Usar sampler y mis dudas?

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 22/12/2005
A ver, esq estoy un pelin liado, voy a iniciarme en live, y me gustaria saber algo sobre los samples, en principio lo q yo tengo entendido esq con un sampler yo podria cargar sonidos de librerias etc,, y con este sonido luego hacer mis cosillas es asi??? Valen todas las librerias, akai, etc, usais es sampler de Live? q tal va ..

No se tengo dudillas con esto de los samples

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
perideluxe
#2 por perideluxe el 22/12/2005
hola , yo estoy unsando un sampler a4000 en directo , lo tengo hace 3 años y usandolo en directo hace 1 año , el sampler esta muy bien para tener una amplia biblioteca de sonidos ,pero eso si tienes que tener en cuenta cuanto te usan de capacidad por ejemplo unos buenos pianos desde c1 hasta c6 pueden ser unos 10 o 14 mb , por tanto unos pianos mas unas trompetas unos hammonds,etc ,es facil cargar 50 mb y mas , todo esto repercute la carga , si solo kieres soniditos en plan una tecla ,es rapido y no pesa , ademas asignandolos al mid 1,2,3,etc. es facil cargarlo todo antes del show y dejarlo todo preparado asignado a su midi, ami en particular el sampler me parece incomodo para directo , para un estudio genial ¡¡ a la hora de poner un efecto o manipular un sonido en tiempo real con el mio es complicado y tienes que ir andando por menus y mas menus ¡¡ no es practico . y ademas la carga y la limitacion de solo asignar 16 mid. por lo tanto solo 16 sonidos , supongo q hay otros que no sean tan asi , la gente te ayudara aqui.
yo e optado por pillarme un modulo de sonidos sin carga y con una calidad tremenda , pudiento hacer tus performance de hasta 16 instrumentos por performance .

tienes que analizar los sonidos que necesitas y como emplearlos , yo creo q si son ruiditos y cosas asi va genial , pero para tener bibliotecas de sonidos reales cuerdas,pianos etc...y tal va guay pa estudio pero un poco pesao pa live

si alguien puede informar de los akai la serie z - de como van para directo seria interesnte tb comparalo

saludetes
Subir
ibfhardtechno
#3 por ibfhardtechno el 22/12/2005
Yo me referia mas a los samples soft. no hay mucha money para uno hard.
Subir
perideluxe
#4 por perideluxe el 22/12/2005
pos eso es jugarte la vida en directo ¡¡ ya en casa se te kedan block

demasio inestable el soft
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 22/12/2005
el mismo live es un sampler...
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 22/12/2005
perideluxe escribió:
pos eso es jugarte la vida en directo ¡¡


Pa que luego digan que no tiene mérito subir a un escenario con un portatil.

:mrgreen:
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 23/12/2005
El sampler del live es bastante sencillito la verdad.
Con el Kontakt 2 y su inmensa libreria ( 15 Gb.) la cosa cambia, dicen que junto con el Live o cualquier otro secuenciador no hace falta ningún instrumento más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo