¿Usar Yamaha DGX 620 con vst? :D

ytse_jam
#1 por ytse_jam el 22/05/2011
Hola! soy nuevo en esto de los teclados y recurro a vosotros a ver si me podeis hechar na mano :)
Tengo un teclado yamaha DGX 620 y quiero conectarlo al pc para utilizar vst tipo omnisphere symphobia y cosas así, pero no se como hacer para que el ordenador lo reconozca como controlador midi porque el teclado no tiene salida midi, solo tiene usb en dos puertos:to device y to host.
¿Podría usar alguno de esos puertos para que el pc lo reconozca o solo sirven para transmitir datos y no permiten tocar en tiempo real?¿tendría que utilizar algun programa extra o algunos drivers para usarlo?

Un amigo tiene otro teclado que si tiene salida midi y lo conecta a su pc y va muy bien, la jodienda es que mi teclaodo no tiene esa salida, por eso queria saber si habría algun modo de usarlo con vst porque he visto alguna vez algunos videos donde la gente si que los utiliza en mi teclado y por mucho que he buscado no he encontrado nada acerca de como lo hacen.

muchas gracias por vuestra ayuda y sabed que aunque raramente posteo, os leo siempre que tengo alguna duda y sois los mejores :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 23/05/2011
teoricamente el usb to device sirve para pincharle un
pendrive con midis, actualizaciones del sistema operativo, estilos y demas.

El usb to host deberia servirte para lo que quieres, pero es posible que necesites algun driver. Normalmente esto esta bastante explicado.

Ma has hecho dudar y me he ido a la web de Yamaha, tu teclado no es exactamente de los baratos. En la web lo pone claro:

includes state of the art enhancements like USB MIDI for computer connectivity, USB TO DEVICE for connecting USB storage devices

Tienes los drivers en la web, en support: