Uso de samples, legalidad y copyright

Tu amigo y vecino...
#46 por Tu amigo y vecino... el 23/08/2014
#45 Lo estás haciendo bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Emilio
#47 por Emilio el 23/08/2014
Muchas gracias por contestar, Francesco. :ook: :birras:
Subir
Andres12345678
#48 por Andres12345678 el 02/09/2014
Susuka me interesa tu pregunta, añado algo más: que pasaría por ejemplo si quisiera samplear un discurso político, algunas palabras de Gandhi por ejemplo. ¿Tienen copyright? Cómo (o dónde) se puede averiguar esto.
Saludos!
Subir
Suzuka
#50 por Suzuka el 02/09/2014
#48 Yo estoy tratando de averiguarlo. Si me entero de algo te aviso por aquí
Subir
Iskra mod
#51 por Iskra el 02/09/2014
Imagino que un trozo de un discurso tiene copyright, pero no por el discurso en sí, sino porque el audio o el vídeo de ese discurso lo ha emitido alguien. Si quieres transcribirlo en un papel no pasaría nada, pero del trozo de grabación que quieras usar con el audio supongo que tendrá los derechos la CBS o la BBC o quien corresponda... Claro que en principio un discurso político, o un evento muy importante es de interés general, por lo que no tengo claro si se aplicaría el copyright...

Interesante, vamos... :-k
Subir
KlausMaria
#52 por KlausMaria el 02/09/2014
3.Samplees un disco comercial que no se ha puesto a la venta como "librería de sonidos".

¿Alguien sabe como va esto?... si monto un tema a base de loops y samples de temas de otros... ¿hay algún criterio para el reparto de lo que ingrese mi canción frankenstein?.

¿Hay que pagar por adelantado?.
Subir
Iskra mod
#53 por Iskra el 02/09/2014
klausmaria escribió:
¿hay algún criterio para el reparto de lo que ingrese mi canción frankenstein?.

¿Hay que pagar por adelantado?.


Me parece que se acuerda por adelantado el % de royalties que tendrás que pagar a los "sampleados". Eso pasaba (y supongo que sigue pasando mucho) en HipHop...Lo del reparto, ni idea, pero imagino que si sampleas a James Brown tendrás que pagarle bastante más porcentaje de royalties que si me sampleas a mi :mrgreen:
Subir
fb.100004579511481
#54 por fb.100004579511481 el 09/05/2017
lo mejor que pueden hacer es crear sus propios samplers con plugins ya sea por síntesis aditiva, sustractiva, granular o modular y luego procesarlo, trabajarlo para finalmente exportar en audio y luego la mezcla en tu track, listo. problema resuelto y de paso adquieres conocimiento en lugar de usar librerías con sonidos ya hechos.
Subir
Barko
#55 por Barko el 07/06/2017
Hola Chicos,

Tengo un problema con una canción, me han entrado de un sello muy guapo por una canción que tiene unos diálogos de humphrey bogart.

Me comentan que les encanta, pero que no creen que se pueda utilizar esos dialogos.

El caso es que se ve por todos lados este tipo de samples, por ejemplo en el Hip-Hop. Además, es una peli de 1950. ¿No caducaban estos derechos? ¿Es otro mito?

Desde el sello me encomiendan a cambiar los dialogos. Es un PUTADON, pero es lo que haré, sino no me publican, claro.

En cualquier caso me gustaría saber la legalidad de esto, porque estoy ahora mismo con otro tema y le estoy metiendo unos sonidos de la película Bullit. Y no quiero seguir haciendo el Gilipollas.

A mi me da igual pagar por samples, utilizo tanto free como de pago, pero es que no encuentro este material en Sample Packs, ni nada. No es algo comprable, o por lo menos no encuentro. Si sabéis de algo, me decís, please.

Os dejo la intro del tema con el dialogo a ver que os parece la legalidad del asunto.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Barko - Love Scene (Original Mix) - [INTRO].mp3
Subir
Iskra mod
#56 por Iskra el 07/06/2017
Toda las películas tienen copyright sobre todos sus elementos porque no son de dominio público (salvo que se especifique lo contrario - hay webs donde se enlazan las películas de dominio público). Por lo tanto la productora/ estudio tiene derechos sobre los diálogos, música, imágenes, todo. Si quieres usar esos diálogos de Bogart tendrías que ponerte en contacto con la susodicha productora/estudio (que igual te dejan usarlos gratis, pero permiso hay que pedir).
Un jaleo, vamos. Yo usaría otros de dominio público y punto.

Y con Bullit te va a pasar tres cuartos de lo mismo.
Subir
Barko
#57 por Barko el 07/06/2017
No tendrás el teléfono de Columbia Pictures. xD ¿Hay un buzón para estas cosas?

Si hiciese un Free-Download ¿estaría incurriendo también en una ilegalidad? Me refiero a que el "animo de lucro" desaparecería. ¿O es otro mito también?

Con el tema de Bullit lo tengo mas facil, que sonidos de coche hay muchos, pero la verdad es que el ser de Bullit a mi me daba un plus.

Os dejo la intro (FUNKY INSIDE), pero vamos, que estoy en las mismas por lo que veo. :-(

Lo dicho, si alguien sabe donde encontrar dialogos "viejunos" tipo Free o no Free que me lo diga, please.

Muchas gracias,.....JEFE!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bullit-INTRO.mp3
Subir
Iskra mod
#58 por Iskra el 07/06/2017
Barko escribió:
No tendrás el teléfono de Columbia Pictures. xD ¿Hay un buzón para estas cosas?


http://www.sonypictures.com/studios/filmclipandstilllicensing.php

;-)
Subir
kamikase ♕ ♫
#59 por kamikase ♕ ♫ el 07/06/2017
Barko escribió:
Si hiciese un Free-Download ¿estaría incurriendo también en una ilegalidad? Me refiero a que el "animo de lucro" desaparecería. ¿O es otro mito también?
Otro mito.
No puedes ocupar nada que pertenezca a otros sin autorización y/o pagar una licencia.
O te gustaría que otro ocupara tu tema y lo pusiera a su nombre?
Subir
Barko
#60 por Barko el 07/06/2017
#58

Enviado el mail, a ver que dicen.

Por cierto, hay muchas pelis "Public Domain" viejunas. Biennnnn!

http://publicdomainmovies.net/

#59

Gracias por aclararlo. Hay mucho mito en esto. :-)

A mi, si es sin animo de lucro no me importaría que cogiesen 10 segundos Kamikase, pero mejor no abramos este debate, ¿no crees?

Puedo alegar en mi defensa que en ningún momento pensaba estar incurriendo una ilegalidad, mucho menos una inmoralidad. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo