Usar Traktor-Serato ó VIrtual DJ ...

pedrojvlc
#1 por pedrojvlc el 17/04/2012
Hola a todos...

Para no irme por las ramas...

Me gustaría poder usar cualquier programa de los que nombro en el título, pero solo para seleccionar el tema. El uso de los controles, que sea al 100% del CDJ en cuestión...

Alguna sugerencia???

Un saludo y gracias de antemano por las aportaciones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 17/04/2012
Virtual DJ de cajon, con cualquier tarjeta de sonido te vale y va muy fino con cualquier cdj en modo midi, pero si quieres usar time code, pues decirte que con Traktor no terminan de ir muy finos los cdjs (pero funcionan igualmente, ojo), y en modo midi tengo entendido que algunos cdjs no terminan de ir finos tampoco, pero con virtual y con Serato van un poco mejor, en este ultimo necesitaras si o si de su tarjeta propia de Rane, ten en cuenta que el usar time code con cdjs, no podras usar muchas funciones del propio cdj, pero en modo midi si, de todas maneras, si ampliaras mas tu pregunta y pones que cdjs usarias y en que modo (midi o timecode), que tarjeta de sonido tienes o tienes intencion de comprar, pues te podriamos orientar mejor, pero en principio es masomenos como te he dicho.

Por cierto, mejor te muevo el hilo a Equipo DJ...
Subir
david dro
#3 por david dro el 17/04/2012
Cualquiera de los 3, ya q los sistema de TC tu eliges el tema que vas a poner y lo cargas en el deck de turno....el resto del uso que te puede facilitar el programa, como loops, efectos,....etc....están hay claro, pero con no darles uso es suficiente...pero bueno, yo he trabajado con los tres, y cada uno tiene sus beneficios e inconvenientes, pero si no vas a usar ni efectos, ni loops, ni 4 decks...pues quizás el más parecido a pinchar a la antigua usanza es el serato...aunque yo prefiero TRAKTOR sobre todos estos....pero claro para gustos....los colores.
Subir
pedrojvlc
#4 por pedrojvlc el 17/04/2012
Gracias a los dos por los comentarios.

leotronic, los CDJ que uso son los CDj400 de pio, de los cuales estoy "enamorado" ... ahora en serio, me veo muy comodo.

El caso, es que en mi set, llevo el portatil como almacen de música, y me vendría muy bien poder usarlo solo para cargar los mp3 en el cdj, pero usar las funciones del cdj400 al 100%.

Aunque llevo muchísimo tiempo trabajando de dj, es ahora cuando me empiezo a meter con el tema midi, y voy experimentando.

Ya me tocaba dejarme los 20Kg de maleta de cd´s en casa, y moverme solo con los 20gr de usb ;)

Un saludo a todos y gracias de nuevo!
Subir
pedrojvlc
#5 por pedrojvlc el 17/04/2012
Ah! Y la tarjeta de sonido, serán los propios cdj400...que los paso por la djm500 (otro amor de cacharro).
Subir
david dro
#6 por david dro el 17/04/2012
Pues si vas a usar los 400 en midi, pues el mejor es sin duda el q dice leo, virtual dj, ya que el TRAKTOR no va muy bien en modo HID, cosa q el virtual eso lo tiene muy bien desarrollado.
Subir
pedrojvlc
#7 por pedrojvlc el 17/04/2012
Estoy peleandome con el Traktor, y si que veo que es un poco farragoso de configurar, y que el jog no va muy fino cuando lo tocas...

Sigo experimentando..

Thanks again!
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 17/04/2012
#4
#5

Pues en este caso te digo lo mismo, VDJ, ya que con Traktor pasa lo que te ha dicho el compañero daviddro, el VDJ te detectara la tarjeta interna de tus cdj400 y usandolo en modo midi podras aprovechar al maximo tus cdjs.

pedrojvlc escribió:
que los paso por la djm500 (otro amor de cacharro).


de verdad lo dices???, has probado otras mesas?, por ejemplo la 600, 800 o 900?, porque vaya, no es por nada y no te lo tomes a mal, pero que estes enamorado de una DJM500 tiene tela ehhh :desdentado: , no se, a mi esa mesa nunca me gusto, pero si la 600 y la 800, la 900 no se porque nunca la he probado, ademas en estos últimos años he usado otro tipo de mesas, ya casi que no uso Pio, salvo en alguna que otra ocacion, pero bueno, tampoco me quiero desviar del tema original del hilo, pero me dió curiocidad lo que comentas de la DJM500, aunque no nos has dicho el porque te gusta tanto esta mesa :silbar:

;)
Subir
david dro
#9 por david dro el 17/04/2012
#8

.....amén Leo.....
Subir
pedrojvlc
#10 por pedrojvlc el 17/04/2012
Bueno, mi experiencia personal estos dos últimos años, ha sido trabajar casi todos los fines de semana (por suerte), y el set que llevaba era siempre el mismo:

2 CDJ400 + DJM500, y siempre me dio muy buen resultado, y trabajando en la calle con unos 12.000W - 18.000€, siempre me ha gustado como suena.

No dudo, que la 600 - 800 - 900 e incluso la 3000 sonarán mejor, pero a la hora de pillármela...tampoco me he podido estirar más, dentro de los equipos con los que me siento cómodo.

El día que pueda (económicamente), de seguro acudiré a vuestros consejos, para invertir en algo de más calidad. De momento, esto es lo que tengo, y la verdad es que me gusta como suena.

Se agradecen todos vuestros comentarios, por descontado.

;)

Saludets!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo