Usar traktor control X1 con platos analógicos

rober martin
#1 por rober martin el 20/05/2015
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda
Me gustaría saber si se puede usar este controlador con salida a dos platos technics que tengo.
Me lo han vendido como que se puede pero tengo me da la impresión de que no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 20/05/2015
El kontrol x1 puede controlar playscopio a efectos y se tiene o se puede combinar con una tarjeta de sonido para usarla con timecodes con Traktor. Este aparato sólo no tiene ninguna conexión para un equipo externo tipo mesa, cdj o vinilo, sólo un usb para su conexión directa a Traktor desde un ordenador. Saludos
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 20/05/2015
Perdón, corrijo. Play, cues y efectos.
Subir
rober martin
#4 por rober martin el 21/05/2015
Entiendo, muchas gracias.
Qué equipo de traktor tendría que utilizar para poder aprovechar mis platos analógicos?
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 21/05/2015
Traktor scratch pro con una tarjeta de sonido audio 6 o audio 10. Yo tengo la audio 6 y va genial, en ambas puedes usarlas para cdj o vinilo o incluso sin ningún reproductor, sólo con la tarjeta y la x1 a modo de control. Ya es lo que te deje tu presupuesto. Lo mejor y menos lioso es que lo compres el conjunto entero que ofrece Native Instruments.
http://www.native-instruments.com/es/products/traktor/digital-vinyl/traktor-scratch-a6/
Este sería el kit más barato. Lo puedes pillar en tiendas especializadas de Dj de tu zona.
Subir
rober martin
#6 por rober martin el 21/05/2015
Muchas gracias Javi
Tengo una Scalet 24i me imagino que también irá bien
La idea es aprovechar los platos que tengo.
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 21/05/2015
Si la scarlet tiene como mínimo dos entradas asignables line/phono y dos salidas para el retorno a la mesa, debería de irte, también de tener el software y los vinilos/CDs de código de tiempo para que actúen con Traktor
Subir
rober martin
#8 por rober martin el 21/05/2015
Gracias javi por tu ayuda.
He comprado mucho equipo para un home studio, aparte del traktor y estoy barajando la posibilidad de vender mis platos y mis discos, para que el gasto no sea tan alto. Y así también poder cambiar el tractor X1por el tractor control SII Mk2 que me dará más juego que éste. Ahora mismo estoy en esa encrucijada.
Subir
T∆MBO
#9 por T∆MBO el 24/05/2015
Yo tengo esa misma tarjeta y para usar únicamente con Traktor X1 como controlador si que te vale ya que tiene las salidas suficientes, pero no te valdría para poder usar los technics. Para usar los technics con timecode solo te valen las tarjetas de Native Instruments. Audio 4dj y Audio 8dj ya descatalogadas o las nuevas A6 o A10. Que alguien me corrija si me equivoco.

Yo en su dia vendi mis platos y discos tambien y me quede unicamente con un X1 para pinchar en casa... solo decir que me he vuelto a comprar unos technics por que no hay color, al menos en mi caso. El X1 para poder llevartelo y montar un setup simple con un mixer esta muy bien pero si te gusta pinchar pinchar, en poco tiempo echaras de menos los platos. Espero haberte ayudado.

Saludos
Subir
rober martin
#10 por rober martin el 24/05/2015
Gracias, me has ayudado. Aunque ya tenía tomada la decisión que te comento. Voy a vender mis platos y mis discos también. Si puedo y si alguien los compra claro. 2 technich 1210 mk2 en muy buen estado y si puedo también mis discos. He hecho un gran desembolso para montar un pequeño estudio y tengo que recuperar algo de alguna manera. Antes intentaré digitalizar mis mejores temas. Tengo más de 600 discos de vinilo. Y en vez de comprar el traktor X1, me voy a comprar el S2 así podré usar la música que tengo en el ordenador y quitarme de vez en cuando el gusto a pinchar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo