Uso de Matrix Pattern Sequencer

juandj
#1 por juandj el 13/01/2008
Hola a todos.

Mi inquietud es la siguiente:

Tengo un sample cargado en el NN-19 y deseo hacer una linea de Pattern en el matrix, ya tengo lo que estoy buscando, al momento de seleccionar la opcion copy pattern to track en el Matrix este lo envia al sequenciador correctamente. Lo tengo en el sequenciador pero no entiendo como manipularlo ya que al momento de ponerlo a sonar este no se detiene solo hasta cuando pulso stop.

Normalmente cuando ponemos un loop en el sequenciador el automaticamente deja de sonar cuando llega al final del trozo que tenemos, en cambio con el matrix este sigue y sigue sonando incluso cuando llega el final del trozo y la unica forma de silenciarlo es parandolo directamente desde el matrix.

Espero haber sido claro con mi explicacion y ojala que me puedan dar unos tips para manipular este matrix como se manipula un loop, un sample, redrum, teniendolos en el sequenciador principal del reason.

Muchas gracias desde Pereira Colombia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BEBE13
#2 por BEBE13 el 13/01/2008
Tienes que parar el matrix con un botoncito que se llama "pattern" despues de de haber copiado como dices el "copy pattern to track",funciona igual con el redrum.
Subir
juandj
#3 por juandj el 13/01/2008
BEBE13 ya hice lo que me dijiste, apague el boton del matrix y ahora se queda mudo incluso cuando presiono play en el secuanciador principal y unicamente suena cuando activo el boton pattern.

No se que puedo estar haciendo mal, muchas gracias por responder.
Subir
BEBE13
#4 por BEBE13 el 13/01/2008
Las notas midi que quieres que suenen tienen que estar en nn19 no en matrix por que este es el modulo de sonido.
Desplaza esas notas que copiaste "Copy pattern to track" del matrix, a nn19 y veras como ya suena. :wink:
Subir
juandj
#5 por juandj el 13/01/2008
Muchas gracias por la ayuda, ya logre hacer que sonara como yo quiero.

Si no existieran estos foros seria muy dificil aprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo