Usar Reason con 2 controladores

pasttor
#1 por pasttor el 24/05/2012
Buenas tardes. Estoy intentando utilizar reason con 2 controladores, concretamente un Behringer UMX610 y un Korg is5. Los tengo conectados a reason el umx610 por usb y el is5 midi a usb. Me los reconoce sin problemas ambos. Mi duda es si es posible usarlos de forma totalmente independiente el uno del otro, es decir, usar por ejemplo un combinator para cada uno con sonidos diferentes o en un mismo combinator que reason envie al 1º un sonido (o varios) y al 2º otros sonidos diferentes. Una forma de hacerlo es asignando cada combinator a un canal midi y dicho bloque midi seleccionar el controlador que lo utiliza pero es un engorro ya que en cada tema tendria que estar cambiando de canal midi en el controlador, ademas de estar limitado a los 16 canales midi.

Otra forma que he pensado es conectar por midi los controladores y sacar un unico usb al ordenador, pero no veo la forma de que reason me envie "x" sonido al 1º y "z" sonido al 2º.

Alguna sugerencia???. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Josdams
#2 por Josdams el 24/05/2012
Buenas Pasttor, puedes intentar asignar un boton del controladores para cambiar de combinador en el secuenciador En addticional remote overrides de la pestaña opciones

para tener mas de 16 combinadores asignados a un controlador, prueba a usar otro bus asignando el mismo controlador en la pestaña de preferencias / avanzado
Subir
pasttor
#3 por pasttor el 24/05/2012
Gracias Josdams, esa opcion ya la conocia y la uso mucho, pero para este caso el problema no es cambiar de combinator, ya que si cambio me cambia tambien el sonido de los 2 controladores, si no el que de alguna forma posible pueda tener 2 combinators sonando ala vez y cada uno de ellos reciba la señal midi de cada controlador.....

Cierto que con lo que comentas podria llegar a 32 A y B con un controlador y C y D con el otro....pero no veo factible el tener que andar cambiando de canal midi en cada tema.....

Algo que se me olvido preguntar y aunque es de MIDI de primaria siempre me hago un lio de la leche..... el UMX610 solo tiene MIDI OUT y el is5 tiene MIDI IN y OUT, enviando del MIDI OUT del UMX610 al IN del is5 y despues por el USB del UMX610 al reason es la conexion correcta?????? o tengo que conectar el MIDI OUT del UMX610 al IN del is5 y del OUT del is5 al reason???. Por mas años que lleve currando con midi siempre me lio con los IN y los OUT jajajajaja.

Un saludo.
Subir
Josdams
#4 por Josdams el 24/05/2012
#3 La segunda opción me parece mejor
Alguien escribió:
conectar el MIDI OUT del UMX610 al IN del is5 y del OUT del is5 al reason
¿ que es el is5? un acelerador ?
Subir
pasttor
#5 por pasttor el 24/05/2012
Josdams escribió:
¿ que es el is5? un acelerador ?


Korg i5s perdon jejeje :P
Subir
Josdams
#6 por Josdams el 24/05/2012
aaa ya creo que lo tengo ! ¿ y si en lugar de asignar un boton para cambiar de combiandor, asignas para cambiar de patch ??

así podrías tener los patch preparados en una carpeta para que sean seleccionados con un boton de cada controlador asignado en remote sin tener que estar cambiando el bus midi
Subir
pasttor
#7 por pasttor el 24/05/2012
Ya pero asi sigo teniendo los mismos sonidos en ambos teclados, yo lo que quiero es tener diferentes sonidos en cada uno de ellos.....no????

La unica forma que se me ocurre es con 2 pcs y 2 reasons...:S:S
Subir
Josdams
#8 por Josdams el 24/05/2012
pasttor escribió:
Ya pero asi sigo teniendo los mismos sonidos en ambos teclados, yo lo que quiero es tener diferentes sonidos en cada uno de ellos.....no????

nop, al menos en teoria no. Yo la verdad que no debería de ayudarte porque nunca he trabajado con 2 teclados pero al menos se que en teoria podría funcionar si tienes asignado 2 combinadores a 2 controladores (uno cada uno) y teniendo asignado un boton de cada controlador al cambio del sonido con juego de patch del combinador que le coresponde. Debería de funcionar. Puede que esté equivocado

De todas formas por aquí ronda Bac, él si que sabe de esto, esperale
Subir
pasttor
#9 por pasttor el 24/05/2012
Muchas gracias de todas formas Josdams
Subir
Josdams
#10 por Josdams el 24/05/2012
#9 vale, andaba por aquí de curioso ;-) saludos. Ya viene bac, Puedo detectar su presencia al asecho hehe por allí entre los matorrales aquellos

c4309ae81df7897b555fec29b48a3-3282337.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo