¿Usar Yamaha DGX 620 con vst? :D

ytse_jam
#1 por ytse_jam el 22/05/2011
Hola! soy nuevo en esto de los teclados y recurro a vosotros a ver si me podeis hechar na mano :)
Tengo un teclado yamaha DGX 620 y quiero conectarlo al pc para utilizar vst tipo omnisphere symphobia y cosas así, pero no se como hacer para que el ordenador lo reconozca como controlador midi porque el teclado no tiene salida midi, solo tiene usb en dos puertos:to device y to host.
¿Podría usar alguno de esos puertos para que el pc lo reconozca o solo sirven para transmitir datos y no permiten tocar en tiempo real?¿tendría que utilizar algun programa extra o algunos drivers para usarlo?

Un amigo tiene otro teclado que si tiene salida midi y lo conecta a su pc y va muy bien, la jodienda es que mi teclaodo no tiene esa salida, por eso queria saber si habría algun modo de usarlo con vst porque he visto alguna vez algunos videos donde la gente si que los utiliza en mi teclado y por mucho que he buscado no he encontrado nada acerca de como lo hacen.

muchas gracias por vuestra ayuda y sabed que aunque raramente posteo, os leo siempre que tengo alguna duda y sois los mejores :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 23/05/2011
teoricamente el usb to device sirve para pincharle un
pendrive con midis, actualizaciones del sistema operativo, estilos y demas.

El usb to host deberia servirte para lo que quieres, pero es posible que necesites algun driver. Normalmente esto esta bastante explicado.

Ma has hecho dudar y me he ido a la web de Yamaha, tu teclado no es exactamente de los baratos. En la web lo pone claro:

includes state of the art enhancements like USB MIDI for computer connectivity, USB TO DEVICE for connecting USB storage devices

Tienes los drivers en la web, en support:

http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/dgx_series/dgx-620/?mode=model
Subir
ytse_jam
#3 por ytse_jam el 23/05/2011
Gracias por responder, probaré a ver que tal,pero creo k son los mismos drivers que trae en el cd el teclado,no?
gracias por todo :)
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 24/05/2011
No se qué versión de los drivers viene en el CD, supongo que en la web tendrás los últimos y más actualizados, de hecho no se de cuándo es tu teclado pero hay drivers de este mismo año en la web por lo que no creo que sean los que vienen en tu CD.

En estos mismos foros tienes información extensa sobre el uso de teclados midi, vst y DAW variados. Creo que te será más que interesante, en tanto usando el mismo teclado tienes acceso a todo tipo de sonidos y funcionalidades avanzadas.

Pásalo bien ;-)
Subir
ytse_jam
#5 por ytse_jam el 24/05/2011
Muchisimas gracias por todo, le hecharé un ojo a los drivers esos a ver que tal :P
un abrazo!
Subir
leonardomus44
#6 por leonardomus44 el 17/10/2011
Hola ytse_jam

Es muy sencillo. Klausmaria te dio el enlace para bajar el driver actualizado. Aquí te lo pongo nuevamente, pero ya en el link de soporte

http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/dgx_series/dgx-620/?mode=model

Es más, creo que también te sirve el driver del DGX 630. Tiene las mismas características del 620, excepto la función de polifonía de 64 voces y otras cosas más.

Una vez corras el Driver actualizado, tienes que configurar el teclado DGX de la siguiente manera:

1. El botón DEMO (extremo derecho del teclado) lo presionas por dos segundos y te aparece PC Mode. Inmediatamente con la tecla menos (-) del teclado numérico te devuelves a OFF (apagado) y luego buscas con la tecla más (+) el PC2, o incluso el PC1 de pronto te sirve.
2. Cambias de categoría (el botón derecho de la rueda giratoria) y te aparece Local. Debe estar en OFF.
3. Cambias nuevamente de categoría y te aparece External Clock. También debe estar en OFF.
4. Cambias nuevamente de categoría y te aparece Keyboard Out (salida de teclado). Este sí debe estar en ON.
5. Y listo el pollo! A disfrutar de este super controlador con todo el registro de un piano digital.
6. Ahora combina este controlador con una buena interfaz de audio y un buen software de grabación (Logic, Cubase, Nuendo, Pro Tools, etc).

Saludos.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 17/10/2011
Un pequeño apunte por si hay confusión, los drivers del USB/MIDI no dependen de lo antiguo que sea el teclado, sino del sistema operativo al que lo conectes. Si cuando un teclado salió al mercado estaba extendido el windows XP, por ejemplo, los drivers que vienen con el teclado son para conectarlo a XP, por lo que tendrás que actualizarlos a las versiones más modernas del sistema operativo, por eso se suelen ir actualizando en las webs de los fabricantes.
Por lo demás, todo es como te han dicho Klausmaria y leonardomus ;)
Subir
renealejandrop
#8 por renealejandrop el 13/05/2012
Entonces un cable usb to device a midi http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-21301337-cable-midi-a-usb-en-promocion--_JM no sirve para que el dgx funcione como controlador?
Otra cosa, después de haber instalado el driver para OS X 10.7 no me abre pro tools, ni siquiera garage band
He intentado todo y no logro que el dgx 620 funcione como controlador para pro tools.

Muchas gracias.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 14/05/2012
A ver, si tu piano tiene salida MIDI a través de USB, no necesitas ese cable, necesitas un cable USB B (de impresora) y los drivers de Yamaha para tu sistema operativo (en este caso OS X 10). Si tu piano tiene puertos MIDI tradicionales, necesitarás una interfaz USB/MIDI como esa y los drivers de esa interfaz para tu sistema operativo (no necesitarás los del fabricante).
Si tu piano tiene tanto MIDI por USB como puertos tradicionales, puedes conectarlo como quieras (aunque habitualmente se conecte por USB porque es más fácil).

Yo no utilizo protools, pero no entiendo muy bien a qué te refieres con lo de "no me abre protools", ¿no te arranca el programa? ¿No localizas como dispositivo MIDI el teclado en protools? ¿Has realizado los pasos que te indicaba Leonardomus más arriba?
Subir
renealejandrop
#10 por renealejandrop el 15/05/2012
de antemano Mil gracias por responder,
el dgx 620 no tiene salida ni entrada midi como tal, sólo dos puertos usb A y B, la conexión que necesito hacer es hacia la interface (mbox) http://www.doremusicexport.com/index.php?act=viewProd&productId=2938 para exportar información midi, el problema es que no he encontrado un cable usb B hacia midi in & out.
Luego de instalar los driver de yamaha para OS x 10, no arranca ningún programa de sonido en este caso Pro tools, o Garage band, se quedan a la mitad del proceso de apertura, incluso obviando la mbox y conectando el teclado (usb B) directamente a la mac (usb A). con la configuración que Leonardo menciona.

La mac tiene un procesador Core 2 Duo de 2.4ghz y 8 gigas de ram, tendra que ver el procesador? hay alguna manera de optimizar la configuración de estos teclados sin que los programas se queden sin abrir?

Muchas gracias.
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 15/05/2012
renealejandrop escribió:
el dgx 620 no tiene salida ni entrada midi como tal, sólo dos puertos usb A y B, la conexión que necesito hacer es hacia la interface (mbox) http://www.doremusicexport.com/index.php?act=viewProd&productId=2938 para exportar información midi, el problema es que no he encontrado un cable usb B hacia midi in & out.


Creo que te equivocas, no necesitas una interfaz USB2midi, simplemente un cable USB para conectar el USB TO DEVICE al Mac, en el que sí necesitarás instalar los correspondientes drivers. El DGX620 lo que trae es midi por USB (de ahí la necesidad de drivers), no necesitas una interfaz midi adicional. Puedes usar la MBOX2 como interfaz de audio en un USB del Mac y conectar el DXG620 a otro puerto USB del mismo Mac para que este funcione como interfaz midi.

Deberías revisar la configuración midi de tu Mac, es probable que los programas DAW no arranquen porque están "esperando" a algún dispositivo, seguramente el propio DGX620. En el peor de los casos reinstala los drivers midi del DGX620.
Subir
Bryan Torrico Paravicini
#12 por Bryan Torrico Paravicini el 03/01/2018
Hola amigos, tengo un YAMAHA DGX 640 no puedo usarlo como disparador o controlador para CAUSTIC 3 pcmsynth, lo tengo instalado en mi tablel android pero no me reconoce ningun puerto, ni el USB TO HOST, NI EL USB TO DEVICE, supongo que necesito los drivers pero son para pc y no se de donde sacarlos para android, me compliqué con esta instalación, tengo el cable OTG también el de cable de impresora USB y todas las adaptaciones necesarias pero no me suena nada, es mas solo me suena el el piano normalmente como si hubiera instalación.
Alguien podria ayudarme con esto porf vor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo