Usar el Send(para novatos)

  • 1
Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 12/05/2008
Hola a todos:
Los canales Send son muy utiles para poner un mismo efecto en diferentes canales del mezclador osea,en diferentes instrumentos o voces.....Esto ayuda a ahorrar memoria con las reverbs,por ejemplo.....Cuando se carga un efecto a un canal send,este se envia a cuantos canales FX del Mixer se deseen.Solo es necesario seleccionar el canal FX del Mixer donde se desee situar el efecto y accionar(o subir el nivel) del boton(de los 4 a la extrema derecha en el Mixer)correspondiente al canal Send donde se ha cargado ese efecto.......cada numero de uno de estsos botones corresponde a un canal de Send...............

Hagamos una prueba para novatones....... :arrow:

1.En el Step secuencer programa un set completo de percusion.Osea,has una secuencia de cuadritos para cada inst. Kick,Snare,Clap etc....Luego envia cada uno a un canal del Mixer(Klick izquierdo sobre el Kick en el Step Secuencer......;aparecera en Channel settings:klck izquiero sobre la esquina izquierda de arriba:klick sobre assing free mixer track..).

2.Selecciona(siempre klick izqierdo) el 1er canal Send.Cargale un efecto delay....
3.Selecciona el canal del Mixer donde esta el Kick....
4.Ve al 1er boton de los cuatro en la derecha del Mixer y subelo hasta el tope.Veras como el Kick sera afectado por el efecto delay......
-selecciona el canal del snare,habras notado que el primer boton que ya usaste volvio a su nivel original...
Pues ponlo al maximo tbien:veras como el snare tbien coje delay.......
-y asi mismo lo haces con los demas instrumentos.
5.Si quieres enviar un nuevo efecto(recomiendo usar un parametric EQ,por ejmplo).Seleccionar el segundo canal de Send.
6.Seleccionar el canal del Mixer a donde se quiere enviar y subir al maximo en segundo boton de los 4 controles de Send.Correspondiente a Send No 2....y asi con el resto.


esto lo vi yo solo trasteando el Mixer......
si me equivoco en algo por fa..corrijanme asi yo tbien aprendo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dynaudio82
#2 por Dynaudio82 el 16/05/2008
Bueno en realidad lo que estas haciendo Por lo que entendí es enviar cada sonido a un canal

Pero no los enviaste a uno de grupo o (sends)... para hacer eso abres en los efectos un fruty send, por ejemplo: Mixer canal 1 (fruty send)
Mixer canal 4, (fruty send)

A cada fruty send tu tienes que asignarle el mismo numero, solo hay cuatro sends así que podrás asignar en el 1 o el 2 o el que quieras de esos 4

Ahora para que son estos sends, bueno... si tu ecualizaste por ejemplo un bajo en canal 2 y un kick en canal 1 y de pronto dices uy me encantaría filtrarlos en cierto punto de mi tema pero sin que se pierda la ecualización de cada uno.

OK haces el proceso que te acabo de explicar, aplicas un fruty send y haces el envió, en el SEND numero 1 aplicas el efecto o los efectos que quieres y obviamente los automatizas. (Los sends son los 4 canales que tienes del lado derecho en el mixer)





* Lo unico que NO me gusta de estos sends es que no respetan el volumen original... se lo duplican lo cual no es nada bueno si uno no lo desea.
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 16/05/2008
hombre si quitas el DRY ya no te duplican la señal.

(no lei el resto del mensaje, estoy en modo vago :P)

Salu2
Subir
Dynaudio82
#4 por Dynaudio82 el 16/05/2008
El problema de quitar el dry es que se pierde la ecualización o los efectos que hayas metido en el canal original. Entonces de ese modo el send no cumple con su finalidad...


La idea es tener tu kick ecualizado, tu bajo ecualizado, o tu sinte si así lo deseas y no perder todo eso al enviar tus canales al Send.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 16/05/2008
gigolo escribió:
El problema de quitar el dry es que se pierde la ecualización o los efectos que hayas metido en el canal original. Entonces de ese modo el send no cumple con su finalidad...


Nope tio... :S
Pruebalo

EDITO: Hablo de quitar el DRY de los efectos Sends y dejar solo sonando el WET en dichos canales, no hablo de quitar el DRY de un Fruity Send (quien usa esa cosa de normal????)
Subir
Dynaudio82
#6 por Dynaudio82 el 16/05/2008
kyo_deejay escribió:
gigolo escribió:
El problema de quitar el dry es que se pierde la ecualización o los efectos que hayas metido en el canal original. Entonces de ese modo el send no cumple con su finalidad...


Nope tio... :S
Pruebalo

EDITO: Hablo de quitar el DRY de los efectos Sends y dejar solo sonando el WET en dichos canales, no hablo de quitar el DRY de un Fruity Send (quien usa esa cosa de normal????)



Aun que ahora que lo dices, supongo que te refieres a esto :mrgreen: tienez razón Kyo no lo recordaba, :oops:

pero el dry no es jeje a menos que mi vista ande fallando
Archivos adjuntos ( para descargar)
de este modo.JPG
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 16/05/2008
nu nu! creo que no entiendes la funcion del fruity send y el mixer!

EL Fruity Send funciona al igual que los enrutamiento de los canales (aunque con la opcion de paneo y volumen de señal original, y que ademas no tiene porque estar al final). Hace una copia del sonido al volumen deseado donde quieras.

A esa copia de sonido es donde tienes que suprimirle el DRY si es que vas a procesarla.

Ahora, te digo el caso practico y vuelvete a releer lo que he puesto cuando lo pruebes. Pon un canal cualquiera y envialo al Send 1. En el send 1 añade un fruity delay 2. Escucha el sonido. En el fruity delay 2 baja el DRY a 0. Vuelve a escuchar el sonido.

Tengo por ahi explicado y reexplicado como funcionan los insert y los send, aparte de otros aspectos del mezclador, usa el buscador en hispasonic y lo encontraras, salu2!
Subir
Dynaudio82
#8 por Dynaudio82 el 16/05/2008
OK Entiendo lo que dices, pero de lo que te hablo yo es de cuando aplicas plugins que no son de fruty y por lo tanto no hay dry...

no forzosamente se tiene que utilizar un delay 2 o si ? :?
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 16/05/2008
el 90% de los plugins sin DRY solo estan preparados para ser usados como efectos de inserccion y no de envio. Lo unico que puedes hacer es enrutar varios canales o usarlos como inserccion.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 16/05/2008
a ver si me explican la funcion del Dry....
para tenerlo mas claro 8)

muchas gracias Gigolo.....pero entonces lo que yo estaba haciendo no es el uso correcto del send,a pesar que
un mismo efecto(lo probe con el delay),afectaba a varios canales del Mier......
-osea yo primero cargaba el efecto a un canal send.....-supon que cargas delay al canal send 1-
-luego seleccionaba el canal al cual creia que lo estaba enviando
-luego le daba al botoncito circular de la derecha del mixer,con el numero correspondiento al canal del send en el cual habia cargado el efecto......
-y asi con cada canal hasta cuatro,que es lo que hay......


Gracias gigo y kyo,ahora mismo hare la otra prueba a ver si entiendo........osea hay un plugin Send.....

Saludos
-
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 16/05/2008
ojo que estoy liado....

entonces cual Dry es el que hay que quitar....el que trae el efecto Delay
-o el que trae el efecto Fruity Send :?: :?: :?:


y entonces cual es finalmente la funcion de los cuatro botones circulares que dicen send?


saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 16/05/2008
Usa el buscador havanna, tengo unas cuantas parrafadas metidas sobre esto en el foro de FL Studio :)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 16/05/2008
ya kyo......ya voy a hacerlo como tu lo dices es que no lo habia leido todo aun...
saludos

es que estoy en plan de investiga-prueba-escucha..........

saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 16/05/2008
Para ayudarte un poco te dire que:

DRY: Sonido sin procesar, por ejemplo, seria el sonido de un bombo a secas cuando lo pasas por un reveerb, vaya como si el efecto no existiera
WET: Sonido procesado, por ejemplo, seria la cola del reeverb sin el sonido original, solo se escucharia la cola sin el bombo

Enrutamientos: Da IGUAL que sean send o insert en FL Studio. Los insert por defecto ACTUAN TAMBIEM COMO SEND (en principio). Si teniendo seleccionado el Insert 2 levantas la rueda del insert 3 significa que de la salida del insert 2 estas enviandola al insert 3 tambien la cantidad indicada. Por defecto todos los insert estan enrutados al master, si quitas el enrutamiento al master de un insert no se oira nada, y para ello tendras que enrutarlo a otro canal que si tenga acceso al master.

Es mas facil cuando lo practicas que cuando se explica, para dudas concretas te respondo, pero si puedes ponme screens del mezclador.

salu2 ;)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#15 por Francisco Fanon el 16/05/2008
Oye Kyo lo hice exactamente como tu dices y salio....
Ok,pero despues apague el efecto Send en el canal de insert dejandolo-el canal-seleccionado,un kick......;entonces fui a la perilla circular perteneciente al Send 1,y la puse al maximo.....
[bel delay se instalo en el canal insert seleccionado [/b]
luego seleccione otro canal,un hi-hat,y volvi a accionar la perilla correspondiente al
Send1:el efecto fue el mismo que como tu explicaste....

entonces cual es la diferencia :?:

saludos...........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo