Usar sintes con amplis sin enchufe

Sandriam
#1 por Sandriam el 06/06/2011
Muy buenas a todos!

El tema es que me he comprado un Korg Microstation que está genial como teclado para llevar de viaje y tocar en cualquier sitio. Aparte, tengo un Cube Monitor que me llevo cuando me voy de viaje. El problema es qué hacer cuando voy a un sitio en el que quiero tocar, fuera de casa, y no hay red eléctrica a la que conectar el enchufe.

Pregunté en mi tienda de música y me dijeron que los músicos que tocan en el metro usan motores de moto y cosas por el estilo. Pero que no me podían vender nada para eso. Sé que hay algunos amplis pequeños con baterías pero suelen ser para guitarra, y además, ya que tengo el Cube Monitor, pues preferiría sólo tener que comprarme el aparato al que se pudiera enchufar el ampli, si es que existe algo así.

Alguien que sepa de este tema me podría ayudar? me tendría que comprar por fuerza otro ampli pequeño a baterías y dejar el micro cube para casa?

Gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 06/06/2011
una bateria de coche con un elevador, un alimentador portatil de 220v, incluso un generador... hay muchas opciones.
Subir
Sandriam
#3 por Sandriam el 09/06/2011
Vaya, gracias! no tenía ni idea. Y qué me recomiendas tú? qué es lo más práctico?

Me podrías pasar el link de algún modelo de alimentador de alguna tienda para hacerme una idea?

Muchas gracias Daniss!
Subir
Dani
#4 por Dani el 09/06/2011
para mi la mejor idea es una bateria de coche (puedes llevar una de repuesto) y un elevador a 220 para todo como por ejemplo este: Imagen no disponible pero de los w necesarios para alimentar tu equipo
Subir
Sandriam
#5 por Sandriam el 14/06/2011
Muy wenas!!

El ampli de sinte que tengo es el Roland Cube Monitor, éste:

http://www.musik-produktiv.es/roland-cube-monitor-cm-30.aspx

Podría utilizar este alimentador portátil o estoy diciendo una burrada?

http://www.dieltron.com/cnapt90trv-alimentador-universal-portatil-220v-12v.html

Quizá por voltaje éste no valdría. Me podrías dejar un link de alguno de una tienda en internet para tomarlo como referencia?

Muchas gracias y perdona que te moleste con tanta duda!

Un abrazo!
Subir
trodi
#6 por trodi el 16/06/2011
El transformador tendría que ser al revés, el que tu has puesto tiene una entrada de 220V y varias salidas, esto es ideal para móviles, ordenadores, etc. si no tienes el transformador.
Pero el que tu necesitas tiene que tener la entrada de 12V y la salida a 220V
Subir
juancho_lopera
#7 por juancho_lopera el 14/07/2011
HOla sandriam. hace poco que compre tambien el microstation pero busco a alguien que me ayude a manejar muy muy bien el editor ,no he sido capaz de crear un lead que deseo hace mucho tiempo
Subir
asmsanchez8
#8 por asmsanchez8 el 14/07/2011
Si no es mucha potencia quizás puedas usar un SAI de pc (sistema de alimentacion ininterrumpida), andan entre los 50, 100€. Por regla general un pc lo suele aguantar sobre 10-20 minutos (consume unos 300w aprox) lo tuyo no creo que llegue a los 50w de potencia.

Podrias tener una hora de autonomia, puede que más, eso si tendrás que quitarle el pito que lleva para avisar del corte de electricidad xDD además que suelen pesar un quintal por las baterias de plomo que llevan.

Es como combinar una bateria de coche y un inversor 12v->220v pero todo en uno.

saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo