Uso de Rosetta 200

Minuto777
#1 por Minuto777 el 01/07/2008
Hola.

Quiero sacar unos temas a calidad de cd (16/44) y tengo un conversor ( rosetta 200) acolpado a la mbox.
El caso es que no se como utilizar el conversor para que la conversion me la haga él y no el PT cuando me pregunta la calidad del bounce que quiero hacer ya que siempre me crea el archivo con los parametros que le digo al PT y no a los que pongo en el conversor, es decir, el archivo que me crea parece no pasar por el conversor....

No se si estoy muy equivocado o que es lo que no entiendo, pero si alguien me dice como usar el rosetta para cambiar la resolucion de los archivos para cd....agradecido.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 02/07/2008
pues me sumo a la pregunta con apogee ensemble que es lo mismo...

creo vamos... :roll:
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 02/07/2008
En el bounce, el apogee no afecta para nada ya que no pasa por el convertidor.


Salut!!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 02/07/2008
El rosetta convierte al grabar el audio A/D al pulsar el rec y para escuchar por los monitores convierte D/A, nada más.


Saludos
Subir
jazztabien
#5 por jazztabien el 02/07/2008
eduardoc escribió:
El rosetta convierte al grabar el audio A/D al pulsar el rec y para escuchar por los monitores convierte D/A, nada más.


Saludos


La calidad de la converión A/D y D/A es la misma con un Rosetta 200 conectado a, por ejemplo, una M Box que conectado a un HD3? Es el Rosetta el que "marca" la calidad de la conversión, y por tanto del sonido, o depende también "a qué" esté enchufado?
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 02/07/2008
curiosidad se puede usar en protools como convertidor para inserter procesos analogicos externos, o tiene algun rueting interno que produciria feedback
Subir
jazztabien
#7 por jazztabien el 02/07/2008
jazztabien escribió:
eduardoc escribió:
El rosetta convierte al grabar el audio A/D al pulsar el rec y para escuchar por los monitores convierte D/A, nada más.


Saludos


La calidad de la converión A/D y D/A es la misma con un Rosetta 200 conectado a, por ejemplo, una M Box que conectado a un HD3? Es el Rosetta el que "marca" la calidad de la conversión, y por tanto del sonido, o depende también "a qué" esté enchufado?


Me refiero en general (grabación, mezcla...), no sólo en el caso concreto del mastering.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 02/07/2008
Si se entra por digital, sería el Rosetta el que marque la calidad siempre y cuando se utilice el reloj interno de este ya que si se esclaviza a un reloj externo entrarían en juego otros factores, por lo tanto y respondiedo a la pregunta, la calidad de la conversión es la misma independientemente de adonde se conecte aunque según algunos, podrían haber sutiles diferencias dependiendo de si se utilizara el S/PDIF o el AES/EBU aunque a mi eso no me quita demasiado el sueño.

Respondiendo a Alberto Miranda, sí que se puede usar para insertar efectos externos lo que pasa es que al ser un convertidor de 2 canales, si no se dispone de otro para monitorizar es bastante incómodo su uso para tal fin.

Recuerdo que cuando compre el Rosetta hace ya algún tiempo, una de las primeras pruebas que hice fue cambiar la frecuencia de muestreo mientras hacía el bounce para comprobar si afectaba o no el Apogee a ese proceso y el resultado fue el esperado: No afectaba para nada.

Salut!!
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 02/07/2008
jazztabien escribió:
jazztabien escribió:
eduardoc escribió:
El rosetta convierte al grabar el audio A/D al pulsar el rec y para escuchar por los monitores convierte D/A, nada más.


Saludos


La calidad de la converión A/D y D/A es la misma con un Rosetta 200 conectado a, por ejemplo, una M Box que conectado a un HD3? Es el Rosetta el que "marca" la calidad de la conversión, y por tanto del sonido, o depende también "a qué" esté enchufado?


Me refiero en general (grabación, mezcla...), no sólo en el caso concreto del mastering.


El rosetta o cualquier otro conversor lo único que hace es convertir las señales que van a entrar al daw en digital, hace un proceso A/D y de allí esto va a parar a la tarjeta que tenga el daw, sea una mbox o cualquier otra tarjeta que esté conectada al ordenador, simplemente hace la conversión y luego al revez, lo que sale del daw lo convierte en analógico D/A para escuchar por los monitores, no tiene otra función ni influye en otra cosa que no sea la conversión A/D - D/A.

Saludos
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 02/07/2008
La única forma que se me ocurre de usar el Rosetta 200 para hacer lo que quiere hacer MINUTO77 sería entrar por digital al R200 y decirle que haga el dither y el SRC ( en caso necesario ) y luego salir por digital pero grabando en otra máquina ya que si grabas en la misma sesión sería un poco caos.

Salut!!
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 02/07/2008
eduardoc escribió:


El rosetta o cualquier otro conversor lo único que hace es convertir las señales que van a entrar al daw en digital, hace un proceso A/D y de allí esto va a parar a la tarjeta que tenga el daw, sea una mbox o cualquier otra tarjeta que esté conectada al ordenador, simplemente hace la conversión y luego al revez, lo que sale del daw lo convierte en analógico D/A para escuchar por los monitores, no tiene otra función ni influye en otra cosa que no sea la conversión A/D - D/A.

Saludos


Bueno, en el caso concreto del R200, este permite hacer SRC, dithering y algunas cosas mas.

Salut!!
Subir
jazztabien
#12 por jazztabien el 02/07/2008
El rosetta o cualquier otro conversor lo único que hace es convertir las señales que van a entrar al daw en digital, hace un proceso A/D y de allí esto va a parar a la tarjeta que tenga el daw, sea una mbox o cualquier otra tarjeta que esté conectada al ordenador, simplemente hace la conversión y luego al revez, lo que sale del daw lo convierte en analógico D/A para escuchar por los monitores, no tiene otra función ni influye en otra cosa que no sea la conversión A/D - D/A.

Saludos[/quote]

Mmmmmmmmmmmmmmmm. Ésa es la definición de conversor A/D D/A. Lo que quiero saber es si la calidad de conversión y, por lo tanto de sonido, de, por ejemplo, una grabación hecha con una Digi 003 con un Rosetta 200 y otra hecha con un PT HD3 con otro Rosetta 200 es la misma. Evidentemente en igualdad de micro, previo, sala, músico...
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 02/07/2008
espasonico escribió:
eduardoc escribió:


El rosetta o cualquier otro conversor lo único que hace es convertir las señales que van a entrar al daw en digital, hace un proceso A/D y de allí esto va a parar a la tarjeta que tenga el daw, sea una mbox o cualquier otra tarjeta que esté conectada al ordenador, simplemente hace la conversión y luego al revez, lo que sale del daw lo convierte en analógico D/A para escuchar por los monitores, no tiene otra función ni influye en otra cosa que no sea la conversión A/D - D/A.

Saludos


Bueno, en el caso concreto del R200, este permite hacer SRC, dithering y algunas cosas mas.

Salut!!



En un render no hay manera de que se pueda utilizar, que en principio es lo que se está preguntando.

Saludos
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 02/07/2008
jazztabien escribió:
Mmmmmmmmmmmmmmmm. Ésa es la definición de conversor A/D D/A. Lo que quiero saber es si la calidad de conversión y, por lo tanto de sonido, de, por ejemplo, una grabación hecha con una Digi 003 con un Rosetta 200 y otra hecha con un PT HD3 con otro Rosetta 200 es la misma. Evidentemente en igualdad de micro, previo, sala, músico...



Es la misma.

Saludos
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 02/07/2008
eduardoc escribió:
espasonico escribió:
eduardoc escribió:


El rosetta o cualquier otro conversor lo único que hace es convertir las señales que van a entrar al daw en digital, hace un proceso A/D y de allí esto va a parar a la tarjeta que tenga el daw, sea una mbox o cualquier otra tarjeta que esté conectada al ordenador, simplemente hace la conversión y luego al revez, lo que sale del daw lo convierte en analógico D/A para escuchar por los monitores, no tiene otra función ni influye en otra cosa que no sea la conversión A/D - D/A.

Saludos


Bueno, en el caso concreto del R200, este permite hacer SRC, dithering y algunas cosas mas.

Salut!!



En un render no hay manera de que se pueda utilizar, que en principio es lo que se está preguntando.

Saludos


De ahí viene mi respuesta. Si MINUTO77 quiere usar el R200, la "única" forma que conozco de hacerlo es la que he explicado. No será un render pero casi.

Para responder a Jazztabien está mi primer post de este hilo.

SAlut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo