Uso de sintes virtuales

grish
#1 por grish el 21/05/2008
Hola a todos.

Aqui les escribe un "musico" ya de varios años, que tiene una duda.

Estuve checando en varios lugares sintetisadores vituales, y lei la descripción de algunos que me llamaron la atencion y los baje.

Como uno es complenamente nuevo e ignorante ene sto, me lleve gran sorpresa al descubrir que ne realidad no bajaba una aplicación sino .dll 's, las cuales debido a que entre otras cosas trabajo como porgramador, se que sirver para que corran otras aplicaciones.

Y mi pregunta es... como pueo hacer estos sintes funcionar? Que programas necesito bajar?

Espero me puedan ayudar, pues esto me interesa bastante, pero como ya lo mencione, uno es totalmente nuevo en esto.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
malonso
#2 por malonso el 21/05/2008
Son .dll porque no son programas autónomos, sino que necesitan ser cargados como plug-ins por otro que actúe de anfitrión.

Muy probablemente esos .dll que tienes sean del tipo VSTi (Virtual Studio Technology instrument), que es uno de los formatos más extendidos de instrumentos virtuales. En ese caso, necesitarás como anfitrión un programa que cuente entre sus características la de ser "host VST", es decir, anfitrión de plug-ins de tipo VST. Prácticamente todos los secuenciadores actuales lo son.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 21/05/2008
Hola, lo primero que te recomiendo es que no uses la expresión "me lo bajé" y cosas así por aquí. Suenan un poco "sospechosas".
Los .dll tienen que ir en la carpeta VST de tu software host, que abrirá dentro de él esos instrumentos (Cubase, Sonar, etc...) aunque hay muchos que ya vienen preparados para funcionar por sí solos, en modo "standalone". Incluso hay software que sirve para albergar VST´s solamente (V-stack por ejemplo)

Un saludo
Subir
grish
#4 por grish el 21/05/2008
Muchas gracias a los dos por su respuesta.

Ok, ya no usaremos ese termino tan pirata ;) De hecho son versiones gratuitas, asi que no hay problema.

Pues efectivamente, esto funciona como me lo esperaba. Asi que tendre bastante diversion estos días con el Roland Gr-20 que me acabo de comprar, mi pod XT live, mi variax y la version 5.01 de WaveLab (Finalmente lo hice correr en esa basura que es Windows Vista!)

Saludos desde La Cd de México
Subir
taurusV
#5 por taurusV el 21/05/2008
un consejo más por si instalas otros plugins y no te funcionan : confirma la ruta al instalarlos, pues por ejemplo te lo puede poner en c:\program files\plugins él solito , y luego cubase los busca por ejemplo en c:\steinberg\cubase\plugins. A un amigo mío le pasó que tenía las dll en otra carpeta y no le rulaban los vst. Procura poner todas las dll en la misma carpeta, o que cuelguen de la misma carpeta, de hecho cuando instalas cubase, te pide la carpeta por defecto para los plugins.
Subir
grish
#6 por grish el 22/05/2008
Aqui molestandolos nuevamente.

Estoy intentando usar los Vst's en WaveLab, version 5.01.

Ya pase la dll a la carpeta indicada para donde deben ir los VST (En options->Preferences, le de check in a use vst plug in folder) y alli le di la ruta de la carpeta en donde esta la dll que pegue y otras mas.

Despues de esto, me voy nuevamente a options--> Organize master sections plug ins y me aparecen todos los que wavelab trae por default... y supuestamente yo ya deberia aparecer el que acabo de instalar.

Cometi un error? Me falta hacer algo? Alguien podria decirme los pasos para instalarlo? Ya intente la ayuda de wavelab y realmente no dice nada de ayuda.

Por cierto, en el zip de vst viene un archivo .fxb hay que hacer algo con el?

De antemano, muchas gracias por su ayuda!!

Saludos!
Subir
malonso
#7 por malonso el 22/05/2008
grish escribió:
[...] algunos que me llamaron la atencion y los baje.

grish escribió:
Ok, ya no usaremos ese termino tan pirata ;) De hecho son versiones gratuitas, asi que no hay problema.

De término pirata, nada; y de sospechoso, tampoco. No tengas complejos por decir que te "bajaste" algo; a menos que el uso de acepciones erróneas del verbo "bajar" sea lo que te acompleje.

Las sospechas deben dejarse para cuando haya indicios; o de lo contrario, la próxima palabra a ser proscrita será "copiar", y después lo será "grabar", y así.
De todas formas, estos son los bandazos semánticos a que se prestan las acepciones adquiridas del inglés mediante traducción con embudo y pistón.

Bajarse no está bien ni mal.
Bajarse contenidos libres y gratuítos está bien.
Bajarse contenidos comerciales pirateados está mal.

Por favor, y por principio: Presunción de inocencia salvo evidencia contraria, o sea, como hace la SGAE.

En cuanto a tu pregunta, los .fxb son archivos de bancos y presets para los VST's.
Dependiendo del plug-in, puede ser necesaria su presencia junto a ellos, o no.
El programa anfitrión mostrará en la ventana de cada plug-in; una opción o menú para cargar presets y bancos. Mediante esta opción se accede a cargar los .fxb
Subir
juan valero 60
#8 por juan valero 60 el 22/05/2008
Grish, para juguetear con ellos y probarlos lo más práctico y cómodo es un programita anfitrión de plugins como VSThost o MiniHost. Aquí te dejo los enlaces:

http://www.hermannseib.com/english/vsthost.htm

http://www.dontcrack.com/freeware/downl ... MiniHost/#

saludos
Subir
grish
#9 por grish el 23/05/2008
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Ya esta funcionando esto... todavia tengo muchisimo que aprenderle a esto, pero ya ando haciendo ruidos extraños

Saludos desde Mexico
Subir
samoano
#10 por samoano el 24/05/2008
A mi, el host vst que más me gusta es el Chainer.
Subir
texvo
#11 por texvo el 24/05/2008
el synthedit tampoco esta mal...


poca peña se da cuenta que es un host vst completo y con asio, con la ventaja de que puedes rutear con cables pudiendo hacer configuaciones muy personalizadas. ademas gratuito solo recortado en el numero de entradas y salidas.

otro cojonudo es el audiomulch ....


el chainer fantástico también.. pero desde mi punto de vista muy caro.
Subir
samoano
#12 por samoano el 24/05/2008
he estado probando el audiomulch y me ha gustado, muy completo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo