De usb tipo B a midi? Se puede?

Alejandro
#1 por Alejandro el 09/12/2016
Hola gente, bueno, como lo dice el título eso es lo que necesito!

Estaba por comprarme un controlador midi de 25 teclas o mini teclas.
Me interesaba el alesis qx25 o el akai mpk mini mk2.

La idea del controlador es utilizarlo para controlar sonidos de mi sinte, no me interesa tanto por el momento, el tema de conectarlo a una laptop!

En un inicio el alesis en amazon estaba en $36. El precio se mantuvo así 1 semana, y de un pronto a otro subio a 84.

Por otro lado el akai está en $99, y me llama más la atención, sin embargo, no cuenta con midi out.

Que alternativa puedo tomar?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 09/12/2016
La pregunta es otra que el enunciado, al enunciado de la pregunta respondo ( lo otro ya es contar la vida de uno):
Sí, se puede.
Hay algún interfaz de usb a midi por ahí disponible en el mercado ( yo tengo uno M- audio sin ir más lejos, junto con el ratón y la llave de Steinberg, mis únicos dispositivos USB) y también algunos teclados controladores, cada vez más, que se conectan directamente a un puerto usb, incluso que se alimentan del puerto ( también tengo uno, un M- Audio también que lo enchufo cuando viene amgún pianista).
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 09/12/2016
Tienes por ejemplo este (en el artículo verás referencias a otros)

https://www.hispasonic.com/reviews/review-usb-host-midi-conexiones-midi-din-para-equipos-usb-midi/41926
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 10/12/2016
Jairo Manden escribió:
( lo otro ya es contar la vida de uno)
Sí claro, era para que se entendiera mejor!

Sabés cuál es la marca y modelo de esa interfaz que mencionas?
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 10/12/2016
No me acuerdo, yo tengo un M-Audio Uno que ahora no uso (Puerto, a interfaz no llega esto, es un simple convertidor a midi); pero, vamos, que cuando no me acuerdo lo busco en Internet, en los buscadores.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 13/12/2016
#3 Gracias amigo, me sirvió bastante!!
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 13/12/2016
#5 Ok, me dejaste igual!
Subir
Arthur CH
#8 por Arthur CH el 08/06/2017
Compre un modulo korg x5dR, el problema que tengo ahora es que el controlador y dos teclados más de mi propiedad solo tiene conexión USB tipo B y no midi out, que puedo hacer para conectar controlador al modulo, habrá una caja convertidora o un cable usb midi me funciona en lugar de conectarlo a la pc lo conecto directo al controlador solo uso un adapyador para convertirlo a usb tipo B necesito ayuda
Subir
pablofcid mod
#9 por pablofcid el 08/06/2017
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo