USB es multipìstas

rebelmoreno
#1 por rebelmoreno el 03/07/2010
Necesito que me puedan ayudar a obtener la siguiente infomacion con respesto a las siguientes consolas de grabacion. ¿ el puerto usb sirve para una grabacion multipista o se necesita fire wire?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 03/07/2010
Sí, sirve.
Subir
fernando Hernandez
#3 por fernando Hernandez el 03/07/2010
Siempre y cuando funcione bien en ASIO (bien con drivers propios o con el ASIO4ALL) te irá bien en multipista. Si lo que necesitas es grabar varias pistas de forma simultanea, por las propias limitaciones de los puertos el Fireware es mas rápido que el USB. Si es grabando pista a pista (como es mi caso por ejemplo) no tendrás mayor problema que configurar correctamente el ASIO para obtener una grabación optima con la latencia mínima.

En mi caso (soy quizás mas inexperto que tu en esto de la grabación, ya que he tenido un parón de casi 8 años desde que abandone mi vieja MAxisound Studio Isis con windows 98) estoy trabajando con una Beringher BCA2000 USB. Toco teclados, guitarra y canto, y mi equipo es un Pentium Dual Core con 2 gigas de RAM.

Los drivers propios de la tarjeta (me refiero a los ASIO) me van como el culo en Nuendo y con Cubase, pero con ASIO4ALL puedo trabajar con una latencia cercana a 0, y moviendo una media de 10 pistas por tema, con Insert Vst e incluso usando instrumentos Vsti.

Otra cosa que debes tener en cuenta es la ocupación del BUS USB en tu maquina. Resumiendo (perdona si te digo algo obvio, pero soy mas informatico que productor) un ordenador dispone de un número limitado de IRQs (por buscar un simil, las plazas de un autobus urbanos que hace un recorrido cerrado). Cuantas mas plazas libres lleve el autobus, mas rápido puede correr.

Por lo tanto, y te hablo desde mi propia experiencia, procura tener los puertos USB libres cuando estes trabajando sonido (sobre todo de tarjetas de red u otros dispositivos que requieran alimentación electrica USB y tengan un funcionamiento continuo).

Bueno, perdón por el rollo que te he soltado, pero espero haberte servido al menos de una mínima ayuda
Subir
rebelmoreno
#4 por rebelmoreno el 03/07/2010
Perdonen la inseguridad, pero ustedes me quiren decir que si pongo en mi mesa de sonido varios instrumentos a sonar a la vez, estos podran ser llevados por el puerto USB a mi software de edicion multipista, pista por pista grabando todo simultaneamente. De ante mano muchas gracias, se agradecen las respuestas.
Subir
fernando Hernandez
#5 por fernando Hernandez el 03/07/2010
No rebelmoreno, me refiero a que hay tarjetas externas con varias entradas, como las M-Audio o incluso la mia (beringher BCA2000) que te pueden permitir en un momento dado grabar desde las distintas entradas a pistas separadas simultaneamente (mi vieja Maxisound STudio Isis te permitia grabar 8 pistas mono a la vez). Por ponerte un ejemplo, una guitarra conectada a una entrada, un teclado en estereo (2 canales) y 2 micros. Te has juntado con unos colegas en casa y quereis grabar vuestra improvisacion.

Necesitarías grabar 5 pistas simultaneamente y evidentemente no tener problemas de latencia (retardos y desincronias de tempo). Para ello requieres de velocidad de datos, y el USB no es la mejor opción para eso.

Sobre todo si vas a necesitar (como es mi caso con la guitarra) usar VSTs en tiempo real en la grabación.


Otra cosa es que se grabe pista por pista. Es decir, lanzas con claqueta y grabas piano, luego grabas guitarra, luego una voz y luego la otra. Las ultimas versiones de software tipo Nuendo o Cubase corrigen de manera aceptable la latencia grabando pista a pista, por lo que no necesitas de un "tarjetón" de sonido para eso.

Si necesitas mas aclaraciones, no dudes en preguntarlo, que si hay un lugar donde puedas resolver tus dudas es en hispasonic, donde he aprendido mas en 1 mes que en 10 años por mi cuenta jejeje
Subir
sinnerland
#6 por sinnerland el 16/07/2010
Yo usaba una M Audio Fast track pro (la de 8 previos) por usb para grabar baterias con Logic 8 en un Macbook unibody y nunca me dio ningún problema al grabar 8 pistas simultaneamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo