Uso de memoria en FLStudio 10

  • 1
equiX
#1 por equiX el 18/10/2012
Buenas tardes, tengo una pregunta para aquellos que tienen más experiencia que yo: En mi pc está instalado Windows 8 x64, tengo FLStudio 10 y mi sistema tiene 8 gigas de memoria RAM, uso el icono "FLStudio extended memory" que supuestamente es para extender el uso de memoria de este programa y en el indicador de memoria disponible me muestra 1900 MB, si mi sistema operativo en uso mas unos cuantos programas que tengo abiertos me consumen 3 Gigas de RAM no debería FLStudio mostrarme disponible mucho más en lugar de solo Giga 900 libre para trabajar ???, gracias a quien pudiere orientarme !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
geminis
#2 por geminis el 20/10/2012
seguro¿?

ese icono tiene un selector de memoria disponible y memoria usada, tal ves lo tengas seleccionado en memoria usada,
puedes subir una captura? saludos
Subir
equiX
#3 por equiX el 20/10/2012
Hola JMNEFILTH, gracias por responder !!!, mira que fué lo primero que revisé, saludos !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FLStudio.jpg
Subir
Bambi
#4 por Bambi el 20/10/2012
No se si va en relación con tu problema equiX DeeJay pero si esa imagen corresponde a una captura de tu pantalla creo que estás probando una versión beta.

Si fuera así, desde la versión 10.6 beta, el FL.exe a pasado a "FL (compatible memory).exe" y el FL (extended memory) a pasado a FL.exe.

Entonces desde la versión 10.6 beta el archivo fl.exe es el que te da acceso a 4 GB de ram .
Subir
equiX
#5 por equiX el 20/10/2012
Sabes Bambino ??? tienes razón y gracias por tu respuesta pero entonces me asalta una duda: Qué finalidad tiene el modo compatible memory ??? Reviso en el whats new de FL y no me dá información alguna, sin embargo he usado el FL.exe normal y sigue sin reconocer toda la memoria restante, aún usando Windows solo 1.950 MB, ( FL sólo reconoce 3800 - 3810 MB), no debería mostrarme por lo menos 6 GB o 5 GB libres de los 8 que tengo si Windows usa casi 2 GB ???
Subir
equiX
#6 por equiX el 20/10/2012
Subo la captura de pantalla con lo máximo que he conseguido optimizando y lógicamente con los drivers ASIO de mi Presonus, el uso de RAM es sólo con los 2 programas abiertos: FLStudio y el soft que me muestra el estado de la memoria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FLStudio 2.png
Subir
Bambi
#7 por Bambi el 20/10/2012
No. Fl es para 32 por lo tanto te reconoce hasta los 4gb
Otra cosa es que mediante el bridge, puedas acceder al total de tu memoria .. para tus plugins que cargue muestras pesadas o plugins 64 bits.
Subir
equiX
#8 por equiX el 20/10/2012
Bien Bambino, dudas aclaradas !!!, gracias por todo :birras:
Subir
Bambi
#9 por Bambi el 20/10/2012
De nada, un saludo.
Subir
crudobilbao
#10 por crudobilbao el 24/10/2012
Perdón.

Como se hace para monitorear asi el uso que hace el fl de la ram?

Puedes explicar como se aplica el "bridge" en fl?

Se puede aprobechar 12GB de ram tambien?
Subir
geminis
#11 por geminis el 24/10/2012
yo no se muy bien como funciona la ram en fl studio, pero yo tengo una pc con 16gb de ram y cargo todo en alta calidad, casi nunca se me traba a menos que me falle algun vst. lo curioso es que a lo maximo que supuestamente dice el medidor de ram, dice que estoy utilizando 3, 3.5. gigas para mi proyecto, pero si cargo solo un vst sin nada, me carga digamos 900. entonces si repito ese vst 6 veces son 5.4 gigas de ram. pero fl no me marca eso como que el bridged separa los procesos. es algo que no me queda muy claro pero me funciona muy bien
Subir
Bambi
#12 por Bambi el 24/10/2012
A partir de la versión 10 de Fl studio, todo plugin vst 64 será cargado en Fl Studio en modo bridge, lo que quiere decir que se carga en ram en un proceso independiente del Fl Studio.

Los plugins 32 bits también se pueden cargar en modo bridge manualmente, accediendo
también al uso de ram independientemente del Fl Studio.

Imagen no disponible

La opción "Auto keep long audio on disk" situada en general settings se encarga de activar de forma automática (siempre que el audio sea > 30 segundos) la opción "keep on disk" situada en la pestaña "SMP" en channel settings de los samples y audio clips.
De esta forma se cargará el audio en ram independiente a la que está usando Fl Studio.
El audio debe de tener un formato de 16 o 32 bits y si es < 30 segundos tendremos que activar manualmente la opción "keep on disk"

Dicho esto Fl Studio te mostrará la memoria usada o disponible para el propio programa ( hasta 4gb )
Pero tu puedes acceder al resto de memoria que tengas en tu pc mediante bridge para plugins vts y
mediante "keep on disk" para tus muestras de audio.

Ya se ha hecho publico el "avance" hacia la versión Fl studio 64 bits. A partir de esta, los plugs 32bits
serán cargados de forma automática el modo bridge, como viene ocurriendo los los plugins 64 en Fl Studio.

Subir
crudobilbao
#13 por crudobilbao el 24/10/2012
Muchas gracias. Grandisima info.
Subir
equiX
#14 por equiX el 24/10/2012
Hola Crudobilbao, el programa que uso para monitoreo de memoria RAM es Cacheman: http://www.outertech.com/en/speed-up-windows-7-vista-xp por eso se ve diferente y, Bambino, excelente lo de la version x64 de FLStudio, ya era hora hace muchisimo rato !!! :) Saludos !!!
Subir
avalon7043
#15 por avalon7043 el 24/10/2012
Bambino muchas gracias es informacion de primera. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo