Usar plugins que no se desarrollaran ni actualizaran mas.

Ruben
#1 por Ruben el 08/11/2014
Muy buenas! ¿Que opináis acerca de trabajar con plugins freeware que se han dejado de desarollar y soportar para siempre? ¿Sería desaconsejable adaptarse a ellos para que en unos años dejen de funcionar bien? A mi por ejemplo me gustan plugins como los del pack Classic de Kjaerhus Audio y algunos mas de la sección free de Hispasonic. En esto del software y la tecnología siento que las cosas van demasiado rápido y o vas actualizando las herramientas o te estancas jeje. ¿Sería sea mejor ir directamente a por plugins que se sigan desarrollando, sean a 64 bits y todo eso? Me da miedo acostumbrarse a unos plugins que en un futuro me den problemas jeje

Muchas gracias! :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 08/11/2014
A mi me daría más reparo tener que estar pensando en actualizar el equipo cada cierto tiempo. Pasar de un sistema operativo a otro es una paliza, y te puede llevar varios días e incluso semanas ajustarlo todo de nuevo. Y eso si tienes la suerte de que los controladores de tus componentes te permitan esa actualización.

Tanto los plugins gratuitos como de pago son susceptibles de quedarse sin actualizar. No te preocupes por ello y sigue trabajando. Cuando llegue el momento de ampliar tu estudio seguro que estarás preparado en todos los aspectos.
Subir
1
Jack
#3 por Jack el 08/11/2014
Pues mira, si intentas correr a la velocidad de la tecnología siempre vas a tener el problema de que haya plugins antiguos que ya no funcionen bien, que se queden anticuados. La verdad es que, tú puedes marchar a tu propio paso. Yo aún tengo y utilizo plugins de hace casi quince años, y aún me funcionan perfectamente. Aún mantengo un par de sistemas con WinXP y mientras no se quemen, no veo razón alguna para dejar de usarlos.
No quiere decir eso que no intente ir con la tecnología, pues es parte de mi trabajo, ya que enseño a otros a utilizar software y tengo que estar actualizado. El punto es, que no siempre es necesario ir al paso rápido de la tecnología, y la verdad, si todos esos plugins son gratuitos y además son buenos en manos expertas, yo no le veo desperdicio.

Saludos! :teclear:
Subir
Ruben
#4 por Ruben el 08/11/2014
#2 y #3 Claro es que es lo que decís. Por ejemplo estoy organizándome la carpeta de plugins y claro había pensado en cambiar el Ableton de 32 por el de 64 bits para aprovechar memoria ram pero tendría que adaptar también los plugins y algunos como estos de Kjaerhus o los de Variety of Sound que uso son solo a 32 bits y no podría usarlos a no ser que me mantenga en 32 bits. Esto de tener todo organizado da muchos dolores de cabeza jeje

Muchas gracias! :cascos:
Subir
Jack
#5 por Jack el 08/11/2014
Me parece que puedes usar plugins de 32bit en un DAW de 64bit, si consigues e instalas JBridge http://www.cantabilesoftware.com/jbridge
Subir
Endre
#6 por Endre el 08/11/2014
Jack escribió:
si consigues e instalas JBridge

Por 50 dólares me parece muy asequible comprarlo.
Subir
Ruben
#7 por Ruben el 08/11/2014
#5 Había leído cosillas sobre el jBridge, voy a probarlo a ver que tal funciona. La verdad que quizá pueda hacerme un buen apaño. :bananaguit:

#6 Mucho menos jeje "You can purchase a licensed full version of jBridge for 14.99€. This small fee will help to support the application’s development."

http://jstuff.wordpress.com/jbridge/


Muchas gracias chicos!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo