Usar reason a 96khz.Aclaracion por favor...

Airscape
#1 por Airscape el 17/05/2005
Hola gente tengo el reason 3.0 Y una tarjeta de audio EMU1212M.
Mi pc es un Pentium 4 a 1,7ghz 512 de RAM PC800(RDRAM) 160 HDD.
Ayer por curiosidad probe de usar reason a 24 bits y 96000hz y pude comprobar de q mi pc no puede con esa frecuencia de muestreo.Abri el reason puse el driver emu asio el principial y probe varias latencias de las mas baj a al mas alta y con 96k como os he dicho.Despues abri una demo de las q lleva el reason uan cancion tenia bastanes pistas.Le di al play y empezaba a crujir bastante la cancion hasta q salta un apantalla q dice q mi pc es demasiaodo lento para reproducir la cancion q pruebe de convertir la cancion en audio file a esa frecuencia...
Es normal q no pueda mi pc o es q realmente es muy lento para esa frecuencia=?Me pierdo mucha cosa al no podeer usar reason en el sentido de componer con esa frecuencia?Es mejor trabajar en 24 bits 44/48k?
Decidme...gracias
JORDI
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 17/05/2005
Yo tengo una Emu 0404 con un AMD 2600+ y 512ddr333 y pongo el Cubasis a 192khz, cruje bastante por falta de CPU, hasta que subo la latencia a unos 20 o 30 ms, a 96 voy algo mas suelto, pero vamos como hago muchas cosas a la vez con el PC he decidido trabajar a 48khz que me va bien, no se si te sirve de orientacion,...
Salu2 :-)
Subir
Airscape
#3 por Airscape el 17/05/2005
merci,mas respuestas por favor asi me ire hacinedo una idea de si es algo mal configurado o es mi pc,pero merci.
Subir
BAC
#4 por BAC el 17/05/2005
1- Es cierto que en Reason 3 hay ciertos bugs que hacen que la CPU se disparé, algunos de ellos son el Ruido del Subtractor y la unidad DLL-1.

De todos modos,antes de culpar del todo a reason puedes comprobar alguna cosa.

Estas usando drivers ASIO? si no, lo que sucederá es que cuanto mas bajes la latencia mas CPU te pedirá hasta que llega un punto en el que el sonido empieza a crujir y entonces te aparecerá dicho mensaje.

La solución mas inmediata es subir el buffer al maximo y ver como se comporta y si reduces la frecuencia de reproduccion de 96 a 48, ya estarás exigiendo a la CPU la mitad de proceso.

Pero la verdadera solución a esto, o la que mayor rendimiento y aprovechamiento te va a dar, es la de buscar los drivers ASIO, con los que conseguiras latencias mucho menores que con otros.

Recuerda tener el minimo de programas abiertos( fuera antivirus, programas de descarga, etc.)

No parece algo muy grave, porque si solo te lo hizo con esa canción, puede que esa canción cargue excesivamente la CPU, pero que en tus canciones no se de el caso. existe por ejemplo un Combi llamado CPU Killer y que precisamente hace eso, asesinar tu CPU, supongo que está hecho a posta...


Podrías mirar tambien en el dialogo de Preferencias si tienes limitado el uso de CPU y a lo mejor solo permites a reason acaparar la mitad de la capacidad de proceso.


De todos modos, no te pierdes nada si compones con reason a 44.1@16bits porque si mas tarde quieres exportarlo a mayor calidad o pasarlo a traves de Rewire a otro programa no hay problema porque reason en realidad trabaja a 96@24 y lo que hace cuando lo pones a menor calidad es hacer Dithering en la reproducción, pero no en los archivos de audio incluidos o en la mezcla.
Subir
Airscape
#5 por Airscape el 17/05/2005
Si uso el emu asio el principal y q consigo 7ms de latencia y no cruje el sonido con 44khz,pero probe a usarlo con 96k y subiendo la latencia al maximo no tarda mucho en pararse la reprodccion y saltar el mensaje.
Lo tengo a 95% lo de limitar la cpu..pero recuerdo q tengo un p4 a 1,7 ghz y 512 de ram.
MERCI NEN,
jordi
Subir
Airscape
#6 por Airscape el 17/05/2005
BAC Merci acabod e hacer unas pruebas...he puesto mi cancion y la de por defecto ok?La dos llevan el combinator.La q estoy hacinedo yo tb se lo he puesto para hacer un riff trance.
Pues bien he puesto el reason a sin limite de uso de cpu a 10 ms con driver EMU ASIO y 24 bits 96000hz.
Mi sopresa ha sido q si reproduzco el trozo de cancion q tengo hecha con todas las pistas incluida ladel combinator,pues me pasa esto q salta la musica no cruje mucho pero la cpu de sipara hasta el tope en rojo.
En cambio si reproduzco la misma cancion pero muteando o anulando el combinator no hay ningun problema la cpu sube peor no se dispara.
Entonces esto me hace pensar el elputo combinator es el causante no?
Esto es un PUTO BUG verdad?
Gracias gente.
jordi
Subir
BAC
#7 por BAC el 17/05/2005
Airscape escribió:

Esto es un PUTO BUG verdad?


Hombre...

Un combinator, un combinator... es que mutearlo, no es como mutear un malstrom.

Que es lo que tiene metido dentro? porque si tiene 15 malstrom, 4 NN-XT 22 RV7000 patatin patatan, pues claro...

Ya se que no va a tener todo eso, pero piensa que si un subtractor come por ejemplo el 3% de la CPU y un DLL-1 un 1% pues dos subtractor y 4 DLL-1 comeran el 10%, estén fuera o dentro de un combinator (aunque puede que dentro coman un poco mas, el combinator tambien tendrá hambre digo yo!)

De todas maneras si que hay Bugs en cuanto a los excesivos recursos que pide a veces reason, como ya comentaba al parecer el DLL-1 y el NOISE del Subtractor pueden dar problemas, pero creo que había mas cosas.
Subir
Airscape
#8 por Airscape el 18/05/2005
Con un giga de ram ahora tengo 512 pero me tiene q llegar un kit de 512 mas.Notare el cambio en cuanto a uso de reason.?Mjorare en capacidad de proceso de cpu?Es decir agunatara mas caña q le meta q en 512 de ram?
merci
Subir
BAC
#9 por BAC el 18/05/2005
lo que notaras es que puedes cargar mas samples, ya que estos suelen cargarse en ram.

no es cantidad de procesamiento que te permita meter mas instrumentos y mas efectos, sino por ejemplo cargar un piano en el sampler con varias capas de velocidad, una nota para cada tecla...

o al menos eso creo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo