Uso de metronomo ...cubase

eduardo
#1 por eduardo el 07/01/2014
Que tal....
Reguarmente he hecho grabaciones en cubase sin el metronomo (el metronomo solo lo he usado en grabacion midi).. esto es lo que regularmente hago:
Grabo una sola pista con toda la banda tocando la cancion y despues sobre esta cancion como base voy grabando las diferentes pistas de los instrumentos en pistas diferentes ,comenzando con la batrtia hasta terminar con la voz.
Lo antetior a veces me ocaciona problemas cuando el baterista toca un poco variable sus tiempos en la base, y a la hora de grabar pista por pista a veces los musicos se distantean y se descuadra un poco el tiempo a causa de la base grabada..
Despues del rollo que acabo de hechar mi duda es:
Cual es el metodo apropiado para grabar desde cero con el metronono?: tendria que cuantizar la base o hacer que la base la grabemos con el metronomo andando?
La grabacion de la pista base que utilizo puede omitirse y hacer que el baterista se aprenda de memoria la cancion y grabe solo con el metronomo y su cancion en la mente? Es que no quiero ponersela tan complicada... disculpa por el rollo.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 07/01/2014
Al usar un metrónomo lo ideal es que esté siempre presente en las grabaciones, desde la misma pista guía. Lo mejor es que el baterista sea lo mas preciso para no tener que cuantizar la grabación, ante mas fiel sea la grabación mejor será el trabajo. Es preciso que los músicos sean buenos para este propósito.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo