Uso mixto mac y pc ¿instalo antivirus en mac?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 06/07/2009
Hola a todos, os cuento mi caso:

Uso un macbook pro para tareas domésticas como fotos, vídeos, internet, música etc...y un PC especial configurado para audio para mis composiciones, éste último no tiene conexión a internet, ni antivirus ni nada y va cañón...

Ahora bien, como el que tiene internet es el mac, en ocasiones tengo que pasar archivos de el mac al pc y viceversa. Entonces me asalta la siguiente duda: ¿si estoy pasando un pen drive del mac al pc no corre peligro el pc de pillar virus? Se supone que el mac tiene pocas posibilidades de coger virus, cosa que no pasa con el pc, por lo tanto ¿debería de instalar un antivirus en el mac para que el pc no pille nada? ¿o el mismo mac me haría digamos de barrera? Gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 06/07/2009
Aunque los virus de Mac y PC son distintos y no existe hasta ahora un virus que afecte a MacOS y Windows, hay archivos compatibles para ambos sistemas que pueden infectar alguno de los sistemas operativos. OSX no es un antivirus de Windows, no te sirve para ello.

En todo caso instalar un antivirus al OSX sirve exclusivamente para protegerte OSX, pues estos antivirus solo detectan virus para este OS y no para windows, del mismo modo ocurre en inversa.

Conclusion: instala un antivirus en cada OS si no deseas comprometer seguridad y revisa los archivos comunes sospechosos en ambos OS.
Subir
Malve
#3 por Malve el 06/07/2009
Los antivirus de Mac si detectan virus de Windows, recuerdo que hace años uno casi me vuelve loco, me bajó con un archivo y a mi ordenador no le hacía nada pero casualmente tenía el Norton instalado para probar unas cosas y cada poco me avisaba de que ese archivo estaba ahí.

Además Apple recomienda su uso precisamente para detectar malware de Windows y así evitar que los Mac sean difusores aunque no se infecten.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 07/07/2009
Agradezco vuestras respuestas pero todavía no sé que hacer para tener protegido el PC de audio ¿instalo un antivirus para mac y se lo paso siempre al pen drive cada vez que lo pincho en el pc? ¿con esto valdría? ¿ralentizaría el mac el antivirus?...o instalo un antivirus en el pc y santas pascuas, lo único es que el pc no lo tengo conectado a internet con el consiguiente coñazo de las actualizaciones vía pen drive...uff, liazo total vamos...
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 07/07/2009
Agradezco vuestras respuestas pero todavía no sé que hacer para tener protegido el PC de audio ¿instalo un antivirus para mac y se lo paso siempre al pen drive cada vez que lo pincho en el pc? ¿con esto valdría? ¿ralentizaría el mac el antivirus?...o instalo un antivirus en el pc y santas pascuas, lo único es que el pc no lo tengo conectado a internet con el consiguiente coñazo de las actualizaciones vía pen drive...uff, liazo total vamos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo