Uso adecuado de Tester de corrinte

#1 por poster el 15/05/2010
hola, alguien me puede decir exactamente como se usa un Tester de corrinente?
http://www.alien-tech.com.ar/img/tester2.jpg
es que en la escuela de sonido no nos enseñan y creo que es bastante importante.

salu2!
Subir
#2 por miscoes el 18/05/2010
Lo primero es que tengas en cuenta que el tester de la foto es de lo peor y mas barato que hay en el mercado...

A partir de aquí unas breves indicaciones tomándo como modelo:

Normalmente conectas los cables en COM y en la clavija del medio. La superior en este modelo es para medidas de intensidad hasta 10 Amps que normalmente no realizarás.

Para medir tensión en corriente alterna (la de un enchufe, por ejemplo) seleccionas una de las escalas de ACV (Alternate Current Volts) Empieza siempre por la de mayor alcance y si la medida es inferior puedes ir bajando de uno en uno.

Para tensión en contínua (pilas, baterías, fuentes de alimentación, ...) haces lo mismo en DCV.

Las escalas de resistencia ( Ohms ) te permiten medir valores resistivos y tambien comprobar continuidad de cables, fusibles, ... Es muy importante que teniendo seleccionadas estas escalas nunca conectes las bornas a algo que tenga corriente porque quemarás el fusible interno (y con mala suerte el equipo)

Las medidas de corriente ( amperios ) requieren que pongas el medidor en serie con el circuito a medir y eso mejor no lo explico aqui, porque para cuando se te de el caso ya habrás practicado lo suficiente como para averiguar como se hace.

Este equipo tiene tambien la posibilidad de medir diodos y ganancias de transistores (con una fiabilidad espantosa tirando a nula) motivo por el que tampoco te lo cuento a menos que te sea imprescindible.

Para todo lo demás, Google.
Subir
#3 por Ruma el 19/05/2010
Las explicaciones de Miscoes han sido muy buenas. Solo añadiría como medir en alterna que es lo único que se ha dejado en el tintero el compañero, por si no lo sabes. Una vez tengas el tester conectado como te ha dicho Miscoes para medir alterna debes seleccionar la escala de 700 voltios ( si es que el tester tiene posibilidad de ello ), en muchos tester este paso ya no es necesario porque se ajustan automaticamente. Bien, una vez en alterna solo tienes que saber que si vas a medir una acometida trifasica deberás obtener 220-240v entre neutro y fases, 380-400v entre fases y 0-10v entre neutro y tierra. Por lo regular es difícil encontrar una instalación que te de la medida exacta ( sobre todo si mides a la salida de un generador :lol: ) por eso te he puesto esos márgenes en la medición, a veces entre neutro y tierra puedes encontrar más, si es así, fíjate que este clavada la pica de tierra ( generadores ), que todavía quedan insensatos en esta vida.
De los 5 cables, el neutro es el que va en AZUL, fases en NEGRO-GRIS-MARRÓN, tierra VERDE-AMARILLO. !!!!OJO!!!! a veces se saltan a la torera el código de colores ( en pueblos remotos-instalaciones antiguas ) y como les faltaba cable de un color pusieron el primero que tenían a mano #-o , fíate de la medición siempre, antes que de los colores :) .
También te puedes encontrar 220 trifasica.
Si puedes contar con el chispas del lugar y que te haga él la acometida mejor .
Subir
#4 por poster el 21/05/2010
gracias por la ayuda!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo