USB Pendrive en lugar de floppydrive en viejos teclados

Mackgivert
#1 por Mackgivert el 01/10/2010
Saludos para todo el personal .....

Asunto: Tengo un par de teclados (Roland y Yamaha) antiguos y los dos estan dandome problemas con sus respectivas unidades de disquetes. Me ha dicho un pajarito que en la Industria existen maquinas de mecanizado controladas por ordenador y que tienen una unidad de disquetes de 3,5 para recibir los datos de fabricacion de los elementos, estas unidades ya estan obsoletas, pero aleluya !!! creo que estan sustituyendo estas unidades por interfaces USB para cargar los datos a partir de un simple pendrive. El pendrive de 2 Gbytes lo formatean previamente dividiendolo en 100 disquetes de HD/DD (1,44 Mb. y 720 Kb.), con esto obtienen un pendrive que puede almacenar el equivalente a 100 disquetes. Mi pregunta es si estas interfaces USB (tienen el mismo tamaño fisico que un Floppy de 3,5) se podrian utilizar sustituyendo la unidad de disquetes de un teclado sintetizador ? Podeis imaginaros cargar midis, voces, multipads, estilos a velocidad de un puerto USB? Si esto es factible presiento que pronto habrá miles de disquetes arbitando alrededor de La Tierra, tal va a ser la fuerza conque los van a lanzar los sufridos usuarios, que terminaran orbitando. ES BROMA.
Yo he empezado el hilo, me voy ahora de vacaciones, espero que alguien lo amplie .......

Desde Madrid capital de todas las Españas os saluda Mackgivert
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rulfus
#2 por Rulfus el 14/11/2010
no estaria mal la idea, yo tengo un psr 1000 y tambien me gustaria hacer algo de eso
Subir
satan live
#3 por satan live el 01/12/2010
yo he mirado por ebay y sale algo por 40 eu mas o menos que no me akuerdo ponia que era kompatiple kon disketeras de yamaha y korg y pa sintes viejos que usen 750k yo kiero mirar pa mi korgs dss1 que usa 750k aber kuando lo ago saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo