Por qué usar software pirata te hará peor productor

dario
#16 por dario el 11/12/2013
Yo creo que tiene que ver con el respeto.

Para empezar, las personas de la cultura del todo gratis no suelen tener, paradójicamente, ningún tipo de cultura. Y por eso no respetan los contenidos de los demás, porque no saben qué significa invertir esfuerzo en nada. Ni programan, ni escriben, ni leen, ni componen, ni tocan. Ni siquiera son capaces de imaginar que existe un universo más allá de ellos. Pegar cuatro loops ya les resulta un esfuerzo ímprobo, así que aprender solfeo o leerse un manual no entra en sus planes ni de lejos.

Si respetas a los demás no les robas su contenido, ni tampoco molestas a la gente, aquí en los foros, con preguntas estúpidas (a veces, la dejadez es tal que ni siquiera se molestan en redactar mínimamente bien, con lo que tienes que interpretar los mensajes releyéndolos una y otra vez... vamos que es más fácil entender un soneto de Góngora), básicamente porque sabes que aún no has hecho los "deberes".

Yo, la verdad, estoy harto de ver preguntas que podrían traducirse como "oye, no se hacer esto, investiga cómo se hace y me lo cuentas".

Vamos, es mi manera de ver el asunto, nada más...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
distante
#17 por distante el 11/12/2013
undercore escribió:
#7

rotundamente falso, por esa regla de 3 los regalos que nos hacen no les daríamos valor alguno porque no nos han costado un duro

es la típica excusa que se ponía sobre la música en mp3 bajada de internet, anda que no quiero yo ami colección de mp3


No se como te habrá sucedido a ti, pero la primera guitarra que compré con el dinero que YO gané, es a la que más cariño le tengo (y la que nunca vendí :desdentado: ), la que más cuido y demás.

De verdad, de mi punto de vista, es algo que si no aprendes en la vida nunca vas a darle real valor a las cosas (mira pues a Paris Hilton)
Subir
leoneldp
#18 por leoneldp el 11/12/2013
Los manuales y tutoriales los pueden bajar de internet sin problemas, lo unico es que al descargar productos tan facil, ni si quiera aprendes a usuarlo por que no lo valoras =)
Subir
undercore
#19 por undercore el 11/12/2013
#16

vaya, a ver si ahora no va a haber gente con estudios musicales usando software pirata, anda queeeee

está muy bien eso de pagar por el software que se usa, pero no unáis puntos que no se pueden unir

#17

yo le tengo aprecio a lo tengo, lo haya pagado o no
Subir
7
supertorpe
#20 por supertorpe el 11/12/2013
Yo creo que el efecto ese se desvanece muy rápidamente como elemento motivador. Una vez comprado el producto, si encuentras los suficientes obstáculos para sacarle el rendimiento esperado, abandonarás la herramienta: total, el dinero ya está gastado.
Una motivación superior sería hacer una apuesta con alguien, de tal modo que si NO logras ciertos objetivos en un determinado tiempo, le pagas una cantidad estipulada.
Subir
1
on_air_studio
#21 por on_air_studio el 11/12/2013
Me remito al titulo del hilo, no he leido los posts enteros, pero esque hay titulos... que en fin...

Usar software no hace productor, ni bueno, ni malo... usar hardware tampoco. Saber lo que te haces y tener conocimientos de lo que quieres hacer y de los medios que dispones te puede hacer llegar a ser algo. Ahí ya depende de las ganas, de la maña, del empeño que tenga cada uno en "querer ser algo"
Subir
3
MisterOwn
#22 por MisterOwn el 11/12/2013
Es una manera de verlo que yo tampoco comparto: Aunque sí apoyo cualquier escusa para que la gente compre software , que no te va a hacer mejor productor, desde luego, pero te da otras satisfacciones.
Yo hace tiempo que tengo mucho menos software y todo original, aunque hace unos años pues que te voy a contar...
Subir
dario
#23 por dario el 11/12/2013
#19

Amigo Under, lo tuyo es de impresión...

En primer lugar, dadas las características del tema, estaba generalizando (y creo que se sobrentendía). En segundo lugar, yo no he dicho que se tengan que hacer todas esas cosas, me refería a, como mínimo, alguna de ellas o similares (en contraposición al vago que no hace nada, o peor aún, a la persona sin intereses de ningún tipo). En tercer lugar, yo no he dicho que sea necesario tener "estudios musicales" para ser un "buen ciudadano" ¡qué obsesión tienes hijo! (conociéndote, sólo te ha faltado decir "vi a un estudiante de conservatorio utilizando un programa pirata"). Y en cuarto lugar, eso de "unáis" me suena a redundar sobre la misma sobre-interpretación: ¿qué dos bandos estás buscando?. Yo sólo hablo por mí mismo.
Subir
1
ps
#24 por ps el 11/12/2013
Tener toda la cantidad de software, vst, plugins, librerias kontakt... de manera gratuita en internet, es tener una cantidad de sonidos y herramientas en nuestras manos, que no las tendria mucha gente porque no se puede permitir pagar tanto dinero.

El uso que cada uno le de ya es otro tema, si uno pega loops o otro hace unos temas impresionantes...

No le veo la relacion a usar plugins pirata, con ser un mal productor...
Subir
dario
#25 por dario el 11/12/2013
Piano_Salsero escribió:
Tener toda la cantidad de software, vst, plugins, librerias kontakt... de manera gratuita en internet, es tener una cantidad de sonidos y herramientas en nuestras manos, que no las tendria mucha gente porque no se puede permitir pagar tanto dinero.


Es que tampoco es necesario pagar tanto dinero, no hace falta tener todos los programas del mercado. Además, hay muchos programas (y algunos muy buenos) gratuitos. Fíjate en la selección de software gratuito de Iu Gob.
Subir
MisterOwn
#26 por MisterOwn el 11/12/2013
Piano Salsero escribió:
No le veo la relacion a usar plugins pirata, con ser un mal productor..


Pues yo sí la veo. Está claro que un tío que no paga por un software y que además se lucra con ello nunca será un buen productor, será un capullo que se vale de una herramienta que no ha pagado para llevárselo, o sea, un MALproductor.

Al revés no ocurre…
Subir
fankel
#27 por fankel el 11/12/2013
Tener muchos programas y herramientas puede distraerte de lo que realmente importa, que es hacer música. Yo solo he tenido y sigo teniendo el Sonar 6 comprado y hasta hace poco no tenía ningún plugin ni nada más. Desde hace poco tengo uno gratuito y con eso voy que chuto. Me han ofrecido muchas veces cambiar de software, plugins piratas, etc, pero al final no he dado uso a nada. Prefiero centrarme en la música y tener las herramientas mínimas de producción, a las que por cierto, no les saco ni el 20% del rendimiento todavía.

Saludos.
Subir
1
undercore
#28 por undercore el 11/12/2013
#26

no confundamos mal productor con mal profesional
Subir
2
289122
#29 por 289122 el 11/12/2013
se puede apretar perfectamente un tornillo con un destornillador robado y dejarlo bien apretado... otra cosa es que robar sea ético o no... no se que relación tiene una cosa con otra... generalmente los ladrones de coches son los que mejor conducen jajajaj, no quiere decir que esté o no de acuerdo, pero es que no tiene absolutamente ninguna relación hacer buena música con el origen (pirata o legal) del software. De hecho el articulo me parece una tontería por que no tiene pies ni cabeza... se puede estar en contra de la piratería pero sin escribir cosas que no son ciertas solo para agrandar la causa, vamos, como si no hubiese motivos por que el no es bueno usar cosas piratas...
Yo por ejemplo uso software gratuito y me he leido todos los manuales (los que no comprendía su uso) y son gratis...aquí en hispasonic hay hasta un grupo de personas que se encargan de darle valor a lo gratuito y estoy seguro de que entre ellos habrá muy buenos productores, todos los conoceréis por el Viernes Freeware...
Para mi tiene mucho mas valor algo que es gratuito por que encima del que el producto aveces es bueno, el tipo no me cobra nada, y eso hoy por hoy es de agradecer.
El producto pirata es otra cosa y como aquí está prohibido el tema me guardo mi opinión, solo haciendo hincapié en que nada tiene que ver la música con ese tipo de cosas.
Subir
solker
#30 por solker el 11/12/2013
Yo no estoy de acuerdo ... en mi juventud :desdentado: he usado soft pirata (con esa edad gastarse 100.000 pelas en un cubase, me parecía absurdo), y eso nunca me ha quitado las ganas de aprender, es mas, aprendí a usar todos los que había. Si que es cierto, que la época que bajaba plugins a mansalva, la mitad ni los usaba (aunque probarlos, los probaba todos) y precisamente eso era lo que hacía, probar, probar, pero al final nada.

Hoy en día apuesto mas por el free, o por ofertas coherentes de las casas (en este balck friday me pillé el Modern Drums por 49 pavos). En mi vida me voy a comprar un paquete de waves, pero es que tampoco los voy a usar.

Por contra, cosas que me han costado pasta les he perdido el interés al segundo día. De hecho Ableton Live, comprado original, no le he dado uso durante años, hasta que no le he encontrado una aplicación que me sirviera.

Eso, mi cubase 5 ahí lo tengo siempre, compartiendo con ProTools para otras cosas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas