Por qué usar software pirata te hará peor productor

#241 por Ángel Santana el 18/12/2013
Roman escribió:
Si alguien escucha una canción nueva de, .... en youtube, jjj, en la radio, ... y luego va un foro oscuro donde el propio artista la subió y la baja porque le gusta, ... de imbécil nada, ....después de escucharla un tiempo, si la compra, porque le gustó mucho, ... igual funcionó el sistema incoherente de promoción.

SI descargas de ese foro oscuro esa canción sin haberla escuchado antes, igual si caes en el anzuelo.

Como lo quieras plantear... si acabas cayendo donde el artista quiere que caigas, picas su anzuelo. Esas estrategias llevan años funcionando ¿te suena la publicidad viral? ¿y la subliminal? No deja de ser un reclamo, y picamos. En lugar de descargártela tienes opciones como YouTube, que ya lo has mencioando, Spotify... vamos, yo sigo sin encontrar justificación.
Subir
#242 por Romansky el 19/12/2013
#241

Bueno, claro que lo quiere el artista, obvio, pa eso la sube, pero de imbécil nada el que descarga.

Lo subliminal es mas falso que esos que suben esas canciones y luego ....hhh,

Oye, youtube es mas ilegal que muchas páginas, solo que 800 millones de usuarios son muchos y.... , en youtube conozco sellos que suben sus canciones, pero hay otras miles que están sin permiso, pero muchos sellos, no muy grandes, pues no les importa porque saben que es promoción, otros si denuncian para que se retire, supongo que sobretodo megastars.

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

Subir
#243 por Max el 19/12/2013
...yo estuve un tiempo muy rallado con lo que hacían las discográficas (algunas no todas).

...filtraban las novedades y las subían a la mula. (Antes de ponerlas a la venta !!!! :machaca: )

...y claro, los clientes de la discoteca de turno las tenían antes que tu. (Porque si no están a la venta, no puedes tenerlas).

...pero claro, si eres Dj profesional y estás pinchando en una sala donde viene un cliente y te pide una canción nueva que él tiene y tu no....pues lo primero que dice...."vaya mierda de Dj", no está "a la última". Y eso jode tu imagen y pone en duda tu profesionalidad por no "estar a la última".

...al final, te fuerzan a evitar ese mal trago.....y hacer lo mismo: te lo bajas de la red. ¿Y qué consiguen? Pues que cada vez compres menos música....y cada vez menos....y cada vez menos.....hasta llegar a unos niveles de venta por los suelos.

...que no es justificable? Bueno, según se mire. Y según como le afecte personalmente a cada uno. Pero en mi caso, que vivo de ello, me joden esas prácticas. Si quieren hacernos "picar como imbéciles"....pues ya es demasiado tarde. Afortunadamente para los artistas, les quedan los conciertos, pero ellos también son culpables de las escasas ventas de su material por una connivencia con las exigencias del márketing actual.

...en el tema de producción y el software que se usa, también había que ver cual es el fin. Me parece deplorable que alguien que trabaja y saca rendimiento del mismo para ganar dinero, se lucre sin pasar por caja. Es moralmente distinto el que consigue un soft sin pasar por caja y lo usa a modo particular por hobby. Creo que son dos casos diferentes, que si bien no son justificables ambos, al menos moralmente hay grandes diferencias.

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
#244 por Ángel Santana el 19/12/2013
Roman escribió:
Bueno, claro que lo quiere el artista, obvio, pa eso la sube, pero de imbécil nada.

Lo subliminal es mas falso que esos que suben esas canciones y luego ....hhh,

Oye, youtube es mas ilegal que muchas páginas, solo que 800 millones de usuarios son muchos y.... , en youtube conozco sellos que suben sus canciones, pero hay otras miles que están sin permiso, pero muchos sellos, no muy grandes, pues no les importa porque saben que es promoción.

Sea legal o ilegal no es algo de lo que tengas que preocuparte tú como usuario, estás accediendo a una plataforma privada que difunde contenidos supuestamente regulados. Eso corresponde a los responsables de YouTube, además, la comparación no es válida, y veo que no has pillado por dónde iba mi comentario. Tanto YouTube como Spotify como VidZone... son plataformas de streaming, no "posees" el archivo, es un tipo de licencia completamente diferente.
El pirata no se conforma con disfrutar el contenido, tiene que tenerlo, incluso difundirlo. Tampoco le basta el mp3 a 128 Kb/s, lo quiere en FLAC...
Subir
#245 por Romansky el 19/12/2013
Yo hablaba de canciones subidas cuando están a la venta, no antes, eso ni idea.

Spotifi no da un duro a los artistas, prefiero bajarme algo, y comprar lo que se pueda, ...para mi es justo, nada mas.

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

Subir
#246 por Romansky el 19/12/2013
Ángel Santana escribió:
El pirata no se conforma con disfrutar el contenido, tiene que tenerlo, incluso difundirlo. Tampoco le basta el mp3 a 128 Kb/s, lo quiere en FLAC...



Mucho de lo que se sube, es alguien que lo ha comprado, y luego lo comparte, ... mejor flac si, mejor que Jesús clone Bellota, que jamón york, .,..

Aunque, ... El otro día escribí una frase sobre ...

Listillo caradura : Me bajo todo por la cara, pero luego cuando yo compro algo, nunca comparto nada.

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

Subir
1
#247 por the_can_opener el 19/12/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Vaya, este hilo desaparecerá en el limbo de los hilos nonatos?


A frases célebres.

"Toda licencia en el arte"

Subir
1
--26171--
#248 por --26171-- el 19/12/2013
Revive el hilo de frases célebres; pero con una frase célebre, venga que tú puedes.
Subir
#249 por the_can_opener el 19/12/2013
Lo único celebrable ahora mismo para mí es mi espesura...

"Toda licencia en el arte"

Subir
--26171--
#250 por --26171-- el 19/12/2013
#249

Ojalá sea la de alguna selva, para mí lo único celebrable es la ruina.
Subir
#251 por m0squis el 19/12/2013
Ángel Santana escribió:
No lo comparto. Que tu vecino deje el coche en la calle no te obliga a robárselo.




Según mi punto de vista, si hay ánimo de lucro, piratear las herramientas que te permiten ganar dinero es muy rastrero. Eso sí se debe considerar robo, estás privando de su dinero al que tiene parte del merito de conseguirlo.

Y sin embargo, durante el aprendizaje veo muy razonable usar todas las herramientas disponibles incluidas las piratas. El conocimiento debe ser libre. Monetizarlo hace que puedan 'adquirirlo' sólo los que tienen recursos, haciendo la brecha más grande entre los que tienen y los que no.

You can't touch music, but music can touch you. Regular Show.

Subir
#252 por Ángel Santana el 19/12/2013
m0squis escribió:
Y sin embargo, durante el aprendizaje veo muy razonable usar todas las herramientas disponibles incluidas las piratas. El conocimiento debe ser libre. Monetizarlo hace que puedan 'adquirirlo' sólo los que tienen recursos, haciendo la brecha más grande entre los que tienen y los que no.

Que no, que no es justificable: hay licencias para estudiantes, académicas... pero hay que molestarse en buscarlas y gestionarlas. Hay herramientas con las que puedes aprender perfectamente sin tener que pagar nada por ellas. No mezcles conocimiento con mercado, aquí nadie habla de clases sociales o de medios. Tienes el capricho de aprender con esa herramienta y punto, no se puede decir de otro modo ¿o puedes justificarlo de otra manera? Si lees con atención lo que he dicho, no juzgo a quien usa software pirata, para eso está la ley, cuestiono las excusas que se dan para hacerlo.

Ser un profesional de la música siempre ha sido distinto a otras profesiones, estamos de acuerdo. Basta con que tengas algo que llama la atención y alguien se fije en ti, y suerte y esfuerzo y todo lo que quieras. Pero no tienes que demostrarlo con un título o un máster... Si aprender de YouTube o la red fuera tan sencillo y efectivo, no verías algunas de las preguntas o dudas que se plantean en esta comunidad. Hay mucha información buena ahí fuera, pero también mala, y en ese sentido seguir esa senda si te hará peor ¿"productor"? Un médico lo es cuando obtiene su acreditación y licencia para ejercer como tal, aquí cualquiera que hace un beat en YouTube se auto-considera productor. También los hay con un talento enorme, pero enorme... superior al de gente que se dedica a esto ganando pasta por ello.

La brecha no la abre una compañía al sacar al mercado un producto, la brecha la abrimos los usuarios cuando nos empeñamos en utilizarlo y no queremos ver todas las alternativas que hay ahí fuera. Fíjate en la comunidad Linux ¿por qué crees que es tan buena? Porque sus usuarios, que son muchos, creen y confían en ella y contribuyen a su desarrollo. Ven un resultado tangible. Hay muchos proyectos Freeware o GNU ahí fuera que mueren porque nadie les da una oportunidad, así no se desarrollan ni crecen. Otros han ido creciendo y son alternativas reales a productos de pago de altas prestaciones.

Empieza por aprender y dominar la versión que incluye tu interfaz de audio, eso te hará mejor productor. Y cuando se te quede pequeña busca otra. Pero no creo que ningún buen constructor empiece una casa por el tejado.
Subir
1
--525417--
#253 por --525417-- el 19/12/2013
cuando usaba soft pirata¿sabéis por que era peor"productor"?por que tenia 100 plugins instalados con sus respectivos miles de presets cada uno y me tiraba todo el día probando sonidos y no hacia nada de música,es la única razón que encuentro que te haga ser peor "productor"lo de mas ya es si es moral o inmoral usar soft pirata,aunque soy de los que me gusta probar las cosas bien probadas para ver si vale la pena pagar por ellas,seguimos con que si se siguiera la política de Cockos Reaper o Propellerhead Reason bajaría considerablemente la piratería en esta clase de productos.
Subir
1
--525417--
#254 por --525417-- el 19/12/2013
en mi caso personal la piratería me ha hecho mas daño que otra cosa,me ha hecho perder el tiempo,antaño lo hacia todo con un simple korg n364 y me tenia que esforzar muchísimo mas para todo,eso me hacia en mi caso mejor compositor.
Subir
#255 por Sisu el 19/12/2013
#252 Cierto, completamente de acuerdo, de hecho ya lo comente atrás, en mi universidad nos han enseñado a trabajar con un software que vale una pasta, cuando termine esas asignaturas los dejé de lado y empece a aprender lo que hacia con esos programas con otros freeware. El resultado que saco es el mismo que el de mis compañeros...

El esfuerzo en algunos casos si que ha sido grande (gracias Netz) pero en otros ha sido cuestión de una tarde o dos. (el único que no he conseguido dejar es el photoshop, pero me dará igual pagar por el en un futuro, es un software muy bueno)

muy típica la frase pero quien quiere puede.

Que equipo necesitas para sonar como tu mismo?

Si quieres crear algo excelente, necesitas crear muchas cosas. Si quieres crear muchas cosas, crearás mucha mierda. Si quieres crear algo excelente, necesitas crear mucha mierda

Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas