Uso de mesa de mezclas (Alesis Multifix)

pelosfritos
#1 por pelosfritos el 08/06/2008
Mi pregunta es de principiante total, una duda conceptual. Tengo una mesa Alesis multifix 16 firewire (recién comprada en el foro de segunda mano) y he conseguido grabar 16 pistas en el ordenador, y también utilizarla en vivo mezclando los instrumentos. Mi pregunta es: como puedo escuchar los diferentes canales que he grabado y modificarlos individualmente, cambiar volumen, mutearlos, etc. con la mesa (ahora ya lo puedo hacer con el programa del ordenador (cubase sx), pero quiero saber si se puede hacer directamente con la mesa). Vamos, mi pregunta es como puedo grabar diferentes pistas, luego escucharlas y modificarlas para hacer la mezcla final, pero directamente con la mesa (se supone que eso es lo que tendría que hacer la mesa si no estuviera conectada al ordenador, ¿no?
Y si no tuviera ordenador, ¿donde tendría que grabar las pistas, es decir, que dispositivo tendría que conectar a la mesa para grabar las distintas pistas para luego poder escucharlas juntas o individualmente y mezclarlas con la mesa? No sé si me he explicado bien, pero a ver si alguien me lo puede aclarar! Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pelosfritos
#2 por pelosfritos el 09/06/2008
Nadie me puede ayudar?
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 09/06/2008
Tengo la multimix 12.
Me temo que despues de mirar muchas configuraciones en el panel de control de la mesa y el ableton live, lo que kieres no se puede hacer, ya que por lo que he visto, la mesa solo tiene 2 salidas mono o 1 stereo (por lo tanto solo manda el master), frente a las 12 o 16 entradas.
Debes de grabar al ordenador y ecualizar y demas desde el programa de grabación (en mi caso ableton live) o haber grabado con la ecualización previamente puesta.

Tampoco tengo constancia de que se pueda usar la mesa como controlador, por lo que tampoco puedes usarla para mandar los parametros de eq y demas al software.

He encontrado algo en los faqs, pero solo puedes hacerlo de 2 canales en 2 canales.

Aki lo que he encontrado:

I would like to route audio from the computer to the MultiMix, apply the
MultiMix’s EQ and digital effects, and then record this audio back to the
computer. Is that possible?

This is possible, but it requires some additional cabling.

1. Turn the HEADPHONE/CONTROL ROOM volume knob all the way
down.
2. Press the 2 TRACK TO CONTROL ROOM button down, and leave
the 2 TRACK TO MIX button up.
3. Take a pair of cables, and connect the CONTROL ROOM OUT jacks
into a line-level stereo channel’s input jacks.
4. Connect your speakers to the MAIN MIX OUT jacks.
5. Slowly increase the volume on the HEADPHONE/CONTROL ROOM
knob until a good signal level is reached on the line-level stereo
channel chosen in step 3.
6. EQ the stereo channel to taste, and dial in the right amount and type of
digital effect.
7. In the computer, record the MAIN mix.
Note that you can only route two channels from the computer back into the
MultiMix this way. No more than two channels from the computer are ever
available to the MultiMix.

Eso es todo amigos.
Un saludo.
Subir
pelosfritos
#4 por pelosfritos el 11/06/2008
Gracias por la contestación. Está claro que estoy confundiendo "mesa de mezclas" con "superficie de control", que no tengo ni idea qué es!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo