USB o firewire

Tano Gutiérrez
#1 por Tano Gutiérrez el 19/09/2005
Qué diferencia hay entre capturar una cinta DV?

Puedo capturar sin tarjeta capturadora?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 19/09/2005
En firewire si (con algun puerto FW, claro esta), en USB lo desconozco ...
Subir
orutrance
#3 por orutrance el 20/09/2005
Puedo capturar sin tarjeta capturadora? Si existen medios USB , adaptadores analogicos y con Svideo pero no creo que te den la resolucion ideal para hacer una pelicula o DVD sin embargo la captura en Firewire es rapida y te da mejor resoucion
Subir
Bernard
#4 por Bernard el 23/09/2005
firewire sin duda.

capturar con usb? no te compliques la vida, el usb no se puede comparar con el firewire, una tarjetaa FW cuesta menos que una noche de marcha. el problema no es ese, sino el disco duro, que se recomienda que sea de 7200 rpm, la captura firewire va sin problema, de hecho se inventó con ese fin, no como el usb.

ciao
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 23/09/2005
Hay videocamaras q tienen las 2 opciones, pero en general la de USB solo funciona para baja resolucion (como camara web). Firewire sin duda, la ventaja frente al USB es q la velocidad maxima de descarga se mantiene mas constante, no como el USB. Ademas, el USB suele gastar mas recursos que el FW y normalmente necesita drivers.

Salu2 a to2
Subir
orutrance
#6 por orutrance el 23/09/2005
" el disco duro, que se recomienda que sea de 7200 rpm, la captura firewire va sin problema..."

Berfunk:

Cierto!! no mencioné que el disco duro debe de correr más que un disco normal...(ya hay de 10.000 rpm) pero lo ideal seria un disco SCSI pues su rapidez de respuesta es mayor (sobretodo en el render) Definitivamente Firewire !! Saludos
Subir
BeethovenX
#7 por BeethovenX el 06/10/2005
Estoy por meterme en este mundo del VIDEO tambien .. SALUDOS de REP DOM.. a ver si entiendo... Una targeta Capturadora FW y un Discoduro ScsI Bien entonces mmm que Camara No muy CARA PERO buena Me Recomiendan los que saben Para Grabar unos minutos Con Calidad PRO? Escuche algo como MiniDV y otros formatos.. cual es el bueno en Digital??? y diganme si puedo usar efectos como MM SINELOOK en El vegas y Pasar todo por ese Filtro ,,disculpen la preguntadera soy nuevo en este ausunto....
Subir
orutrance
#8 por orutrance el 06/10/2005
BeethovenX:

primero que nada un saludo a la hermana Republica Dominicana!

Bueno estabamos comentando en lo "ideal" para un equipo de computo cuyo trabajo principal sea la captura/edicion y quemado de DVDs
en donde la mejor forma de captura es mediate Firewire (FW) y minimo una memoria de 512 Ram y un disco minimo de 7200 rmp (los maximos ya los mencionamos) ahora las camaras bueno lo mejor de lo mejor son las HD (alta definicion) que tambien cuentan con salida FW, pero son extremadamente caras... existe D8 (digital 8) y MiniDV en mi caso particular uso D8 ya que los cassetes salen mas economicos que los miniDV y yo les doy un uso maximo de 3 grabaciones (grabar encima de lo anterior) el miniDV no es muy caro pero D8 definitivamente es mas economico y la diferencia en calidad no es muy notoria... (Algunas camaras HD usan MiniDV y la diferencia radica en la definicion o resolucion (en pixeles) HD maneja una resolucion superior a 800 x 600 pixeles y por lo tanto la calidad es superior .. te recomiendo cualquier camara (digital ya sea 8 o mini DV ) que tenga CCDs (ya que ayuda a la resolucion ) que maneje un buen Zoom optico (una cosa es Zoom optico y otra es Zoom digital) y en su mayoria de las camaras ya vienen incluidos sus salidas FW.
Ahora yo te sugiero que no apliques Efectos con la camara (esto se puede aplicar en la edicion)

Como veras "hay mucha tela de que cortar" y espero no haberte confundido mas..
pero cualquier duda puedes escribirme por correo.. orutrance@gmail.com
y si gustas ver algunos videos hechos por mi te doy el enlace...

http://www.acidplanet.com/artist.asp?videos=242793&T=12
Subir
BeethovenX
#9 por BeethovenX el 07/10/2005
GRAcias Poe atenderme Orutrance ... claro que me estas aclarando mas las cosas Hermano.. Dime algo ..mm Realmente con una Camara de estas D8 o MiniDv con las caracteristicas que me contaste.. puedes conseguir Calidad profecional para obtener imagenes de video FULLL power o sea Lo mas sercano posible a lo comercial.... Se que influyen otras cosas como iluminacion y edicion pero la camara en si MMM puede lograrlo??? ..Voy a checar tus videos... Los hiciste solo con tu camara y luego edicion ???
Subir
orutrance
#10 por orutrance el 07/10/2005
Bueno realmente las camaras profesionales tienen, como principales carateristicas : mejor resolución, mejor captacion cromatica, lentes, zoom optico etc, etc, que una camara digamos handycam (Sony) Mas sin embargo si tu grabas en MiniDV o D8 la diferencia es minima dependiendo de tu pericia con el manejo de la camara y tomando en cuenta iluminacion, ademas de la captura (en este caso hay que capturar el video en el formato de mayor calidad y mayor resolución ) en AVI , que por desgracia una hora de video en AVI pueden ser cerca de 4 Gb de informacion (o mas)
Luego viene la edicion que tambien le da cierta aportación a la calidad del video (gama de colores, filtros, efectos, transisiones, etc.etc.) , y por ultimo la pelicula final que debera ser manejado con la mayor resolucion posible .
En mis videos notaras cierta falta de calidad (esto obedece a que tuve que sacrificar calidad de imagen y de audio debido a que en la pagina no es posible subir archivos superiores a 20 Mb) Mas sin embargo fueron tomadas por una HandyCam D8 (Atlanta y Monster ) los demas videos casi no traen tomas en camara .
Estos trabajos los tengo en DVD para mi y los he visto en pantallas de 4 metros de ancho por 3 de alto y se ven muy nitidos..
saludos
Subir
BeethovenX
#11 por BeethovenX el 10/10/2005
Bueno pos ahora si me lanzo men...voy A comprar una Camara mmm alguien me esta vendiendo una miniDV Sony con zom optico creo o algo asi y CCds ... luego optimizare mi computadora ,, ya tengo el disco Scosi 10,000 rpm.
Tengo una targeta FW en al pc .. es PCI ....no necesito entonces ua de Video adicional para editar ni nada?? mm hasta ahora tengo una Gforce 4 creo que MMX y con dos Salidas a monitores mm tego 2 monitores de 19 pulg y bueno tu dime si este video es suficioente para la PC ,, tengo un AthlonXP 1800 y 1.5 GIgasde RAM ddr 266 ... consegui el vegas y lo estoy estudiando
Subir
orutrance
#12 por orutrance el 10/10/2005
Bien!
Tu mismo te daras cuenta que la calidad depende de muchos factores.. el principal es a la hora de captura.. en el caso del Vegas (dependiendo la version) te captura en DV (AVI) ponlo con preferencias de Alta resolucion (800 x600 ) sacrificaras espacio pero la calidad no!...

El disco SCOCI te ayudara en el proceso de render...(terminacion de la pelicula) La tarjeta de Video (no la de captura FW) te ayudara en el monitoreo si tiene acelerador grafico es mejor ademas si tiene memoria propia.

Ahora el Vegas 6 maneja HD es mejor especializar tu equipo solo para edicion de video .. porque en mi caso mi maquina pese a ser P4 a 2.6 de procesador y 512 de memoria "se patina" debo avisarte que es necesario optimizar recursos en XP (quitar papel tapiz, apagar iconos de barra de tareas, etc. etc. ) ya que yo tengo editores de musica, imagenes, editores de peliculas y hay veces que le "pesa la carga..."

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo