Usb 3.0, Firewire 3200 Y Lightpeak

usi
#1 por usi el 17/09/2010
Bueno, pues el tema. El USB 3.0 ya está aquí, se supone que el LightPeak está al caer y el Firewire 3200 también. El caso es que si no he entendido mal, el LightPeak no sería un protocolo nuevo, sino un tipo de conector multiprotocolo que sería compatible con USB, Firewire, DVI, HDMI, etc., lo cual sería muy interesante.

¿Alguien sabe más de estas cuestiones? Me preocupa el tema por las futuras actualizaciones de Apple que puedan dejar fuera al Firewire. De ser cierto lo de LightPeak que he puesto, estaríamos tranquilos, pero si no...

Un saludo,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 17/09/2010
:comer:
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 17/09/2010
esta claro que es el futuro,y alaspurpuras tenía toda la razón del por que esta ya desapareciendo``
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 17/09/2010
De lo que se comento en el foro de Windows, rescataria la explicacion del porque Firewire ha comenzado a disminuir su prescencia, primero el exito de USB 3.0 y despues la aparicion de HDMI o DisplayPort que en escencia hacen lo que FW pretendia hacer en un inicio. Pero agregamos la que resulta mas profunda, el Lightpeack (desarrollado por Intel en colaboracion con Apple). Esta nueva tecnologia se ha descrito como un BUS/Conector, como lo son FW o USB y manejaria un protocolo propio... en realidad es como USB, es decir, un BUS Universal. Como tal se considera multiprotocolo por su flexibilidad, en otras palabras, ¡permite hacer todo!... no solo transferir contenido como lo hace USB o Firewire en forma de datos (copiar un bluray en 30 seg), tambien lo hace como HDMI o DPort, en tiempo real, con audio multicanal y estaria abierto a especificaciones futuras. Buscan en realidad hacer un puerto unico, multiproposito.

Tambien rescataria que no veo a USB en el mismo caso de Firewire, este dara pelea por el simple echo que sus desarrolladores asi lo han determinado, millones de dispositivos USB solidos como rocas y desarrolladores comodos con el estadar, y considerando que USB 3.0 es compatible al 100% con el 2.0 no solo para conectarlos, si no para el mismo desarrollo de dispositivos, es decir, lo han echo muy bien y se trabaja ya en el 4.0... por su parte Apple ya bajo la guardia y dijo que migrara a LP de Intel este año... pero se han retrasado las cosas.

Es dificil hacerle al adivino, pero algunas cosas comienzan a tener sentido. Son 3 los argumentos que sostienen la hipotesis, Apple el principal desarrollador de FW, Sony como desarrollador del iLink (firewire de 4 pines) y Avid, uno de los mas respetados suministradores de hardware via FW multimedia han dado el visto bueno a Lighpeak.
Subir
usi
#5 por usi el 17/09/2010
Quedan un par de cosas aún por apuntar que son importantes:

- La posibilidad del FW 3200
- El que Intel ya haya dicho que LP tendrá adaptadores para USB, FW, etc. Esto pondría a USB 3.0 (y un posible 4.0) contra las cuerdas. Porque LP daría soporte a los cacharros actuales y multiplicaría las posibilidades para los que vengan aprovechando el nuevo puerto. Dependería de si LightPeak sale pronto, como estaba previsto, o se retrasa mucho.

Saludos,

Usi.
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 18/09/2010
USB es desarrollado por Intel pero no depende de este directamente, dependera en todo caso de que sus colaboradores actuales decidan o no dar guerra a Lightpeak, pues la eventual salida de FW ha puesto ya a USB como el unico camino. Mas aun recordemos que USB es un BUS Universal, lo cual en cierto modo permite hacer lo que Lightpeak pretende si contara con un poco mas de potencia.

Para mi habria dos escenas hipoteticas. Intel convence a IBM, NEC y otros mas (Microsoft seguro aceptaria cualquier cosa de Intel) a sumarse a Lightpeak repartiendo el pastel y todos contentos... ó estos desarrollan un USB con fibra optica y por pura compatibilidad con el hardware disponible y la familiaridad del desarrollo... guerra seria a Lightpeak. Hasta ahora USB continuara claramente en desarrollo, pero creo que si Intel hace diplomacia podria convencer... como sea hay pocos datos concretos, solo jugamos al adivinador para divertirnos un poco. :mrgreen: Saludos.
Subir
usi
#7 por usi el 18/09/2010
Otra desventaja de USB frente a LightPeak es que aquel, en su nueva versión, consume incluso más recursos que antes del procesador, mientras que este consumiría menos incluso que FW. Yo creo que todo dependerá de cuándo salga LightPeak: si sale en unos 3-4 meses como mucho, el USB 3.0 pasará como una anécdota. Si tarda más, ganará la batalla pero a más largo plazo.

Saludos,

Usi.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 18/09/2010
yo por si acaso me comprare mi portátil con xpress card, :lol:
ya las hay con el adptador 2sb 3.0 y lo que pueda venir,,
ya no puedo cambiar de apple cada año [-X
Subir
usi
#9 por usi el 18/09/2010
Con el LightPeak precisamente cosas como la ExpressCard no serían necesarias, sobrarían por completo. Bastaría con un puerto de estos para conectar todo lo que necesites.

Saludos,

Usi.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 18/09/2010
tendré que estar seguro, por que del 2,40 al 2,53 de 17 pulgadas me van 700€ :roll:
pero luego a lo mejor se inventan el nuevo protocolo xpress card intel x99 :lol:
y todos otra vez tofdosm los portátiles con xpress card, jajaja,no me fío de nada`` :o
Subir
alaspurpuras
#11 por alaspurpuras el 18/09/2010
Expresscard es otro de esos casos que usan el BUS de USB, aunque tambien hace uso del PCI-X si es que se dispone de uno pero eso habria que verificarlo en cada caso. Yo creo que te estas planteando mal las cosas power... si piensas en algun aplaca de audio el camimo claro es USB porque este va a estar mucho tiempo en el mercado. Si piensas en equipo con USB preferentemente 3.0 seria suficiente, pues aun si metes XCard no vas a poder poner un puerto LP de todas maneras... lo otro es esperar a que LP se destape, pero creo que eso va a tardar un poco mas de lo que muchos quicieramos. Eso es lo que me parece mas prudente... pero vuelvo a decirlo, garantias no hay ninguna en temas de tecnologia.

Por el otro lado no veo porque tomar una actitud protectora en relacion al FW, lo entiendo por ese rollo I LUV ALL MAC, pero es la Apple misma quien le da la espalda. El que Apple no indique claramente sus planes de cambiar a otro protocolo, me recuerda a lo que paso con los Gx de IBM y como Apple se mantuvo en secreto el paso a Intel hasta vender cuantos G5 quizo.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 18/09/2010
por eso digo lo de la xpress card alas,ya hay la belkin 3.0 para mac`` :D
más vale prevenir que curar no,creo que vale la pena entre otras cosas,uad-2,tec,etc,,,
gracias alas`` :wink:
Subir
usi
#13 por usi el 18/09/2010
Yo imagino que un MB Pro te dura como mínimo dos años, y de aquí a entonces el LightPeak ya estará en el mercado. Si es así, da igual el formato que elijas, LP te lo admitiría y el express card estará en vías de extinción.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#14 por usi el 18/09/2010
Y Power, no te quiero ver decidiéndote para comprar un piso :wink:

Saludos,

Usi.
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 18/09/2010
no,no,,el piso después de buscarlo 10 años me lo quite de la cabeza
le veía pegas a todos y por eso trabajo y vivo en un hostal :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo