USB o PCI?

  • 1
inviernofrio
#1 por inviernofrio el 24/10/2006
Hola, un saludo a todos! Veréis, estoy pensando mejorar mis posibilidades y me he decidido por comprar una nueva tarjeta, pero es que tengo la cabeza hecha un lío, no sé si decidirme por una tarjeta PCI o USB. Bueno, tengo el Cubase SX 3.0. y me gustaría trabajar con instrumentos VSTi (recientemente me he comprado el EZDrummer, y estoy flipando), además de otros free, en fín, necesitaría una tarjeta con puerto midi y posibilidad de grabar audio, porque en realidad soy guitarrista y cantante. Tengo un SM-58, que para empezar no está mal. No es necesario que tenga muchas entradas.
Por favor, que alguien me oriente un poquito y que haya tenido experiencia en la autoproducción de sus canciones.
Qué tarjeta necesito? PCI o USB?
Muchas gracias desde Málaga.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
inviernofrio
#2 por inviernofrio el 25/10/2006
:roll: :roll: :roll: :roll: esto......................!!!! ya sé que quizás se hayan corrido ríos de tinta sobre este tema, pero en cada post que leo sobre este asunto, no me queda claro. Me gustaría que me aconsejárais sobre una tarjeta para trabajar con midi y grabar audio, y si ésta debería ser USB o PCI........... gracias.......... de nuevo!!!!
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 25/10/2006
Si no vas a usar un portatil , te recomiendo una pci, mirate alguna m-audio. la audiophile o simular.

Pd. por cierto un paisano, preguntame lo que quieras !!

un saludo
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 25/10/2006
Si vas a grabar guitarras y voces, seguramente te sea mas comoda una tarjeta externa, ya sea usb o firewire.

Tampoco dices cual es tu presupuesto.
Subir
Bens
#5 por Bens el 25/10/2006
Las pCi aunque son más estable no suelen incorporar previos.

Puede ser una Audiophile 2496 más una mesita o un previo. Mesa Souncraft Compact 4 o previo Studio Project NT1, por darte dos ejemplos económicos con buenos resultados.

USB me gusta la Fast Track Pro.

Si quieres estabilidad me iría por la primera opción, latencias inferiores, etc..

Si quieres movilidad pues la segunda opción. De seguro deben haber muchas más pero estas son las que conozco y me agradan. Particularmente me inclino más por la opción de la audiophile más la compact 4.

Saludos
Subir
inviernofrio
#6 por inviernofrio el 25/10/2006
Vale!!! muchas gracias!!!! en cuanto al presupuesto, pues ando por unos 600 euros más o menos para la tarjeta. Trabajo en un sitio fijo, no tengo portátil. He acondicionado una habitación de mi casa para montar un pequeño estudio, pero claro, sin revestimientos acústicos ni nada de eso. Sería una tarjeta que me permita, pues eso, enchufar un teclado midi para los instrumentos virtuales y poder grabar con micro o por línea. Tengo entendido que las tarjetas USB suelen dar más problemas para este tipo de grabaciones, y se calientan mucho (es cierto?). Gracias a todos de nuevo.
DRMIDI, gracias, sí, soy de Torre del Mar. Aquí tienes un amigo, también para lo que quieras, pero, claro, seguro que el de las dudas seré yo!
Venga un abrazo.
Subir
falkys
#7 por falkys el 25/10/2006
Hola inviernofrio,
pienso q si no tienes portatil lo mejor es una pci, a poder ser q tenga una unidad externa con los previos y demas entradas y salidas. mucho mas comodo q andar enchufando a la parte trasera del ordenata.

salu2
Subir
skaarj3
#8 por skaarj3 el 25/10/2006
entre usb y pci no se que decirte, pero entre usb y firewire, esta claro: firewire. y por la pasta que te quieres gastar, seguro que las encuentras muy buenas.

saludos
Subir
Bens
#9 por Bens el 25/10/2006
600 es buen presupuesto, inclusive puedes aprovechar de comprar una PCI con un buen previo.

El previo:
https://www.thomann.de/thoiw11_spl_goldm ... 68fa747d57

Y la tarjeta podría ser una Delta 66 de M-Audio https://www.thomann.de/thoiw11_m-audio_d ... dinfo.html

Aunque si no tienes monitores, yo compraría primero los monitores que el previo.

En ese caso diría que te compraras unos Esi Near 05 y la fast track pro, o la audiophile 2496 más la Soundcraft Compact 4.

Si no te importa el previo, porque prefieres grabar guitarras, te recomendaría la M-Audio BlackBox, o la serie Tone Port de Line6.

Saludos
Subir
inviernofrio
#10 por inviernofrio el 26/10/2006
Vaya Bens, muchas gracias. Sí, tengo monitores, son unos Roland DS-5. Por aquí no le gusta a nadie pero me he acostumbrado a trabajar con ellos y me va bien! Gracias a todos.
Subir
muse
#11 por muse el 26/10/2006
una pregunta realcionada bens,si no me importa la movilidad,y solo me interesan le mejores previos dentro de lo que hay,y latencias minimas,que me aconsejas:las fast track pro o la soundcraft + audiophile¿
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 26/10/2006
Con ese presupuesto puedes comprarte una muy buena tarjeta, olvídate de USB que al final casi siempre acaba dando problemas, sobre todo a bajas latencias, y píllate una PCI (o incluso ya hay modelos, aunque pocos, PCI Express, echa un ojo en las webs de los fabricantes).
Subir
muse
#13 por muse el 26/10/2006
lo que peor me sabe de estas tarjetas pci es qno tienen previos,y es lo mas me tira,la soundcraft sabes si tiene previos dcentillos¿?
Subir
falkys
#14 por falkys el 26/10/2006
muse, hay algunas tarjetas pci q si tienen previos, por ejemplo los modelos 1616 y 1820 de emu llevan una unidad externa y esta lleva 2 previos muy pero q muy buenos.

yo tengo la 1616m en formato pcmcia para portatiles y funciona de maravilla. ademas traen efectos y aunque no son los mejores funcionan muy bien a la hora de grabar, suelo poner reverb o delay en las guitarras o voces para estar mas comodo pero sin grabarlos.

si te interesan las emu mirate las q lleven la "m" ya q llevan los mismos conversores q la Digidesign ProTools HD 192.

salu2
Subir
Casa2
#15 por Casa2 el 26/10/2006
Yo creo que ésta es un tarjetón:

https://www.thomann.de/thoiw11_echo_gina ... 68fa747d57

Y no necesitas más que la tarjeta.

Si no, mírate las firewire:

Otros dos tarjetones...

https://www.thomann.de/thoiw11_focusrite ... 68fa747d57

https://www.thomann.de/thoiw11_tc_electr ... dinfo.html

En cualquiera de los casos te sobraría pasta para un micro de condensador decentillo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo