Por qué usar software pirata te hará peor productor

m0squis
#1 por m0squis el 10/12/2013
O por lo menos es lo que opina este señor...

http://blog.justgo.com/why-using-pirated-software-will-make-you-a-worse-producer/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sepuede
#2 por Sepuede el 11/12/2013
¿Y tu reflexión es...?
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 11/12/2013
Vaya, este hilo desaparecerá en el limbo de los hilos nonatos?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 11/12/2013
Como el artículo me pareció interesante, lo transcribo casi literalmente en español.

Piratear, o no piratear: esa es la pregunta que todos los productores de "dormitorio" enfrentan cuando llegan al software musical.

La verdad es que el software de producción musical puede ser costoso, y con las versiones pirata abunda de todo, desde Ableton Live a Lógic y cientos de plugins son como una cuenta bancaria abierta que esta en Internet, lista para ser saqueada.

Cuando usted es un joven productor de "dormitorio" con poco o ningún dinero, la oportunidad de tener en sus manos un software de música profesional de forma gratuita puede parecer una obviedad, sobre todo cuando una gran cantidad de otros creadores aficionados ya lo están haciendo.

Algunos productores de "dormitorio" creen que la piratería es algo perfectamente aceptable de hacer al principio de sus carreras, cuando ellos no hacen ningún dinero de la música.

Pero antes de saltar al carro de bit torrent, considere esto: usted será un productor pesimo si utiliza software pirata. Eso no es solo un hecho - es un sentimiento, una creencia, si se quiere.

Vamos a explorar esta idea. Imagina que hay dos productores de "dormitorio" aspirantes. El primer productor, impaciente para el éxito, se descarga todo su software de forma ilegal. Después de todo, es gratuito ¿por qué no? Él consigue una copia crackeada de Lógic, se las arregla para conseguir hacerlo funcionar, algo lo manipula (salvo algunas características pequeñas), y comienza a jugar con el software.

Después de unas horas, se aburre por su falta de progreso. La producción de la música electrónica es mucho más difícil de lo que imaginaba. No sabe cómo crear un ritmo sólido, y todo lo que ha hecho hasta ahora suena un poco cojo. No leyó el manual de instrucciones y no entiende cómo hacer algo mas complicado. Se da por vencido. Tal vez volverá a mañana cuando se le pase el mosqueamiento.

El segundo productor decide ahorrar y comprar una copia legítima de Lógic. Le toma un par de semanas para ahorrar. Mientras ahorra su dinero lee sobre cómo utilizar el software y estudia videos tutoriales sobre cómo crear ritmos. Está muy entusiasmado con su compra y no puede esperar para empezar. Mañana es el primer día de su nueva vida como productor musical.

Cuando ya tiene Logic, comienza a hacer beats de inmediato porque conoce el concepto y el camino en el software. Su creatividad se desata. Seguro que hay algunos baches en el camino, puede perder el control de vez en cuando, pero debido a que pagó por el software, esta más decidido a dominarlo.

Está dispuesto a aprender cada rincón, truco, consejo y recoveco. El software, después de todo, es suyo. Pagó por ello, y debido a él lo valora más. Renunciar ahora sería desperdicio de todo ese dinero.

Y allí es donde está el problema: el compromiso financiero que realizó en la compra de software legítimo puede actuar como un impulso de aliento. Cuando usted compra software legalmente, no son sólo paga un producto, estás invirtiendo en ti mismo y tu sueño.

El uso de software pirata por otro lado, sólo significa que no estás realmente, realmente comprometido.


:ook:
Subir
6
undercore
#5 por undercore el 11/12/2013
Es solo una posibilidad de tantas que se pueden dar, al final es más cuestión de forma de ser que de si se paga o no se paga
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 11/12/2013
#5
Pero en algo tiene razón...

Cuantos no saben usar lo que "bajan" por que no tienen soporte y no han leído jamás el manual?
Y buscan tutoriales desesperados a ver si logran entender algo, se encuentran con conceptos y términos que no conocen ni manejan, entran a foros buscando soluciones a sus problemas esperando encontrar a un "mesías" que les de el consejo mágico que de una plumada los dejara convertidos en un moderno "Quincy Jones"...
Subir
2
distante
#7 por distante el 11/12/2013
Todo lo que te cuesta, lo aprecias más.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 11/12/2013
Xacto.

Por eso amo a mi Cubase 5, que a estas alturas aún no actualizo.
(a excepción de la primera que fue gratis)...

:bua:
Subir
distante
#9 por distante el 11/12/2013
Yo aún no se si me actualizaré al 7.5, porque ni puedo terminar de descargar los ISOs...
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 11/12/2013
Yo tengo miedo de varias cosas...

Trabajo por el momento bastante bien con Cubase 5, y Cubase 7 ya me obligaría a actualizar a Windows 8, lo que además me obligaría a actualizar todos mis plugins y drivers a 64 bits...

No quiero (aún no puedo) actualizar mi PC estando endeudado hasta el cuello.
:bua:
Subir
Miguel Marín
#11 por Miguel Marín el 11/12/2013
No se les olvide que si se actualiza el sistema sistema operativo a windows 8 algunos programas, plugins pueden que no sean compatibles.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 11/12/2013
Por eso no actualizo ninguno.

La mayoría de los que utilizo son gratuitos, muy antiguos de 32 bits y para mi son irremplazables.

Además me funcionan muy bien, mejor que muchos actuales de 64 bits.
Subir
undercore
#13 por undercore el 11/12/2013
#6

con todas las versiones piratas viene el manual, lo único que te pierdes con la versión original es una guía rápida en papel

pero esto:

kamikase ♕ ♫ escribió:
lee sobre cómo utilizar el software y estudia videos tutoriales sobre cómo crear ritmos. Está muy entusiasmado con su compra y no puede esperar para empezar. Mañana es el primer día de su nueva vida como productor musical.

Cuando ya tiene Logic, comienza a hacer beats de inmediato porque conoce el concepto y el camino en el software. Su creatividad se desata. Seguro que hay algunos baches en el camino, puede perder el control de vez en cuando, pero debido a que pagó por el software, esta más decidido a dominarlo.


lo puede hacer cualquiera, tanto el que tiene el software bajado como el que no

kamikase ♕ ♫ escribió:
uantos no saben usar lo que "bajan" por que no tienen soporte y no han leído jamás el manual?


esto le pasa incluso hasta los que tienen el programa comprado, como digo va más por la personalidad de cada uno de que por si se compra o no se compra

#7

rotundamente falso, por esa regla de 3 los regalos que nos hacen no les daríamos valor alguno porque no nos han costado un duro

es la típica excusa que se ponía sobre la música en mp3 bajada de internet, anda que no quiero yo ami colección de mp3 :cascos:
Subir
4
undercore
#14 por undercore el 11/12/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
La mayoría de los que utilizo son gratuitos, muy antiguos de 32 bits y para mi son irremplazables.


según la teoría de #7 con la que estás de acuerdo no debería ser así, ya que esos plugins gratuitos no te han costado nada :roll:
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 11/12/2013
:machaca:

Pareces político de oposición.

Todo malo, aunque este bueno o mas o menos bueno.

:ook:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas