Usar sonidos de Microkorg en el Korg XL+

#1 por maybe el 08/11/2014
Hola! Soy nueva en esto de los sintes, y me he comprado un korg XL+, tengo entendido que puedo usar sonidos del Microkorg clásico, es así? Como puedo hacerlo? Veo que en la web oficial de Korg puedo descargar algunas cosas, pero no sé qué es lo que necesito para poder hacer lo que yo quiero :)

Una cosa, los sonidos del microkorg los voy a poder usar a través de algún programa que tengo que instalar previamiente, conectar el XL+ al Pc y hacerlo sonar o puedo meter los sonidos a través del cable usb en el XL+ y tocar sin la necesidad del ordenador?

Muchas Gracias :)
Subir
#2 por juanma70 el 11/11/2014
Puedes cargar sonidos del MicroKorg original y del Korg MS2000 en el XL+, a través del software editor del XL+ que está disponible en la página web de Korg.

Con el programa editor/conversor, conviertes los bancos de sonidos del MicroKorg a formato XL+ y después los cargas directamente en el sinte, teniendo en cuenta que los sonidos que tengas previamente en el XL+ se perderán, así que si te interesan tienes que salvarlos previamente en el editor.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo