Uso de strip channel joemeek oneq post grabacion

  • 1
Revolution Music Studio
#1 por Revolution Music Studio el 12/02/2014
Saludos hispasonicos.

Tengo una duda que la verdad me esta volviendo locooo.

Queria saber si alguien me podia ayudar, y explicarme como puedo hacer lo siguiente.

Quiero poder usar mi strip channel joemeek oneq, después de grabar una voz.

Es decir poder usar el compresor, de-esser, ecualizacion, excitador del strip channel después de haber grabado la voz solo con el previo.

O como tendría que configurarlo en la interface motu pre 8 para tal.

Y principalmente como conectarlo, creo que lo tengo bien, con cable xlr, del AES/EBU OUTPUT del strip channel a una entrada de la interface motu pre8.

Como lo configuro en el DAW logic pro? o adobe audition? Para poderlo usar después de grabar?

Podria ajustar con el strip channel, un kick, snare, sample, instrumento, bajo , voz todo por separado?

Como se hace se graba en otra pista?

Haber si alguien puede aportar su granito de arena o su playa entera para ayudarme jajajajaj.

Un saludo y muchísimas gracias de antemanooo soys lo maaaas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/02/2014
Intenté buscar el manual en la pagina pero no lo veo, lo tienes? si lo tienes dale una mirada, yo no conozco el aparato, pero veo que tiene una entrada de inserto, esa entrada bypasea al previo, así puedes utilizarlo posterior a la grabación. Para grabar básicamente tendrías que dejar los parámetros neutros tanto del compresor, de-esser y EQ, así estarás utilizando solo el previo, y luego lo grabado lo envías a una salida de tu interfaz hacia el channel strip por medio del inserto para no tener que pasar nuevamente por el previo. Pero esto es simplemente lo que yo deduzco, lo correcto es darle una mirada al manual.
Subir
Revolution Music Studio
#3 por Revolution Music Studio el 13/02/2014
Harpocrates gracias por tu ayuda.

Claro a la hora de grabar con el previo lo tengo todo desactivado, compresor, de-esser, excitador y demás.
El problema que tengo creo que es que la interface motu solo tiene entradas no tiene salidas, creo que ahi esta el problema, pero no se si se puede hacer de alguna manera o que es lo que me haría falta para poder hacerlo.

Aqui tienes el manual del previo y de la interface haber si tu le ves soluciooonn.

http://www.joemeek.com/pdf/oneq_manual.pdf


http://cdn-data.motu.com/manuals/firewire-usb-audio/8pre_User_Guide_Win.pdf

Gracias de antemano.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 13/02/2014
Ruben Portales Carbia escribió:
El problema que tengo creo que es que la interface motu solo tiene entradas no tiene salidas, creo que ahi esta el problema, pero no se si se puede hacer de alguna manera o que es lo que me haría falta para poder hacerlo.


Tiene 2 salidas para monitorizar, esas salidas las puedes utilizar para enviar una pista hacia el channel strip, el ruteo se puede hacer desde el mismo DAW, pero no conozco logic, no podría darte instrucciones de como rutear todo.
Subir
Revolution Music Studio
#5 por Revolution Music Studio el 13/02/2014
#4

Pero entonces que pasa que pierdo los monitores de escucha?? y lo hago con auriculares?? o como porque esas dos salidas que me dices son las de L-R no? uso una de ellas para ello??
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 13/02/2014
Ruben Portales Carbia escribió:
Pero entonces que pasa que pierdo los monitores de escucha?? y lo hago con auriculares?? o como porque esas dos salidas que me dices son las de L-R no? uso una de ellas para ello??


Claro tendrías que utilizar los auriculares, esas salidas dicen L-R pero, los ruteos te permiten utilizarlas como salidas mono, o estereo para sacar por ellas otras pistas que no sean lo que estas monitorizando, como digo es un tema de ruteo del mismo DAW que al no ser Logic el que utilizo no te puedo explicar como hacerlo.
Subir
Revolution Music Studio
#7 por Revolution Music Studio el 13/02/2014
Bueno de momento en logic no lo he conseguido, en adobe audition si que lo he conseguido y se mueve el vumeter del strip channel pero por los auriculares no escucho ninguna modificación a la hora de ponerle el compresor o la eq o excitador, etc.

No se porque pero no escucho que altere la señal, en ningún sentido.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 14/02/2014
Ruben Portales Carbia escribió:
se mueve el vumeter del strip channel pero por los auriculares no escucho ninguna modificación a la hora de ponerle el compresor o la eq o excitador, etc.


Lo que ocurre es que lo que estas escuchando es la pista original, tu envías la señal al channel y luego al salir del equipo debes volver a meterla por una entrada de tu interfaz. Hay que tener mucho cuidado de no generar retroalimentacion, lo que envíes por una salida no debe ser lo que monitorizas, por que o si no, al volver a grabar la señal ya procesada volverá a salir de nuevo y volverá a ser grabada y volverá a salir y así sucesivamente alimentándose hasta que genere saturacion. Por esto lo que sale por los cascos debe ser lo que suena en la pista master, y la señal que quieres enviar hacia el channel no debe estar ruteada hacia la pista master, si no que debes rutearla a una de las salidas de la interfaz, luego entra al channel y la salida del channel la conectas a una entrada, así grabaras la señal procesada. Esa seña procesada puede ir rutada a la pista master y podrás escuchar las modificaciones, pero la pista original solo debe estar ruteada a la salida no hacia el master.

Como se hacen estos ruteos en Logic o audition no puedo explicartelo ya que no son los programas que utilizo, el que yo uso es Reaper, si te sirve de algo te puedo dar instrucciones de como hacerlo en reaper.
Subir
Revolution Music Studio
#9 por Revolution Music Studio el 14/02/2014
#8

UUUUfffffff me acabas de matar con lo de señal que quieres enviar, entra al channel, salida del channel, conectas a una entrada...jajajjaajaja

Se me queda grande esto macho, si me pudieras dar las instrucciones de como hacerlo en reaper yo creo que me serviría bastante en el sentido de que no creo que haya mucha diferencia entre un programa y otro a la hora de rutear pistas y eso y a las malas me bajare una demo de reaper, para ponerlo en practica, la verdad es que si que esas instrucciones creo que me ayudarían no bastante sino, un montooon.

gracias harpocrates eres un maquina.
Subir
Revolution Music Studio
#10 por Revolution Music Studio el 16/02/2014
harpocrates escribió:
Lo que ocurre es que lo que estas escuchando es la pista original, tu envías la señal al channel y luego al salir del equipo debes volver a meterla por una entrada de tu interfaz


Harpocrates entonces a parte de tener el cable del insert del strip channel a una salida de la interface, para que vuelva a entrar tengo que tener otro cable que vaya de la salida del strip channel a una entrada de la interface?

Y en el daw como lo tendría que hacer para que la señal procesada se grabara en un canal dandole igual a la R de rec del canal para que lo grabe solo mientras se escucha o como?
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 16/02/2014
A ver Ruben, coge el manual y léelo, yo en realidad te podría dar instrucciones de como hacerlo en Reaper, pero pensándolo bien, si usas logic estas dispuesto a pasarte a Reaper simplemente para que te resulte mas simple, no pues hombre, es necesario saber hacer el ruteo en tu propio secuenciador y solo hace falta coger el manual. el Ruteo puede resolverlo cada uno por su cuenta.

Yo simplemente te diré que sacas primero la señal por una salida de tu interfaz, esa señal ingresará por el inserto al channel, será procesada y luego debes tomar la señal que sale del previo (desde alguna de sus salidas) y grabarla nuevamente en tu interfaz por alguna de sus entradas. La pista que envíes hacia el Channel no debe sonar en el master, eso es un simple ruteo, y el manual dice como hacerlos. La pista que retorna si puede estar ruteada hacia el master para que puedas monitorizarla por los auriculares, pero las salidas de monitoreo de tu interfaz no deben por ningún motivo estar ruteadas al master, o si no vas a tener retroalimentacion, con esto que te digo tienes el 80% del trabajo hecho, solo falta que cojas el manual, le des una leída y aprendas a hacer ruteos en logic.
Subir
Revolution Music Studio
#12 por Revolution Music Studio el 16/02/2014
ok harpocrates gracias por la ayuda, solo te decía lo del reaper porque creo que seria mas o menos igual.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 16/02/2014
Ruben Portales Carbia escribió:
solo te decía lo del reaper porque creo que seria mas o menos igual.


Pero antes quiero que lo intentes por tu cuenta :desdentado:
Subir
1
Revolution Music Studio
#14 por Revolution Music Studio el 19/02/2014
Hola harpocrates, despues de unos dias intentando de muchas maneras lo del strip channel.... Nada.... Jajajajaj

Ya no se que manera mas probar, y te queria comentar si el strip channel tendria que conectarlo con un cable Y a una entrada y una salida de la interface, o con cables por separado del insert del strip channel a salida de la interface y de salida del strip channel a entrada de la interface, nose que hacer ya... Y digo haber si es por mala conexion primeramenteee
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 20/02/2014
Buenas Ruben y Harpo,

Disculpen la visita, y con permiso de Harpocrates, que en cuanto al ruteo y estas cosas ya Harpo lo ha explicado de forma inmejorable. Pero creo que hay un detalle que ha pasado inadvertido...

Ruben Portales Carbia escribió:
creo que lo tengo bien, con cable xlr, del AES/EBU OUTPUT del strip channel a una entrada de la interface motu pre8.

No debes usar la salida AES/EBU. Es una salida digital. Debes usar la otra, la que pone OUTPUT 'a secas'. Quizá ya lo habías tenido en cuenta, ya que te has peleado bastante con el tema por lo que veo... pero por si acaso, lo comento. Igual te sirve...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo