¿usb o fireware?

#1 por forall el 12/11/2013
hola
queria saber la opinion de los expertos a la hora de comprar por ejemplo un interfaz.
¿que es mejor, usb o fireware?
gracias
Subir
#2 por rod_zero el 12/11/2013
USB, firewire va de salida.
Subir
#3 por Tio Harpo Molon el 12/11/2013
USB.

El puerto Firewire en PC por lo menos está desapareciendo, ya no lo encuentras en portátiles, prácticamente no existe en placas madres y se hace difícil encontrarlos en tarjetas PCI o tarjetas de expansión para portátiles.

Para tu experiencia de usuario, el comportamiento de una buena interfaz USB será tal cual una buena interfaz Firewire, ya que la implementacion sobre USB con los años se ha depurado a tal punto de poder ofrecer una experiencia de usuario equivalente a la de Firewire.

Si te fijas en el mercado existen interfaces que tienen ambas conexiones, USB y Firewire, esto quiere decir que para la interfaz la conexión es transparente, es decir que la interfaz hace su trabajo igual de bien en ambas conexiones.

Si te quieres arriesgar con Firewire, pues debes contemplar 2 cosas, la primera es que a futuro si cambias de equipo tendrás problemas para encontrar uno con Firewire y también a futuro perderás soporte para tu interfaz por el abandono de este puerto por parte de la industria.

Un ejemplo. Focusrite posee 2 lineas de productos, las Saffire que son Firewire y las Scarlett que son USB. La linea Scarlett se ha estado renovando, sacando nuevos modelos cada cierta cantidad de meses, pero las Saffire llevan años siendo las mismas, eso demuestra de que ya no existe intensión de seguir elaborando productos para Firewire y eso a la larga terminará por dejar de dar soporte a las antiguas interfaces Firewire. Otro indicador es que muchos fabricantes se estén sumando a sacar productor híbridos, Firewire y USB, que antes solo eran Firewire, eso muestra que primero USB es perfectamente utilizable para este tipo de aplicaciones y segundo que no se puede confiar totalmente en un solo tipo de conexión que da señales de desaparecer. Por ultimo podemos ver que la mayor oferta se concentra en USB, en el mercado existen mas interfaces USB que Firewire, con eso podemos concluir que la discusión técnica respecto a las ventajas de Firewire sobre USB en realidad no está basada en la realidad, que nos indica que USB en realidad no tiene carencias para trabajar con audio, trabaja perfectamente, y la "superioridad" de Firewire en realidad no es necesaria, ya que USB ya cumple.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo