Usar previo de guitarra para grabar bajo

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 20/05/2004
que os parece esta idea? tengo un triaxis de mesa boogie, creeis que por linea sonara bien para el bajo? creo q lo probe una vez y no nos convencion mucho. Pero fue hace mucho mucho tiempo...

que opinais? directamente por linea? o lo saco por un ampli de 1 x 15" y lo grabo con un micro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cucca
#2 por cucca el 25/05/2004
yo tenia la misma duda pero con un POD y nadie me hizo caso....q triste estoy...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 25/05/2004
ya ves, a mi tampoco me lo ahn hecho...parece q nadie lo ha probado...
Subir
cucca
#4 por cucca el 25/05/2004
o si lo han probado y si q mola no quieren q lo sepamos....pero el caso es....romperse el previo no puede no?? por hacer eso, o si? mi duda es esa, si no se rompe, me pongo a cacharrear hasta q este o no convencido de los sonidos...a ver si alguien se anima
Subir
texvo
#5 por texvo el 25/05/2004
yo he hecho grabaciones con un viejo multiefectos analogico para guitarra, el resultado fue explendido. utilizaba la compresion y el chorus y puedo decir que preguntaban con que coño habia grabado el bajo. ahora bien el bajista era un fiera, Alvarado y eso fue el 90% del sonido. los simuladores de altavoz para guitarra suelen recortar graves aunque utilizes un 15 pulgadas, eso no es bueno ni malo, siempre podras hacer una doble toma, una con simulador y otra sin ella, o grabarlo limpio y pasarlo despues. una mezcla al final de las dos tomas puede dar un buen caracter.
pero para gustos... lo que queda es experimentar y ver si te vale o no.
Subir
cucca
#6 por cucca el 26/05/2004
gracias texvo!

pero quiero mas!!! tambien se puede meter un micro por un multi como el pod?? y una señal de linea?? no hay peligro para el cacharro?

a mi me encanta experimentar pero no estoy ahora mismo como para sustos jejejej

a ver si algun peasso de esssperto en estas cosas me resuelve la duda....tengo fe

un saludikii
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 26/05/2004
un previo de guitarra como el triaxis esta diseñado especificamente para sacar sonidos de guitarra, las valvulas estan configuradas de tal manera que inciden en frecuencias necesarias para la guitarra, y ya no digamos la ecualizacion, el dinamic voice etc etc etc

el previo viene a ser lo que mas influye en diferenciar un ampli de guitarra y uno de bajo.
parece que a john myung de dream theater se le metio entre ceja y ceja tener un triaxis y mando rectificar uno para bajo.

lo del pod con un micro....no tiene mucho fuste, no se prueba a ver, sonar debe sonar pero son cosas que estan hechas especificamente y si algo he notado es que no suelen funcionar con otras cosas.

seria como conectar un micro e condensador a un jcm900.....no me imagino o que podria pasar.....jejee

como dice texvo, el bajista lo es todo en este caso, ademas de la claridad de ideas que hace falta en una grabacion, una vez grabé en un estudio q te cagas con equipo prestado del copon y un tecnico con experiencia pero el bajista tenia un golpeo muy defectuoso y el productor el gusto en el ojete. el resultado fue una mierda. en cambio la ultima vez que grabe en casa (el tema q colgue aqui) utilizamos un bajo normal, el amplitube, un bajista con las cosas claras y yo tenia el sonido en mente. el resultado me satisface plenamente.
Subir
texvo
#8 por texvo el 26/05/2004
hola:

es dificil por no decir imposible cascar un cacharro por experimentar de forma minimamente logica, puede pasar que sature la entrada, o que el nivel sea bajo, o como dice linchpin no se ajuste el sonido a lo que quieras, pero cascar es muy dificil a no ser que lo conectes a una tension muy alta o invertida en la alimentacion, incluso con los pedales analogicos conectarlos con una tension baja produce el efecto de pila gastada, muy utilizado hace años con distorsiones.

puedes estar tranquilo que si no conectas la salida de potencia de un ampli a la entrada de un previo de micro o guitarra no cascara.
Subir
texvo
#9 por texvo el 26/05/2004
yo por lo contrario de linchpin recomiendo que experimentes, seguro que sacaras algun sonido diferente, que guste o no es otra historia, todo el rock esta basado en pruevas y fallos para encontrar un sonido nuevo, simplememte recordar a los grandes que sacaron algo de la nada... la lista es interminable... disrtorsiones, fuzz, wah-wah, los exciter etc etc, no hay sonido nuevo si no se experimenta. ¿que haria Jimy Hendrix por ejemplo con los cacharros que tenemos ahora?... ¿querria sonar igual que Petrucci?...
salud.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 26/05/2004
si hay algo que he aprendido en mi corta carrera como productor y tecnico de sonido, aficionado claro esta, es una cosa: HAY QUE EXPERIMENTAR Y NO DEJAR DE PROBAR COSAS PORQUE LOS LIBROS DICEN Q ASI NO SE HACE.
Subir
tacatun
#11 por tacatun el 26/05/2004
Experimentar, eso es lo que digo, si suena bien vale, ¿hay algo mejor?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo