Uso de compresor

Pablo Ortega #LinCRecords
#1 por Pablo Ortega #LinCRecords el 24/08/2013
Hola a todos! Uso logic pro 9 y me gustaría saber mas o menos como funciona un compresor, para que sirve el attack, el release, ratio y demas cosas que vienen
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin nombre.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 24/08/2013
http://www.youtube.com/user/ProduccionHipHop?feature=watch te dejo aquí una cosita, porque después de estas explicaciones que te vamos a dar te van a surgir más, y sin duda todo explicado de un gran profesional como es Soma, pues mucho mejor. No sé qué estilo de música haces pero vamos, aunque esté enfocado para el rap, enseña todo parámetro a parámetro, desde ecualizadores, puertas de ruido, reductores, compresores...
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#3 por Pablo Ortega #LinCRecords el 24/08/2013
Hola! muchas gracias por tu respuesta pero no es lo que ando buscando, ya conozco la pagina esa puesto que me dedico al rap. El unico video que tiene el sobre compresores es explicando que es de una forma general, pero yo lo que necesito es saber que hace exactamente el attack y el release para saber manejarlo y saber como tengo que combinarlos en las mezclas
Subir
SG-Bass
Pablo Ortega #LinCRecords
#5 por Pablo Ortega #LinCRecords el 24/08/2013
Ese me viene muchisimo mejor jaja muchisimas gracias a los dos :D
Subir
ssmusic
#6 por ssmusic el 27/08/2013
El attack te dice a partir de qué momento de llegada la señal el compresor comienza a actuar desde punto que elegiste como threshold.
El release te dice en qué momento se libera el proceso de compresión, una vez alcanzado el threshold.

Utilizando esto se puede conservar el ataque natural de algunos sonidos, o se puede hacer una compresión más dura. Si está "mal" configurado con respecto al material de trabajo, probablemente el compresor no haga nada.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#8 por Pablo Ortega #LinCRecords el 28/08/2013
#6 muchas gracias! aunque ya me habia leido el tutorial que antes me pasaron tu comentario me ha aclarado un par de cosillas mas, jaja muchas gracias ^^
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo