Usb 3.0, Firewire 3200 Y Lightpeak

powerstudios
#16 por powerstudios el 18/09/2010
saludos :wink:

por cierto,cuando apogee en su symhony i/o preparada para el futuro lleva usb 2,0...........
por algo es...jejeje,,,,ya los hemos pillado, :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#17 por Ed_Saxman el 18/09/2010
Por lo que he leido, parece confirmado que el chipset P67 saldrá sin soporte USB 3.0 integrado, pero sin embargo se habla de que sí podría estar incluido en el Z68, que saldría en el Q2 del 2011.

Pero también hay rumores de que intel planea integrar el LP en dicho chipset... por lo que de momento todo pasa por rumores y especulaciones al respecto.

Lo que parece confirmado por Intel es lo que parecía obvio: ambos formatos coexistirán. (como ya ocurre con USB y FW)

En mi opinión, aunque sería razonable que el LP terminara imponiéndose, ocurriría a medio o a largo plazo, y solo a muy largo plazo se llegaría a una eventual obsolescencia del USB. En cualquier caso no parece que vaya a ser un cambio dramático para nadie, mas bien tiene pinta de otra especie de simbiosis incruenta ...

“We see Light Peak and USB 3.0 as being complementary,” says an Intel spokesperson. “Light Peak enables USB and other protocols to run together on a single, longer cable and we expect both to exist together in the market and on the same platform at the same time. ”


Aunque en el caso de los mac si veo mas factible que pudiera darse la situación de que prescindieran del USB 3.0 y optasen por LP + USB2.0.
Cosas más extrañas hemos visto hacer a Apple antes.
Subir
usi
#18 por usi el 18/09/2010
ed_saxman escribió:
Por lo que he leido, parece confirmado que el chipset P67 saldrá sin soporte USB 3.0 integrado, pero sin embargo se habla de que sí puede estar incluido en el X68, que saldría en el Q2 del 2011.


¿Seguro? Yo había leído que las últimas declaraciones de Intel era que no les interesaba lo más mínimo el USB 3.0 y que lo habían dicho ya por activa y por pasiva (pero no recuerdo dónde lo leí), lo cual sería lógico sabiendo que van a sacar un formato muy, muy superior. Por eso en mi opinión el futuro del USB depende de cuánto tarde Intel en sacar LP al mercado.

Saludos,

Usi.
Subir
powerstudios
#19 por powerstudios el 19/09/2010
que el cielo te escuche usi :mrgreen:
Subir
Ed_Saxman
#20 por Ed_Saxman el 19/09/2010
usi escribió:

¿Seguro? Yo había leído que las últimas declaraciones de Intel era que no les interesaba lo más mínimo el USB 3.0 y que lo habían dicho ya por activa y por pasiva (pero no recuerdo dónde lo leí), lo cual sería lógico sabiendo que van a sacar un formato muy, muy superior. Por eso en mi opinión el futuro del USB depende de cuánto tarde Intel en sacar LP al mercado.


Con el muerto de cuerpo presente (Requiescat in pace, Firewire) y ya queremos enterrar a otro? :mrgreen:

Y mira que este muerto también estuvo llamado a ser el USB killer, y se escribieron rios de tinta clamando al cielo por sus supuestas e increibles ventajas, pero eso no evitó que fuese defenestrado por sus mismos creadores.

Ahora en serio, vuelvo a repetir que de momento todo son rumores, que además a efectos prácticos no afectan a casi nadie.
Entiendo que los usuarios de ciertos macbooks o imacs puedan estar más preocupados, pero quien tenga un MacPro, un MBP con Express card, o cualquier PC, no tiene nada que temer.

Una PCI-e con soporte para USB3 cuesta ya 30€, además de que los fabricantes de placas base llevan algún tiempo integrando controladoras USB3 de NEC/renesas.
Para mac están las Belkin.

Y esque todo esto no depende en exclusiva de Intel y Apple, ni mucho menos.

Como comentaba el tio de Intel que citaba en mi post anterior, puede considerarse un hecho de que al menos en el mercado de PCs, los formatos USB3, LP e incluso FW están condenados a entenderse, al menos durante unos años.

Luego ya se verá, pero reitero, todo esto no va a afectar a casi nadie.
Y no hay que obsesionarse con estar en la cresta de la ola en cuanto a tecnología se refiere.
Es la mejor forma de acabar pagando el famoso impuesto a la ignorancia que tantas veces nos quieren cobrar en el campo de la informática.

Pero ya se sabe que el GAS (Gear Adquisition Syndrome) es poderoso, y nos hace pensar que nuestros flamantes equipos con 2 años de antigüedad ya están absolútamente obsoletos, y que ya no valen.

Por cierto, puestos a hacer predicciones, aquí tengo otra... Ya verás la avalancha de productos FW que se pondrán a la venta de segunda mano cuando terminen de convencer a la gente de que el FW no tiene futuro, y sobre todo, cuando la gente se autoinduzca a pensar que lo que tiene ahora no debe tener ya cabida en su presente, habida cuenta de la existencia de otro standard apriorísticamente superior :desdentado: ...

Pero así es el postmodernismo y la opresión capitalista... y ese es nuestro papel asignado, asi que para qué resistirnos, no?.
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 19/09/2010
...

Viva la obsolencia! Mandadme todos los PIV e interfaces firewire a mi casa que yo soy un nostalgico!

:mrgreen:


...
Subir
powerstudios
#22 por powerstudios el 19/09/2010
yo me quedo todas las apogees o rossetas 800 obsoletas :mrgreen:
Subir
usi
#23 por usi el 19/09/2010
Subir
usi
#24 por usi el 19/09/2010
Mäs aún, por lo que leo: LP se podría implementar sin problemas en iPads, iPhones, etc., y así usar las tarjetas de audio en estos dispositivos perfectamente junto a muchísimos dispositivos más... con un solo puerto. Uno podría conectar a un iPad un teclado MIDI, una tarjeta de audio, un monitor externo, una impresora y un disco duro, mediante este puerto, todo a la vez. Incluso nuestros cacharros antiguos con USB 2.0, Firewire, etc. La cosa promete mucho más de lo que me esperaba, la verdad, ahora comprendo por qué Apple se ha metido con Intel en este tema y ambos se han despreocupado de USB 3.0, que quedaría como una anécdota, como el Blue-Ray o tecnologías similares.

Saludos,

Usi.
Subir
powerstudios
#25 por powerstudios el 19/09/2010
esto me esta empezando a gustar, :D
Subir
powerstudios
#26 por powerstudios el 19/09/2010
y como apple y apogee son hermanos,apple dice a apogee,
la nueva symphony i/o ya podeis montarla con usb 2.0,
luego entenderán el por que con el lightpeak`` =D>
lo tengo claro como el agua``
Subir
alaspurpuras
#27 por alaspurpuras el 19/09/2010
Va de nuevo... venga Mac'eros yo nunca voy a entenderlos, por todo lo que esta pasando en el mundo Apple desde hace tiempo ya habria que ser poco mas objetivos. Apenas ayer nadie hablaba de Lightpeak ni por aqui ni por alla, todos estaban con los dedos cruzados esperando a que Apple lanzara un Firewire 3200 como si de una bocanada de aire se tratase... solo para no dar brazo a torcer con USB.

Ahora que a cosa de FW esta mas clara y que sus "ventajas" han sido desmentidas con la experiencia, resulta que veo indicios de nueva bandera y estandarte en LP. Pero aclaremos algo de una vez; Light Peak no es invento de Apple, es del gran fabricante de hardware diseñado especificamente para PC con Windows desde siempre. Intel ha dicho que fue una tecnologia inspirada en una propuesta de Apple lo cual es muy distinto, y siendo sinceros si observamos mas objetivamente, tanto superficial como de fondo esta mas inspirada en USB que en cualquier otra cosa... de echo LP es enrealidad el prototipo inicial que Intel propuso para USB 4.0 :wink: . EL rollo es que si FW sale del mercado como todo indica, la larga historia de Apple en los BUS habria terminado y se acabo la guerra mac vs pc en este frente... no hay necesidad de iniciar otra.

Lo segundo es que Intel tiene ya muy claro que USB es mas rey que nunca. Inicialmente y de forma inadecuada retraso el lanzamiento del muy avanzado USB 3.0 que estaba listo desde años atras y que apenas comenzamos a mirar... pero no el placas madre intel (de aqui el retraso en Mac). Esta practica fue intuida por los medios y confiramda por nVidia (uno de los codesarrolladores) que suponia un intento de Intel para ganar el mayor tiempo posible y aventajar el desarrollo de LP en busqueda de monopolizar el mercado, se han tomado medidas y esta aqui mismo. Ahora Intel se ha retrasado y con la buena recepcion que tiene USB 3.0, Intel sabiamente ha dictaminado que USB seguira como estandar independiente y que vendra acompañado por LP en convivencia mutua pero se esta llevando entre las patas a Apple. En fin, solo insisto porque este es uno de los indicativos mas claros.

LP llegara en el futuro proximo, pero llegara primero en las placas madres de Intel, osea no sera ninguna exclusividad en Mac... de echo Intel ya ha motado LP en portatiles PC como demostracion. La compatibilidad esta lista, por ello la postura de Microsoft ha sido pasiva, al fin ue ellos no desarrollan ordenadores... de echo, les ha dado la opcion de abandonar un poco a FW en su OS.
Subir
usi
#28 por usi el 19/09/2010
Bueno, Alaspurpuras, es que en ningún momento ha planteado nadie cosas de PC vs. Mac hasta tu post. Yo sólo estoy hablando de las posibilidades del LIghtPeak y mis esperanzas de que si funciona así, lo incorpore Apple. Sistemas operativos y guerras entre peceros y maqueros no creo que tengan cabida aquí, sinceramente.

La cuestión es que ahora mismo el Firewire está al borde de la desaparición, el USB 3.0 está entrando con fuerza... e Intel y Apple aparecen al horizonte con una tecnología que promete superarlos a ambos, unificarlos e ir más allá. Eso será de provecho para todos, y me da igual si lo implanta primero un MB Pro, un HP o un freakie con Linux. A mí lo que me interesa es que funcione y que Apple (que es con quien me muevo ahora) lo implante lo antes posible. Y vistas sus posibilidades en cacharros incluso como iPads e iPhones, la cosa promete muchísimo, por prestaciones y compatibilidad con todo tipo de aparatos.

Y no sé en qué se parece LP a USB, claramente todo se parece a Firewire, la verdad.

Saludos,

Usi.
Subir
alaspurpuras
#29 por alaspurpuras el 19/09/2010
usi escribió:
Intel y Apple aparecen al horizonte.


Aqui es donde comienzo a ver el rollo pro-mac... Apple no participo en el desarrollo tecnico de LP, solo propuso a Intel el desarrollo de un BUS universal alternativo a FW y USB via la tecnologia optica que Intel tiene bien desarrollada. Todo el desarrollo pasado, presente y futuro son exclusividad de Intel. Lo que yo comente cuando explique el Lightpeak en el hilo de windows del co-desarrollo Intel-Apple, fue para explicarle a Power que Apple habia puesto las monedas ya en la tecnologia de Intel y no en la suya, por el echo de que la idea habia iniciado con ellos... es decir, argumenta el porque yo hablaba desde hace tiempo sobre la extincion de FW.

usi escribió:
Y no sé en qué se parece LP a USB, claramente todo se parece a Firewire, la verdad.


Aqui si te has equivocado por completo Usi. LP es un BUS Universal, es decir, un protocolo de comunicacion teoricamente infinito... eso es USB, por ello su nombre "Universal Serial Bus". USB fue creado por muchas compañias en conjunto con el fin de estandarizar los multiples puertos. USB desde su primer version ya era capaz de hacer todo lo que hacer de PCI, puerto serial de una impesora, PS de raton, un puerto de video, conectar red inalambrica, el puerto de joystick, etc... aun con sus limitaciones, la idea era ir migrando a USB paulativamente conforme la tecnologia se fuera desarollando. He comentado que LP es en si el prototipo de USB 4.0 y solo pensar lo contrario ya es buscarle mucho Usi.

¿Donde se separa USB de Lightpeak?... cuando la tecnologia para hacer lo que se pretendia desde un principio llego a la reaidad, pero llego en manos de Intel y seguramente pensaron... ¿porque compartir?... retira la tecnologia de la supervicion conjunta y la desarrolla por su cuenta para monopolizar el mercado... ademas se opone al lanzamiento de USB 3.0 y comienza a retrasar su parte del proyecto.

¿Que es FW?. Firewire es un protocolo diseñado especificamente para compartir contenido multimedia en tiempo real y para ello su enfoque fue conseguir tasa de transferencia constante. Esta es la razon de porque el sector para la edicion de multimedios lo considero era ideal para equipos como editores de video, camaras, equipos de audio profesionales lo adoptaron sobre USB al principio, USB lo pretendia pero a la larga y FW pretendia menos pero de inmediato. Ademas FW tambien pretendia con el tiempo y las nuevas tecnologias hacer lo que ahora hace HDMI y DPort, transmitir audio y video multicanal a tope. Pero cuando la tecnologia llego, surgieron estos puertos y por ello FW entro en crisis, ademas con USB 2.0 ya era tecnicamente posible compartir contenido multimedia en forma seria (inclusive aun sin llegar a ser tan rapido como Sata 3.0, ya podiamos trabajar unidades de disco a 7200rpm con gran fluidez)... por ello muchos vaticinabamos desde hace años y varias discuciones, que USB terminaria siendo el camino tarde o temprano. Aun si LP fuera un rotundo exito, es en realidad un USB pero monopolizado por la tecnologia que posee Intel... asi que teniamos razon de todos modos. Lo unico que no me gustaria que pasara, es que los Apple fans, comienzen una guerra LP vs USB como si se tratase de FW. Yo inicie el tema porque vi muy preocupado a Power con el tema de FW y crei que ya podia expresar mi punto de vista con argumentos solidos.
Subir
usi
#30 por usi el 20/09/2010
Pues sinceramente, no me preocupa lo más mínimo si Apple está detrás del LP o no, así que si te molesta que se mencione, pues dalo por no dicho :wink:

A día de hoy me interesa lo siguiente: LightPeak ofrece mucho más que cualquier otra tecnología y además promete ser compatible con lo que ya tenemos para hacer la transición muy fácil. Mi gran pregunta es cuánto tardará en salir, y si por medio Apple dejará de poner Firewire antes de instalar LP. Pero que con LP (si es tal y como se supone) morirán a medio plazo USB y todos los demás protocolos, parece bastante cantado.

Saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo