Usar sintetizador como controaldor midi

Ginastera
#1 por Ginastera el 20/11/2013
Hola, Muchachos.
Les comento que soy compositor y pianista y la tengo muy poco clara con al tecnología
Poseo un Roland JV-30, viejito pero lo quiero mucho. Hace unos días los consulté a ustedes para cambiarlo...por el momento viene dificil y más en mi pais.
Mi consulta ahora va por otro lado.
Si quisiera usar mi sintetizador como controlador midi podría? Es decir, he probado de conectarlo con un cable MIDI-USB a mi computadora y grabar con los sonidos de un softwar tal (ejemplo: Kontakt, abriendolo dentro de SONAR 6) con excelentes resultados...Ahora bien : podría usarlo con una notebook y una buena placa de sonido en vivo, y controlar desde el sinte el volumen? o cambiar de un sonido a otro rapidamente también desde el sinte? (el JV-30 es multitimbríco a 16 partes) ¿podría asignarle a cada parte un sonido midi desde la notebook, y cambiar de uno a otro con los botones del sinte?

No se si se entiende lo qeu quiero saber. Espero haber sido lo más claro posible.

Desde ya mil gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 20/11/2013
Supongo que dependerá del modelo de Notebook. Ten en cuenta que Kontak es un plugin muy potente que demanda bastante trabajo al ordenador. En principio no debería haber problema. En realidad lo estoy probando con el teclistas de mi grupo. Hoy mismo vamos a realizar una prueba. Intenteré contarte mañana o así.
Subir
tranqui67
#3 por tranqui67 el 20/11/2013
Si ginastera, se puede. Incluso no solo con kontackt, podes tambien poner un ableton y usar monton de instrumentos vst diversos y dividir o mezclar el teclado como te imagines. Lo que si, comprate una buena interfaz midi, nada de cosas chinas de midicenter o mercadolibre...
Subir
Ginastera
#4 por Ginastera el 20/11/2013
carlos balabasquer escribió:
Hoy mismo vamos a realizar una prueba. Intenteré contarte mañana o así.

Genial!

tranqui67 escribió:
Si ginastera, se puede. Incluso no solo con kontackt, podes tambien poner un ableton y usar monton de instrumentos vst diversos y dividir o mezclar el teclado como te imagines. Lo que si, comprate una buena interfaz midi, nada de cosas chinas de midicenter o mercadolibre...


Soy muy duro, pero quiero ser enfático en esto: osea se puede hacer eso desde el teclado, split, dual, cambiar de un sonido a otro, etc....
Subir
tranqui67
#5 por tranqui67 el 20/11/2013
Siiiii, totalmente. Con ableton seguro que si porque yo lo hago asi.

Puedo distribuir el teclado como desee y cambiar programas asignando botones del controlador (si en tu roland no podes asignar botones, usas algunas teclas y listo, sacrificas ponele media octava o dos teclas y la usas solo para "controlar" cosas y el resto para tocar). Despues el kontakt lo cargas como cualquier VST en el clip que quieras.

Lo que no te puedo decir es si con kontakt solo basta, porque no lo uso!
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 21/11/2013
Ginastera escribió:
Ahora bien : podría usarlo con una notebook y una buena placa de sonido en vivo, y controlar desde el sinte el volumen? o cambiar de un sonido a otro rapidamente también desde el sinte? (el JV-30 es multitimbríco a 16 partes) ¿podría asignarle a cada parte un sonido midi desde la notebook, y cambiar de uno a otro con los botones del sinte?


Kontakt y muchos otros plugins no necesitan de un DAW para funcionar (y eso que te ahorras en memoria y proceso) pueden hacerlo en modo stand-alone como un programa independiente. En el peor de los casos puedes utilizar Cantabile o algo similar para cargar varios plugins.

http://www.cantabilesoftware.com

En la mayoría de ellos (y en Cantabile) puedes programar cualquier distribución de layers y splits en el teclado sin tocar nada en la configuración de tu teclado: distribuyes sonidos por zonas (incluso con cross-fade) y por capas o por velocidades como quieras y el teclado configurado como 1 sola zona en 1 sólo canal midi. Esto es lo más simple, ya que salvo el canal de emisión midi del teclado no tienes que tocar nada más.

Supongo que es perfectamente viable asociar los cambios de patch del teclado a los cambios de setup en tu sinte virtual.

Además de Kontakt tienes algún otro software pensado como workstation virtual como:

http://www.steinberg.net/en/products/vst/halion_and_halion_sonic/halion_sonic_2.html
http://www.uvi.net/en/software/uvi-workstation.html

Si tienes Mac puedes utilizar MainStage (lo que yo uso).

https://www.apple.com/es/mainstage/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo