USB vs Firewire

pebbledash
#1 por pebbledash el 13/01/2006
Hola a todos,

Supone que el puerto firewire tiene la gran ventaja sobre el usb en que tiene una mayor transferencia de datos por unidad de tiempo (soy un hereje en esto de la informática). Esto hace que al grabar más de dos pistas el puerto firewire sea muy superior al usb.

Pero, ofrece el firewire alguna ventaja sobre el usb, no al grabar, sino al reproducir las pistas ya grabadas??

Espero que alguien pueda echarme una manilla. He estao buscando en el foro, pero no he encontrado mucho...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 13/01/2006
Datos veridicos.

Tasas de trasferencia de uno y otro:

Fireware puerto IEEE 1394: 400Mbits/s

USB 2.0: Hata 480 Mbits/s


Puntualicemos:
El usb puede alcanzar velocidadesde trasferencias superiores al 1394, pero no es constante, e ahi su fallo, el puerto fireware es constante por o q le hace un puerto mas adecado para produccion musical.

No obtante el puerto fireware a sacado otro tipo de velocidad, la verdad no recuerdo si lo denominan de otra manera pero se dice que llega hasta una tasa de trasferencia de 800Mbits/s. Conclusion: la dejo en tus manos xD

Ojo no son MB son Mbits(1Bite son 8bits)
Subir
meidei
#3 por meidei el 13/01/2006
Aunque efectivamente como dice Heradius USB 2.0 corre más, según mi experiencia personal:

USB-> se cuelga

FW-> no se cuelga

claro que tampoco he probado todas las tarjetas del mundo... es sólo una opinión.

saludos peludos
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 13/01/2006
Alguien escribió:

USB-> se cuelga

FW-> no se cuelga

Yo tengo ese problema, aunque quiza sea un caso particular, quiza todo el mundo que usa USB no le falla, pero yo desde luego que estoy hasta las p. del USB.
Subir
pebbledash
#5 por pebbledash el 13/01/2006
A mí también se me cuelga el usb al grabar más de dos pistas a la vez.

Como Heradius dijo, supongo q el firewire, al ser más estable, no sólo grabe sin colgarse, sino q también reproduce mejor un proyecto con más pistas y tal... no?

Gracias a todos por la info informática. Toy pensando en pillarme la m-audio firewire solo, qué tal lo veis?

Chau
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo