de shaper también.

Bueno colegas, si tienen oportunidad, haganlo, se divertirán...

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Deejayshak
#62 por Deejayshak el 25/05/2010


Vi este video en youtube y me acorde del post, aquí os lo dejo... :mrgreen:
Subir
markui4
#63 por markui4 el 24/08/2010
puggo escribió:
mi experiencia con el hazarai en cambio es un pelín decepcionante, todo y que es un cacharro divertido si es tu primer looper (tengo y he tenido unos cuantos pedalillos de este tipo..de hecho siempre hay un dl4+jamman conectados en casa).

el mm/wz como eco-delay es un aparejo muy correcto, y conectado a un pedal de volúmen con ecos largos/reverse es divertido (no menos que un dl4, o si me apuras, dentro del mismo rango, el dane reel echo..siempre hablando de pedales guitarreros de eco-loop sencillos... ya que binsons, echoplex, watkins y demases son palabras mayores).
lo que realmente me parece incomodísimo es el looper del hazarai; primero por el poco tacto (durísimo comparado con sus rivales) y la ruidera que hace..sobretodo si grabas con micro cerca..segundo, la función sound on sound anula el primer loop hasta tal punto que casi lo hace inaudible, lo tercero, el tener que pulsar de modo contínuo el switch para grabar un loop, poco práctico si quieres cacharrear con el otro pie (se puede hacer una mod sencilla para dejar el switch pulsado tanto para este como para el ehx cathedral).
si os agradan este tipo de aparejos, miraros el eventide timefactor..uno de los pocos loopers que incorporan settings para el inicio-fin del bucle...además de sonar tremendamente bien.
salud,
pug

Yo tengo el Time factor y antes tenia el Hazarai.
Aunque el Time factor tiene un buffer mucho mejor en mi opinion y suena mejor en general, el looper del Hazarai es muuucho más divertido, lo echo mucho de menos en ese sentido.
Lo de que al añadir capas se baja el volumen de las anteriores se puede regular, incluso puedes bajar el volumen de las
nuevas.
Comparación general del looper:
TF: 12 segundos mono (a menos que dividas la velocidad y calidad entre dos: 24 segs o entre4: 48 segs pero suena claramente distorsion digital, que puede que te guste o no ). Puedes variar el tiempo&Pitch simultáneamente y elegir el comienzo y final del loop (ej: coger sólo 100 ms de lo que has grabado e irlo desplazando hacia delante y detrás).
Hazarai: 30 segundos estereo y mientras usas el delay (se graba tb el efecto delay si quieres y una vez grabado un loop puedes seleccionar cualquier modo de delay y tocarlo mientras suena el loop: un puntazo), puedes invertir el sentido del loop (esto es otro gran punto a su favor en mi opinion), variar la velocidad&pitch o sólo la velocidad sin alterar el pitch (aunque la calidad de audio disminuye), grabar otra capa y volverlo a poner hacia delante... etc
Ambos graban capas hasta el infinito (aunque como es lógico todo se va volviendo un caos ininteligible).
La diferencia de calidad de audio se nota más en el modo delay. A mi me encantaba subir un poco el feedback en el Hazarai y cambiar de modo, así se producían efectos super extraños e interesantes q puedes loopear, invertir, subir de pitch... para mi era como un instrumento en si mismo, a veces me ha ayudado a hacer cosas que de otra forma no hubiera logrado gracias a una inmediatez y sencillez absolutas ¿Le fallan algunas especificaciones o faltan algunas características u opciones? Tal vez, pero este pedal es muy especial, sus posibilidades y más aún sus limitaciones hacen que sea lo que es, hacen que te esfuerces, que improvises, si te gusta esa idea no creo q te defraude.
Otra cosa que me encanta es que podías loopear casi en cualquier momento sin tener que agacharte a cambiar el modo (aunq el TF admite un controlador midi).
Eso si, el TF está en otro nivel en varias cosas: el sonido posee una viveza que lo sitúa en otra categoría, tiene más modos/algoritmos de delay, el "reverb" del TF es mucho más natural (el Hazarai tiene un modo +o- de reverb y el TF un modo multitap que puede acercarse mucho a un reverb), tiene midi O_O, si subes el feedback a tope se producen distintos efectos de oscilación según el modo, tienes dos aparatos simultaneos de delay y puedes hacer cosas como:
Ponerlo en modo vintage delay -> pones el delay 1 a 0 msegundos, con feedback 0 y la mezcla a tope -> vas bajando la resolución (de 20 a 5 bits) y el sonido se va degradando en plan fuzz pseudodigital muy interesante, vas subiendo el filtro y modificando aún mas el sonido. A esto le puedes añadir aún el segundo delay y crear un eco sucio, puedes subir el feedback del primero para dar lugar a efectos extraños tipo flangers sobre todo si añades un poco de retraso, 2, 3, o 5 ms y también puedes programarlo (de forma superfácil) para que haga todos estos cambios de manera simultánea al mover un pedal de expresión y memorizarlo en uno de sus ¡¡100 presets !! Una barbaridad.
Puedes usarlo como Autowah, Chorus, Flanger (el Hazarai tb y sonaba muy bien para ese fin, pero no tan natural ni con taanta variedad), vibrato con distintos tipos de onda (seno, triángulo y pulso) o incluso dos vibratos simultáneos que varían en dirección opuesta...
Subir
markui4
#64 por markui4 el 24/08/2010
Un pedal que tiene que sonar de miedo con sintes es el EH Octave Multiplexer, 100% analógico.
Ojalá no hubiera tenido que vender el Demeter Overdrivulator, el overdrive más dulce y lleno que he probado, ahora que tengo un Waldorf microQ me encantaría probarlo con él.
Subir
walerandei mod
#65 por walerandei el 24/08/2010
Yo compre para mi guitarra el Digitech rp355 ... el concepto es exactamente el mismo que el "Pod X3" (modelador), solo que este no tiene efectos directos para voz. Pero el resto es el mismo rollo.
Permite usar hasta 11 fx encadenados, y trae todo tipo de cabinets y amplis, ademas de chorus, reverv, flanger, Wa, harmonizador, delay (con looper) y otros clasicos de guitarra.

Hace poco, por curiosidad, lo conecte a una de las salidas de la mpc2500 ... y me quede a cuadros con las cositas que le podia hacer tanto a los ritmos como a los sonidos, tanto de salida como incluso en el momento mismo del sampling (con lo que luego se puede reprocesar por sobre lo sampleado).

Desde entonces, la rp355 quedo conectada a uno de los insert de la mesa de mezclas. Y la uso para procesar todo tipo que cositas. Synthes, samplers, guitarra, voz y todo lo que pase por alli. :D Desde luego lo mas divertido es samplear, y resamplear una y otra vez los sonidos que entren a la mpc o al asr10.

Debo decir que no tengo ninguna experiencia con pedales analogicos o vintage ... con lo cual no puedo comparar los resultados ni aportar informacion alguna a este nivel. No obstante, si puedo decir que el chisme suena muy limpio (no ensucia la señal de audio), a no ser que uno se lo pida ... y sin duda es una de las cosas mas divertidas que entro a mi (home) estudio (y de lo mas innesperada, porque yo lo compre solo para modelar mi guitarra electrica).

Por todo lo que aporta, su robusta construccion y lo flexible que es ... me parece una excelente relacion calidad/precio (177€ en Thomann). :D Aqui dejo el link del chisme:

http://www.digitech.com/products/Multi- ... /RP355.php
Subir
Tecladista
#66 por Tecladista el 08/10/2010
Haciendo un experimento con el Kurzweil K2600X saqué una guitarra clean del teclado hacia el BOSS GT-6, usando un poco el pedal de wawa del mismo Boss. Usé uno de los presets de fabrica que me da distorsión tipo Rock y me hace sonar bastante real la guitarra :mrgreen:
aquí una muestra
http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=9731323
Subir
Jeruro
#67 por Jeruro el 08/10/2010
walerandei escribió:
Yo compre para mi guitarra el Digitech rp355 ... el concepto es exactamente el mismo que el "Pod X3" (modelador), solo que este no tiene efectos directos para voz. Pero el resto es el mismo rollo.
Permite usar hasta 11 fx encadenados, y trae todo tipo de cabinets y amplis, ademas de chorus, reverv, flanger, Wa, harmonizador, delay (con looper) y otros clasicos de guitarra.

Hace poco, por curiosidad, lo conecte a una de las salidas de la mpc2500 ... y me quede a cuadros con las cositas que le podia hacer tanto a los ritmos como a los sonidos, tanto de salida como incluso en el momento mismo del sampling (con lo que luego se puede reprocesar por sobre lo sampleado).

Desde entonces, la rp355 quedo conectada a uno de los insert de la mesa de mezclas. Y la uso para procesar todo tipo que cositas. Synthes, samplers, guitarra, voz y todo lo que pase por alli. :D Desde luego lo mas divertido es samplear, y resamplear una y otra vez los sonidos que entren a la mpc o al asr10.

Debo decir que no tengo ninguna experiencia con pedales analogicos o vintage ... con lo cual no puedo comparar los resultados ni aportar informacion alguna a este nivel. No obstante, si puedo decir que el chisme suena muy limpio (no ensucia la señal de audio), a no ser que uno se lo pida ... y sin duda es una de las cosas mas divertidas que entro a mi (home) estudio (y de lo mas innesperada, porque yo lo compre solo para modelar mi guitarra electrica).

Por todo lo que aporta, su robusta construccion y lo flexible que es ... me parece una excelente relacion calidad/precio (177€ en Thomann). :D Aqui dejo el link del chisme:

http://www.digitech.com/products/Multi- ... /RP355.php


Me lo estoy pensando muy seriamente lo del RP355 para conectarlo a un Nord Lead 3... =P~
Subir
Trms
#68 por Trms el 08/10/2010
Macarradaaaaahh :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
neubauer
#69 por neubauer el 09/10/2010
Yo estoy buscando dos pedales ahora mismo: el Hughes & Kettner Rotosphere para simular un Leslie para mi Korg CX3 y el Electro Harmonix Small Stone para simular un Eminent a lo Jarre con cualquier patch orquestal.

Además tengo el MXR DUAL SHOT DISTORTION que es el que utilizaba Derek Sherinian con su Nord Lead 3.

Subir
walerandei mod
#70 por walerandei el 09/10/2010
mulder3 escribió:

Me lo estoy pensando muy seriamente lo del RP355 para conectarlo a un Nord Lead 3... =P~


Apuntar un detalle importante.
El Digitech solo tiene entrada mono ... nada stereo. :)
Eso si, el proceso y salida es stereo. :wink:
Subir
Jeruro
#71 por Jeruro el 09/10/2010
walerandei escribió:
mulder3 escribió:

Me lo estoy pensando muy seriamente lo del RP355 para conectarlo a un Nord Lead 3... =P~


Apuntar un detalle importante.
El Digitech solo tiene entrada mono ... nada stereo. :)
Eso si, el proceso y salida es stereo. :wink:


He leido en la página de Digitech que tiene una entrada AUX IN, ésta no me vale :?: Me interesa que sea Stereo...
Subir
alenda
#72 por alenda el 09/10/2010
neubauer escribió:
Yo estoy buscando dos pedales ahora mismo: el Hughes & Kettner Rotosphere para simular un Leslie para mi Korg CX3.

yo tengo el rotosphere y es un pasada, le da un toque especial al órgano gracias a la válvula.

saludos.
Subir
paosciante
#73 por paosciante el 17/10/2010
yo empece hace ya mucho con la guitarra y con los años he ido montándome una curiosa colección de pedales (electroharmonix principalmente: varios big muffs, memory man deluxe, memory man ya viejunisimo, polyphaser, small stone, small clone, microsynth de guitarra microsynth de bajo...) y bueno, cuando empecé a producir música electrónica tuve bien claro que no iba a dejar de usar pedales. Principalmente uso el big muff ruso de EHX (me da una distorsión extrasalvaje con el sinte analógico y para hacer bajos y líneas de electro es increible, con un poco de ringmod todo pierde control), el artec delay y el memory man deluxe (dos delays analógicos) y el small clone (es un chorus analógico que da un vibrato que junto a un lfo modulando la frecuencia de un oscilador da una sensación espacial muy chula) y el microsynth de bajo, genera una señal cuadrada que satura la señal a lo bestia y también queda muy bien con bajos y líneas industrial o electro.

No imagino producir sin el big muff por lo menos ya que es parte de mi sonido
Subir
markui4
#74 por markui4 el 29/04/2011
Alguien ha usado pedales de compresión de guitarra o bajo en sintes o cajas de ritmos? Acabo de comprar un MXR Dyna comp antiguo y lo probare con un Nova, si no me equivoco este pedal de usaba con algunos pianos eléctricos, no? Me pregunto como resultaría para procesar pistas o mezclas completas de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo