Usar wav como midi...

bondiolo
#1 por bondiolo el 02/12/2008
hola buena gente...les comento que soy nuevo amante de reaper...estoy dejando mi relacion con cubasenuendo por no tener una relacion fluída...cupido trabaja para cockos.

bueno vamos al grano...queria saber si alguien uso algun vst o algo para:
- pasar de wav a midi (en tiempo real en lo posible), la intencion es ,por ejemplo, tocar el bajo o guitarra y que el susodicho traductor de wav a midi pase esa informacion a midi en tiempo real y entonces....
- se podria hacer sonar un sintetizador virtual en tiempo real con la guitarra?

bueno, es una intriga que tengo.
Desde ya mucha gracias, este foro me esta enseñando muchisimo
saludos desde argentina!

bondiolo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 02/12/2008
Hola Bondiolo. No estoy muy puesto en el tema pero sé que sí existe algún programa que traduce (o intenta traducir) la información de audio a midi, aunque sólo da buenos resultados si el sonido es muy claro (para una guitarra o un bajo puede valer). Ten en cuenta que es un poco como intentar escanear un folio escrito a máquina y pasarlo al Word, si el texto no está muy claro al programa le costará identificar los caracteres. Y tampoco creo que lo haga en tiempo real. En fin, a ver si alguien que esté más puesto te dice algo.

un saludo.
Subir
bondiolo
#3 por bondiolo el 02/12/2008
gracias jsv60 tambien voy a seguir averiguando....por lo pronto uso el teclado del pc como controlador midi. casi que llega a 2 octavas pero no hay forma (creo) de manejar otros parametros en tiempo real.
algun dia me comprare algun teclete midi
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 02/12/2008
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 07/12/2008
wav to midi seria toda una pasada...

pero lamentablemente no existe nada actualmente que pueda hacer eso...

existen diversos programas y algunas rutinas en secuenciadores como sonar o cubase que permiten hacerlo con tan solo pistas monofonicas y de aquella manera por decir algo...

el problema lo tienen en la polifonia, y a nada que exista algo polifonico en la pista wav se hacen un lio y no lo convierten de manera adecuada...si a eso ya le añades una pista con todos los instrumentos directamente no sirven...

lo unico que puedes hacer con lo que dices es hacerte con un sistema midi para guitarra o bajo, son realmente caros, pero de segunda mano te puedes hacer con un roland o algo asi...yo uso una gk2 como pastilla para convertir la señal de analogico a digital y luego lo meto un GI-10 para convertirlo en midi y disparar un vst desde la guitarra.

esta bien y no...no es un convertidor midi perfecto, tiene muchos fallos, pero si no haces cosas muy rapidas y te buscas la vida con truquitos le puedes sacar mucho partido al asunto antes que intentar aprender a tocar un teclado...como ejemplo para conseguir pads es muy facil tocar un arpegio en guitarra y luego usar un sonido de pad de un vst que como las notas tardan mucho en sonar pues te crea un ambiente de pads mucho mas interesante que si dieras acordes simplemente... :)

yo antes tenia un teclado para estas cosas, pero como no soy teclista al final acaba pintando las notas en un piano roll y editando los parametros midi...ahora por lo menos con el sistema midi para la guitarra lo puedo hacer todo mas facil, y aunque tenga sus fallos, pues siempre puedes editar luego los eventos midi para corregirlos...

no es algo que sea el no va mas, pero a mi me soluciona muchas cosas...

saludos...
Subir
SiroVai
#6 por SiroVai el 12/12/2008
Con Reatune lo puedes hacer. No lo he probado y no se que efectivo es.
Mañana me va a ser imposible probarlo pero tengo gran curiosidad. Me parece muy interesante.

http://www.cockos.com/wiki/index.php/Us ... io_to_midi
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 12/12/2008
SiroVai escribió:
Con Reatune lo puedes hacer. No lo he probado y no se que efectivo es.
Mañana me va a ser imposible probarlo pero tengo gran curiosidad. Me parece muy interesante.

http://www.cockos.com/wiki/index.php/Us ... io_to_midi


Qué interesante!
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 12/12/2008
no funciona...

solo se consigue algo interesante con archivos monofonicos y aun asi con muchos errores...

para cosas muy simples monofonicas puede servir...

pero es como todo lo que existe actualmente, en cuanto metas algo de polifonia ya no puede y en monofonico todavia tiene las suyas...

es la tipica rutina de la que te hablaba que existen en algunos secuenciadores y en algunos programas...

pero realmente no funciona nada mas que para cosas muy simples...

lo dicho, a dia de hoy no existe nada capaz de convertir un archivo wav en midi, tienen problemas ya con los archivos monofonicos, pero ya en los polifonicos ni de coña...y si encima tienes una bateria en el polifonico los resultados son muy pero que muy graciosos...jejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo