Usar sibelius con sonidos logic por rewire

  • 1
yoquese
#1 por yoquese el 02/12/2011
Hola, alguien sabe como configurar para poder usar los sonidos de logic por rewire con sibelius?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 02/12/2011
No puedes disparar los instrumentos de Logic desde Sibelius via Rewire, porque lo que Sibelius envía siendo esclavo Rewire de Logic es audio, no MIDI.

Puedes enviar MIDI desde Sibelius a Logic utilizando el IAC driver de OSX, pero no habrá ningún tipo de sincronía entre los dos programas. Básicamente Logic serviría de módulo de sonidos.

Saludos,

J.
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 02/12/2011
Entonces no puedo usar la libreria de Logic con una partitura hecha con Sibelius?? La libreria que tengo de Sibelius no suena muy alla. Yo pensaba que si se podia hacer, porque creo que con cubase si que lo hace.
O por lo menos aunque mande audio, poder escuchar como suena la partitura que haya hecho dentro un proyecto en Logic.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 02/12/2011
yoquese escribió:
Entonces no puedo usar la libreria de Logic con una partitura hecha con Sibelius??


Claro que sí, pero no con Rewire. Léete la sección de Rewire del manual de Sibelius si no tienes muy claro como funciona.

Puedes enviar MIDI desde Sibelius a Logic utilizando el IAC driver (permite enviar MIDI entre aplicaciones), o exportar lo que has hecho en sibelius a un archivo MIDI y abrirlo en Logic.

Saludos,

J.
Subir
1
kasator
#5 por kasator el 22/03/2012
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 22/03/2012
#5

Kasator, lo que el vídeo explica muy bien ésto:

jordito escribió:
lo que Sibelius envía siendo esclavo Rewire de Logic es audio, no MIDI.


Saludos,

J.
Subir
Pedro.Oliveira
#7 por Pedro.Oliveira el 19/12/2013
Ya sé k el post está pasadísimo de tiempo, pero tengo un problema con este tema, igual aún andáis por akí y tenéis la solución, lo que yo busco es hacer sonar la partitura de sibelius por el logic de forma sincronizada. Es decir reproducir sibelius con las librerías del logic. Hice caso a todos los tutoriales para hacer esto y algo pasa que a mí no me va. ¿Alguna sugerencia? Lo único que he visto distinto ha sido un símbolo que les aparece en el controlador del sibelius por defecto y que a mí no me aparece. Minuto 1,33 https://www.youtube.com/watch?v=XK5rc04wkOw (ESTARÁ AHÍ LA CLAVE :/) Saludos y perdonar las molestias
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 19/12/2013
kvar.art escribió:
Lo único que he visto distinto ha sido un símbolo que les aparece en el controlador del sibelius por defecto y que a mí no me aparece.


Ese es el símbolo de Rewire e indica que Sibelius está en modo esclavo Rewire (siendo otro program el maestro).

Si no tienes el símbolo significa que no se ha establecido la conexión Rewire entre ambos programas.

¿Qué versión exacta de Logic tienes y en qué modo lo utilizas (modo 32bit o 64bit...y del programa en sí, no del kernel del sistema operativo)?

¿Qué versión de Sibelius utilizas?

J.
Subir
Pedro.Oliveira
#9 por Pedro.Oliveira el 19/12/2013
#8 Sibelius 7, y logic 9 de 32 bits, el sibelius es la última versión. Llevo TODA la tarde akí jajaja :/, peso a no solucionarlo aprendo otras cosas de camino XD. Gracias por contestar
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 19/12/2013
#9 OK, la pregunta obvia...¿has abierto Logic antes que Sibelius? Tiene que ser así ya que Logic hará de "Rewire Master".

J.
Subir
Pedro.Oliveira
#11 por Pedro.Oliveira el 19/12/2013
#10 Sí, sí, probé hasta cosas extrañísimas, pero por lo que leo en algunos sitios en inglés, cosa que se me da fatal el traducir, creo que se debe a que el sibelius 7 es a 64 bits y el logic a 32. Hizo todo correcto, estoy sobreseguro, porque aparte de hacerlo varias veces, reinicié, abrí logic, que se pista/audio, esterio, crear auxiliar, estereo otra vez, entrada/sibelius (l-r), luego abrir sibelius y nada.
Subir
Pedro.Oliveira
#12 por Pedro.Oliveira el 19/12/2013
Sibelius 7
As Sibelius 7 is a 64-bit application, it installs a version of ReWire (version 1.8.2) that is capable of running 32 and 64-bit ReWire Slave applications via a 32 or 64-bit host Environment, provided that:

The host Digital Audio Workstation (DAW) software is programmed to look for Rewire in the new locations used by Rewire 1.8.2 (vs Rewire 1.7)

The host DAW properly utilises the new version of Rewire.

If you find Sibelius 7 isn't appearing in your 64-bit host, it's likely that:

You don't have the latest version of ReWire installed that can handle the 64-bit Host/64-bit ReWire Slave scenario.

In this case Sibelius 7’s install process installs the ReWire files automatically, so you can simply delete the ReWire files from your system via the instructions below and reinstall Sibelius. It's also recommended you reset some of Sibelius' preferences.

It’s also possible that the Rewire.dll file(s) on your system are corrupt, so the process below will ensure they’re deleted and properly refreshed on reinstallation of Sibelius 7.1.3 (which reinstalls Rewire 1.8.2 as part of the process), or reinstallation of Rewire 1.7 if you’re using a host that can’t utilise the newer version of Rewire 1.8.2 that Sibelius 7.1.3 installs.

Mac
Mac Instructions for Sibelius 7 and Sibelius 7 First
Delete the rewire.bundle files from here:
/Library/Application Support/Propellerhead Software

/Users/YourUserName/Library/Application Support/Propellerhead Software

Delete the PlogueEngine folder from here:
/Users/YourUserName/Library/Application Support/Avid/Sibelius 7

Delete the contents of the following folder, if they are there (these are the logs Sibelius creates when it initialises ReWire. If these aren't present, don't worry):
/Users/YourUserName/Library/Application Support/Avid/Common

Delete the "com.avid.sibelius7.plist" file from here:
/Users/Username/Library/Preferences

Empty the trash and start Sibelius 7 again. To check Sibelius is able to be hosted as a ReWire slave:
Click Play > Setup > Audio Engine Options Click both Repair and Clean-up, if you can, and quit Sibelius 7.
Start Sibelius and check the Repair and Clean-up buttons are now disabled.
Now quit Sibelius, start the ReWire host again and check to see if you can start Sibelius 7 using ReWire.
*If you find Sibelius 7 crashes during start-up, check it's not running in 32-bit mode:

Go to the /Applications folder Select the Sibelius 7 app
Go to File> Get Info> Untick Open in 32-bit mode Close this window and try running Sibelius again.
Subir
Pedro.Oliveira
#13 por Pedro.Oliveira el 19/12/2013
Creo que esta es la solución, lo intenté paso a paso pero hay cosas en las que me pierdo y no sé, porque no me coincide, por ejemplo, no tengo la posibilidad de reparar el rewire (supogno que será resetearlo), no me vienen esas opciones... :/ Instalé el rewire ese, pero ni siquiera sé si lo hice bien, arrastré a la carpeta de aplicaciones otra que me salía al descomprimir el rewire y que aparecía en una ventana pekeña (la típica que aparece en instalar programas), y ahí está en aplicaciones. Volví a probar y nada, también borré todo lo que dice, aunke algunas no aparecen :/. y luego indica lo de reparar el el rewire y ya nada, porque no está. Ké rollo! jajap
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 19/12/2013
kvar.art escribió:
creo que se debe a que el sibelius 7 es a 64 bits y el logic a 32.


Según la web de Avid eso da igual en el caso de Sibelius (con otros programas no es así, ambos tienen que estar corriendo a 32 o ambos a 64 para que funcione):

http://www.sibelius.com/products/sibelius/7/native_64_bit_support.html

Avid recomiendo hacer lo siguiente si tienes problemas conectando Sibelius por Rewire:

http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/Troubleshooting/en362399

Si no, también conozco casos de gente que ha solucionado sus problemas de Sibelius/Rewire reinstalando Sibelius. Por ejemplo:

http://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=99728

y

http://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=97944

Saludos,

J.
Subir
Pedro.Oliveira
#15 por Pedro.Oliveira el 20/12/2013
#14 Muchas gracias, entiendo que son las soluciones que hay, pues nada, mañana otra vez con calma, a ver si acabo en una mañana entera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo