Usar Roland D2 con Live

Julls
#1 por Julls el 20/07/2007
Hola amigos ....aunq hablo poco siempre toy atento al foro pues es muy interesante todo lo q se ve por aki...se aprende mucho....siempre observo pero ahora se me plantea una gran duda...y keria ver si alguien me puede ayudar...he busco info sobre el tema peor nadie plantea algo parecido a mi problema...
el caso es que he conseguido una d2 y me gustaria usar el motor de audio de esta makina enganchado al live...creo q es posible peor no se como ... supongo q a traves d midi se podra peor no contorlo mcho eso... ¿se puede?
y ahora ya la cosa se enreda un poko tb tengo una korg electribe q suelo usar...sola...y sobre eso si he leido algo q creo q me sirve d gran ayuda para configurarla....peo rla pregunta del megamillon eso....puedo usarlo todo a la vez....o sea la d2 para usar su motor de audio a traves de live....y a la vez sincronizar la electribe...
se q es un poko entrevesado peor me gustaria empezar a aprovechar toso los recursos q tengo...bueno con vuestra ayuda claro esta...
q me aconsejais...amigos...
un saludo desde Cádiz del tio mas perdido en el midi...
y gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 20/07/2007
Hola, poderse se puede, claro que si.

No hay ningun problema en ayudarte a configurarlo, aunque ya se ha hablado en este foro mil veces de como sincronizar maquinas, si buscas un poco mejor lo veras.

Yo quizas te aconsejaria que leyeras un poco sobre el tema del midi, ya que aunque te ayudemos a configurarlo, es mejor que sepas que es lo que estas haciendo, porque mas adelante se te van a plantear otro tipo de problemas que son mas rapidos de resolver si tienes un poco de idea, que no preguntando aqui :D

Leete este articulo que seguramente te sirva para empezar a aclarar algunos conceptos basicos:

https:/www.hispasonic.com/articulo31.html


Para empezar a resolver el problema haria falta saber que tarjeta de sonido tienes.
Subir
Julls
#3 por Julls el 21/07/2007
pues muchas gracias por el link...tiens mucha razon...agradezco tu respuesta....ya toy manos a la obra leyendome eso...
mil gracias...cuando lo tudie un pokito os comento...
Subir
Julls
#4 por Julls el 21/07/2007
amigo Carlosrubio ya me he medio empollado los conceptos de midi y la verdad q se me aclararon muchas dudas...ya se bastante mas de midi en general pero ahora me saltan 200 millones de dudas mas...jejej. prinicpalmente sobre configuracion, en el texto habla obre usar sonidos d una makina y manejarlos con un secuenciador externo...peor no expecifica mucho como habria q hacerlo....
me ked amas o menos claro q tengo q empezar por conectar in a out y out a in entre tarjeta de sonido y la makina...hasta ahi bien..creo...
y despues configurar todos los mensajes de canal y mensajes de sistema... hasta ahi croe q mas o menos bien tb... he aclarado bastante en estos temas....ademas viene basante bien explicado...sin usar muchos tecnicismos...clarito... ya lo q me keda es ponerme ahroa a configurar todo eso...peor ahroa respecto a live...
ahi viene el centor creo yo...
para poder usar esos sonidos d la makina deberia de coenctarlo con una pista...y ¿configurar tb puertos en la pista o algo asi? para poder poner notas en la pista y q suenen con los sonidos d la makina......no se como explicame mu bien es q es unpokito lioso.....bueno voy a darle vueltas a esto a versi enredando adelanto algo mas...
otro cosa....el sonido d la makina por dnd saldria por la tardejta...?aun teniendo solo coenctado por el midi... o tendria q conectar el audio d la tarjeta...
a lo mejor son preguntas un poko tontas peor es q esa parte no dice nada en el texto de midi...
bueno sigo urgando...
jejejej
muchas gracias amigos...sigo ampliando conocimientos...
un saludo
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 21/07/2007
Ok, pues si te parece vamos paso por paso para no liarnos demasiado.

Lo primero seria configurar las entradas y salidas de audio y midi, y para eso seria inteeresante saber que tarjeta tienes. Despues, depende del tipo de configuracion que quieras hacer, ya veremos cuales ponemos para remote, sincro, etc..
Subir
Julls
#6 por Julls el 21/07/2007
pues tengo una m-audio...firewire audiophile...
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 21/07/2007
Mmmm pues espero que alguna de las 2 maquinas tenga salida digital SPDIF, porque tu tarjeta solo tiene una entrada estereo analogica.

Otra solucion seria sacar una de las maquinas por una mesa de mezclas, si es que tienes alguna.
Subir
Julls
#8 por Julls el 23/07/2007
pues me temo q spdif no tiene ninguna d las dos.....peor dispongo d una mesa de mezclas por o menos puede hacer el apaño...no?
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 23/07/2007
Bueno, pues vamos alla:

- Como solo quiieres usarl audio de la D2, y no la quieres sincronizar, conectaremos sta a la mesa de mezclas, asi lo tendremos todo mas ordenado.

-Ahora la electribe; no se que tipo de salida tiene, supongo que un par de jacks, por lo que necesitaras un cable jack-rca para conectarla a la tarjeta. Si la salida de la electribe es rca, pues con un cable rca normal ya esta. Para sicronizarla, necesitaremos un cable midi que vaya del OUT de la tarjeta al IN de la electribe.

En las preferencias midi del live, activa el midi out de la audiophile para "sync", cuando vuelvas, tendria que parpadear un cuadradito verde en la parte superior derecha del interface del live.

Creo que eso era todo, ahora necesitaras decirle a la electribe que se sincronice a la señal que esta recibiendo, a eso ya no te puedo ayudar.


Espero que te funcione.
Subir
Julls
#10 por Julls el 23/07/2007
respecto a la electribe pues he hecho lo q tu me dices pero no se ...no sale el cuadrito verde de toda sformas voy a echar un vistazo a un post q he visto para sincronizar la electribe
a ve si me apaño ycon esy
y ya t digo lo q sea...
por cierto muchas gracias...qm estas ayudando mucho amigo...
un saludo pronto t digo como va la cosa....
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 24/07/2007
Alguien escribió:

respecto a la electribe pues he hecho lo q tu me dices pero no se ...no sale el cuadrito verde


Perdon, tiene que ser un cuadrito naranja al lado de "EXT", al lado del metronomo. Para que parpadee tiene que estar en play, claro :D .
Subir
Julls
#12 por Julls el 25/07/2007
aaa
ese cuadradito si sale
eso si
jejejejj y pero no se sicronizan las dos cosas.....no se pq ...
Subir
Julls
#13 por Julls el 25/07/2007
sera q hay q ahcer algo mas? no se...
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 26/07/2007
Supongo que ya sera cosa de la maquina, mirate el manual a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo