Usar varios controladores a la vez para directo

Blancanegra
#1 por Blancanegra el 09/07/2009
Hola reaperos,

Tengo una e-drum, un teclado y un ewi USB. Me pregunto si será posible tocar y grabar todo a la vez.

Hasta ahora he usado el chainer o el Ableton Live, que van de perlas para tocar en casa uno sólo, pero si vienen unos colegas sería un puntazo poder tocar todos juntos!

¿Es eso posible con Reaper?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JOE SA SA
#2 por JOE SA SA el 11/07/2009
Cada pista en Reaper se direcciona para recibir y enviar señal a cuanto dispositivo pueda ser conectado a tu maquina, es mas la capacidad Hardware de que dispongas, pues por Reaper podrías invitar a toda la banda y tener cada quien su micro y su instrumento conectado para en directo, grabar por separado y simultaneamente, asi como el uso de previos, Rewire con Ableton y... hacerte pelotas entre tantas opciones y posibilidades, Reaper no tiene comparacion en cuanto a enrutamientos, su flexibidad es nada mas que sorprendente, Cubase apenas si se le acerca a Reaper en ese aspecto, en otros ahi van mano a mano y en otros ya esta cerca.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 11/07/2009
ahi creo que difiero un poco con el gran amigo joe...

si bien reaper, es creo que el daw que mejor routing tiene de la señal de todos los que conozco, tambien es cierto que para poder tocar y grabar distintos instrumentos simultaneamente depende no del daw o secuenciador, sino de la interface de audio que tengas y de que disponga de entradas multiples simultaneas para poder hacerlo y asignar cada una de las entradas que este usando cada instrumento a cada pista en reaper para poder grabarlo.

si tienes una tarjeta de audio con entradas simultaneas, entonces usando sus drivers asio, cuando pinchas sobre el vumetro de una pista vertical, te sale la opcion de seleccionar cual es el input o entrada de grabacion, si la tarjeta de audio que usas tiene diversas entradas simultaneas, te saldran ahi, simplemente seleccionas la entrada que este usando cada instrumento en cada pista y las pones todas a grabar y ya esta...
Subir
Blancanegra
#4 por Blancanegra el 12/07/2009
Ummmm....

Comprendo lo que dices, Angies, pero no me refiero a entradas simultáneas de audio, sino entradas de midi por USB. Realmente aquí la tarjeta de audio no pinta nada.
Por lo que dice Joe, podría ser posible. Trataré de explicar lo que necesito pero más detalladamente:

Tengo: e-drum USB, teclado Novation 61 SL USB, controlador de viento EWI USB .

Se pretende tocar con los 3 simultáneamente, cada uno de ellos asignado a su correspondiente pista midi con los VST de mi elección.

Descargaré la demo y probaré, sería genial poder tocar con los amiguetes simultáneamente!
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 12/07/2009
en principio, es posible lo que comentas, podrias encadenar los dispositivos usando el midi tru para que no interfieran entre ellos, pero tendrias un problema de solapamiento en muchos casos en los que la nota y el sysex sean los mismos, y por supuesto solo podrias grabar todo en una pista midi.

por eso te hice la asemejacion al audio, aunque sea midi, si quieres grabar en varias pistas simultaneamente, deberias tener entradas midi simultaneas para poder hacerlo, una sola entrada midi no te vale salvo para encadenar dispositivos midi, los que quieras como te dije antes, pero se grabarian todos en una unica pista.

tampoco te serviria un hub de esos que sacan 2 o 4 salidas midi de una, puesto que es la tarjeta de sonido que uses y los drivers asio los que te van a permitir elegir que entrada o input quieres grabar, solo puedes elegir una si solo tienes una entrada midi y solo puedes asignar esa entrada a una pista para grabar.

por eso te puse el ejemplo del audio, porque si quieres grabar varias señales simultaneas en diferentes pistas, sean audio o midi, tienes que tener una tarjeta de audio que lo permita...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo