¿Por que usar Reason teniendo Cubase?

marc666
#1 por marc666 el 12/11/2009
Hola a todos, esa es mi pregunta: ¿que tiene Reason que lo hace tan especial? Tienes todo incluido en Cubase, grabación de audio, editor midi, sintetizadores, caja de ritmos (todos los vst que imagines)...
Al empezar en esto alucinas con todos los secuenciadores que hay, pero luego ves que no son tan distintos.
Ahora bien, ¿vale la pena mezclar Reason con Cubase? y digo mezclar por que Reason no graba audio, solo procesa Midi. Entonces me imagino que para que la gente de Propellerheads siga vendiendo este programa "limitado", (perdonadme los que lo useis, pero al faltarle la grabación de audio externo yo considero que está por debajo de Cubase, Protools, etc), debe tener algo muy bueno en lo referente al procesamiento Midi, ¿o voy mal encaminado?

Por favor, aclararme esta duda!
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 12/11/2009
Mi opinion es que en esto de los software de produccion musical no hay ni mejores ni peores.... cada uno tiene sus cosas a favor y en contra pero lo importante es encontrar cual de todos es que mejor se acomodara a tu flujo de trabajo o creacion.

Sobre Reason, lo que mencionas acerca de "limitado" creo que es un juicio equivocado ya que este soft no esta para competir ni con Cubase ni Pro Tools, sino para complementarlos conectados via "ReWire" ... considera que tuvo que pasar un tiempo para que con VSTis pudieras igualar la capacidad de carga y posibilidades que entragaba entonces Reason.

Cuando salio al mercado por alla en el 2000, ofrecia algo unico.... emular fielmente todas las unidades de rack que estabamos acostumbrados a usar para gerenar ruido "sintes, samplers, drum machines, FXs.....etc" .....que fuera con una interfaz facil de usar y con una calidad mas que aceptable......cumplio ese cometido con creces!!!!

Cuando comenzo todo esto no existian ordenadores muy rapidos "...Pentium III era como lo mejorcito" y con un ordenador con el que podrias abrir un par de VSTis como mucho dentro de Cubase..... con Reason en ese mismo ordenador podias hacer un arreglo muy completo con varias unidades del rack sonando.

Para mi lo mejor que tiene es justamente lo que le critican todos..... pero al ser un software con un entorno cerrado, eso mismo hace que sea muy estable y rendidor con la CPU....." vengo usando Reason desde su version 1.0 tanto en PC como en Mac y creo que recien con la version 4 he tenido solo un par de cuelgues sin importancia"

Finalmente..... para el que quiera hacer temas uno tras otro de manera rapida y con excelentes resultados.. a dia de hoy Reason sigue siendo para mi la mejor opcion.... ahora, si ademas necesitas grabar audio, gastate los pocos euros que vale una licencia de Reaper, los conectas via ReWire y dudo que necesites tirar de algo mas.

Eso..... busca el DAW que mas se acomode y facilite tu forma de trabajar y exprimelo al maximo!!!

Saludos a todos!!
Subir
marc666
#3 por marc666 el 13/11/2009
Gracias, probaré tu sugerencia y lo usaré via Rewire con Reaper, he oido que chuta de vicio, y por si fuera poco... 4Mb contra las 4.5Gb de Cubase 5!!, algo pasa aquí...
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 13/11/2009
se me adelantaron parece,

porque usar cubase si existe reaper? :D
Subir
nefer
#5 por nefer el 14/11/2009
pylorca escribió:
se me adelantaron parece,

porque usar cubase si existe reaper? :D


+1

:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo