Uso de korg electribe en logic

hispasonico2009
#1 por hispasonico2009 el 03/02/2009
m gustaria que alguien k tenga una electribe o alguien k sepa del tema, me diga como poder trabajar con ella en logic. Yo se manejar la caja prpiamente dicha, incluso hacer temas solo con la electribe, pero kiero sacarle el maximo partido secuenciandola en logic. Hay alguna forma?.......como lo haria, por midi????
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Beat Bender
#2 por Beat Bender el 09/02/2009
Pues me añado a la consulta...

Yo pretendo hacerlo, con una interface midi, i conectando el midi out de la makina al midi in del mac y el midi in de la makina al midi out del mac, entonces, creando una pista midi, supongo que puedes grabar todos los mensajes midi que mande la maquina, y luego podras hacer sonar ese pattern desde el logic, y entonces, conectas las salidas a tu interface audio, y grabas el resultado, asi tienes el audio y el midi.

Eso es la teoria, yo el problema que tengo son los canales midi i estas hostias, que me pierdo rapidamente, y cuando conecto la electribe porejemplo a mi cs2x, no puedo cambiar el sonido de bateria, y no acabo de controlar los instrumentos, o sea no puedo usar los presets que quiera, y segun cambio de canal, me cambia unos o tros, pero me deja de controlar algunos y me deja la cancion loca.

A ver los foreros que aportan al temita...
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 09/02/2009
No voy a entrar en la conveniencia o no de usar el secuenciador del ordenador para manejar una makina que ya de por si trae un secuenciador PERFECTO para ella. No conseguiras polifonia extra ni nada q no puedas hacer con el que trae interno y personalmente te digo q sera mas engorroso trabajar con el pc ,etc. Yo en ese caso solo la pondría de esclava de tiempo la electribe y jugaría con los patrones, el modo cancion,etc...

En cuanto a lo que debeis de hacer por aqui van los tiros.

0)SI es como modulo de sonidos: Midi clock a INT.

1)Mirar en la makina la configuración de los canales midi q teneis.Habrá un canal midi común para las partes de bateria y otros 5 para la parte de sintesis (suponiendo q es la EMX), sino para lineas y samples (ESX).
Tambien en este paso debeis configurar en el sinte el filtro midi dependiendo de lo q querais grabar y reproducir en el secuenciador del pc.
Como hacerlo esta en un post q escribi hace tiempo o en el manual.

2)Una vez q tengas claro los canales midi por los q se comunica la makina, necesitas un interfaz midi conectado IN-OUT y OUT-IN sinte-interfaz y bien configurado e instalado.

3)En el sec. del pc debes hacer q "vea" tu interfaz midi y crear 6 pistas midi direccionadas a los canales del paso 1 y a la interfaz del paso 2 y cuya entrada sean tb esos canales(esto depende de si tienes teclado controlador,etc).

4) En cuanto a los cambios de programas ( o de sonido por canal) tengo entendido esto:
El cambio de programa y de banco hace en realidad un cambio de patrón, con lo que lo de cambiar un sonido de un patrón creo q a priori no es posible, pero se puede probar.Sino seria dejar memorizado los sonidos y realizar un cambio de patrón.

Bueno esto es lo q se me ocurre por ahora.
Espero q os sea de ayuda.

Un saludo.
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 10/02/2009
muevo al foro de Logic
Subir
theremine
#5 por theremine el 07/04/2014
hola'' amigos ,alguien me puede echar una mano,mi tarjeta de sonido es una lexicon i.82.y logic 9...el temas es que tengo conectada la electribe mx ,usando midi in del mx al out del lexicon, en logic tengo grabado efectos strings pulsando la tecla barra se activa mx este en modo song..me da un resultado genial...ahora quiero grabar la mx por midi usando un multi canal ,a logic ,como lo ago.. que pasos debo tomar .grabar mx por midi en modo song seria genial..estaré atento..un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo