Uso de sintes virtuales

grish
#1 por grish el 21/05/2008
Hola a todos.

Aqui les escribe un "musico" ya de varios años, que tiene una duda.

Estuve checando en varios lugares sintetisadores vituales, y lei la descripción de algunos que me llamaron la atencion y los baje.

Como uno es complenamente nuevo e ignorante ene sto, me lleve gran sorpresa al descubrir que ne realidad no bajaba una aplicación sino .dll 's, las cuales debido a que entre otras cosas trabajo como porgramador, se que sirver para que corran otras aplicaciones.

Y mi pregunta es... como pueo hacer estos sintes funcionar? Que programas necesito bajar?

Espero me puedan ayudar, pues esto me interesa bastante, pero como ya lo mencione, uno es totalmente nuevo en esto.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
malonso
#2 por malonso el 21/05/2008
Son .dll porque no son programas autónomos, sino que necesitan ser cargados como plug-ins por otro que actúe de anfitrión.

Muy probablemente esos .dll que tienes sean del tipo VSTi (Virtual Studio Technology instrument), que es uno de los formatos más extendidos de instrumentos virtuales. En ese caso, necesitarás como anfitrión un programa que cuente entre sus características la de ser "host VST", es decir, anfitrión de plug-ins de tipo VST. Prácticamente todos los secuenciadores actuales lo son.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 21/05/2008
Hola, lo primero que te recomiendo es que no uses la expresión "me lo bajé" y cosas así por aquí. Suenan un poco "sospechosas".
Los .dll tienen que ir en la carpeta VST de tu software host, que abrirá dentro de él esos instrumentos (Cubase, Sonar, etc...) aunque hay muchos que ya vienen preparados para funcionar por sí solos, en modo "standalone". Incluso hay software que sirve para albergar VST´s solamente (V-stack por ejemplo)

Un saludo
Subir
grish