Uso de strip channel joemeek oneq post grabacion

  • 2
Revolution Music Studio
#16 por Revolution Music Studio el 26/02/2014
#15

Gracias mordus pero si es verdad lo puse mal ahi pero ya la puse a la salida output a secas pero sigo aun sin encontrarle el por que.... Jejejje
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 26/02/2014
mordus escribió:
No debes usar la salida AES/EBU. Es una salida digital.


Gran detalle, no había caído en cuenta.

Alguien escribió:
Gracias mordus pero si es verdad lo puse mal ahi pero ya la puse a la salida output a secas pero sigo aun sin encontrarle el por que.... Jejejje
Gracias



Bueno, veamos si con Reaper podemos hacerlo, pero a lo que salga del trabajo te podría ayudar, espérame hasta el final del día y revisamos todo y intentamos hacer la prueba con reaper, yo creo que ya fue suficiente tortura hasta el momento :desdentado:
Subir
Mordus
#18 por Mordus el 26/02/2014
Hola ruben,

Yo puedo ayudarte con logic. Así que no te preocupes harpo.
El problema principal es que solo tienes 2 salidas, y esto te limitará mucho a la hora de rutear a procesos externos. A no ser, claro está, que las salidas de cascos sean 2 canales independientes de las salidas de monitor (podrías confirmar o desmentir esto último?).

Luego te escribo con más calma, al final del día también :)

Un saludo!
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 26/02/2014
mordus escribió:
Así que no te preocupes harpo.


No me quite los clientes hombre :desdentado:
Subir
Revolution Music Studio
#20 por Revolution Music Studio el 26/02/2014
#18
Buenas tardes mordus

no no son dos canales independientes es una sola...

Y si me puedes ayudar en logic muchiiiiisimo mejor jajajaj

Harpocrates muchiiiiiisimas gracias de verdad por toda la ayuda que me has dado, que dios te lo pague con muchos hijos ajajajajaj es broma

gracias a los dos por la ayuda de verdad,
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 26/02/2014
Ruben Portales Carbia escribió:
Harpocrates muchiiiiiisimas gracias de verdad por toda la ayuda que me has dado, que dios te lo pague con muchos hijos ajajajajaj es broma


:machaca: ](*,)

Bueno me estas dando las gracias o te estas desquitando por no haberte dicho como se hace en Reaper :desdentado:

Con lo caro que sale el kilo de bebe en estos días.
Subir
1
Mordus
#22 por Mordus el 26/02/2014
harpocrates escribió:
No me quite los clientes hombre

Juas! Lejos de mi intención, Harpo! Sé que eres un ferviente defensor de reaper 8-) ... un día tendrás que explicarme algunas cosas, que ya estoy un poco cansado de tanto logic y cubase ;) ... y reaper, por lo que me ha parecido simplifica muchas tareas, y el concepto me gusta. Es algo que tengo pendiente :D

Desde luego tu labor didáctica para explicar el ruteo es para quitarse el sombrero, como viene siendo habitual desde que te leo. :besito:

Ruben, si me lo permites... he llegado a casa algo deshecho... Mañana por la mañana prometo escribir un poco cómo se haría en logic. Aunque sospecho que a lo mejor ya lo estas haciendo bien y el problema pueda ser otro... Es más, como viene diciendo harpo, es una cuestión de organizar el ruteo de la señal más que una cuestión del programa en si. Hazte a la idea de que tendrás que trabajar la mezcla en mono, por lo menos hasta hacer un bounce de la señal ya procesada para poder trabajar en estereo a posteriori.

Bueno, con permiso, me voy a descansar :silbar:
Subir
1
Revolution Music Studio
#23 por Revolution Music Studio el 26/02/2014
#21

jajajajaja que vaaaa harpooo como me voy a desquitaaar por dios si yo era por ti hombre, todo lo que sea aprender en esta vida me encanta, yo era por ti hombre por las molestias pero si quieres claro que me gustaría saberlo en reaper también hombre me estoy leyendo el tutorial poco a poco cada día para aprender también a usar reaper, en fin que solo era por ti por las molestias pero soy todo oídos para tiii jijijiij,

graciaaaas
Subir
Revolution Music Studio
#24 por Revolution Music Studio el 26/02/2014
mordus escribió:
Ruben, si me lo permites... he llegado a casa algo deshecho... Mañana por la mañana prometo escribir un poco cómo se haría en logic. Aunque sospecho que a lo mejor ya lo estas haciendo bien y el problema pueda ser otro... Es más, como viene diciendo harpo, es una cuestión de organizar el ruteo de la señal más que una cuestión del programa en si. Hazte a la idea de que tendrás que trabajar la mezcla en mono, por lo menos hasta hacer un bounce de la señal ya procesada para poder trabajar en estereo a posteriori.



Mordus sin prisa, tu primero a lo tuyo lógico si estas deshecho como yo que también acabo de plegar de trabajar hace poco ajajajajaj sin prisa de verdad gracias
Subir
Mordus
#25 por Mordus el 27/02/2014
Buenas Ruben,

Intentaré explicar un poco cómo lo haría yo en Logic, a ver si te sirve para aislar el problema.
Lo primero es organizar un poco el proyecto para poder utilizar una de las 2 salidas mono como envío al joemeek. Para ello, utilizaremos la salida 1 (L) como bus de mezcla (en mono, por supuesto), y la salida 2 (R) como envío al joemeek. El problema de esta configuración es que, al tener únicamente 2 salidas en la motu, y al necesitar 1 salida exclusivamente para enviar la señal al joemeek, sólo nos queda 1 salida para los monitores. Con lo cual, tendrás que trabajar en mono. En este punto es bueno tener claros los conceptos mono y estéreo, ya que al mezclar en mono utilizando únicamente el output 1(L) es probable, según la configuración de tu estudio, que sólo oigas la mezcla por el altavoz izquierdo. Si tienes algún mini-mezclador externo (o algún aparatito similar) puedes utilizarlo para enviar la señal mono de la mezcla a los dos altavoces simultáneamente, pero si no es así, tendrás que utilizar sólo un altavoz para escuchar la mezcla. Hasta aquí, como ves, no entramos en logic; cualquier software requiere de esta planificación previa del "setup".

Bueno, sobra decir que lo "ideal" para lo que nos ocupa sería tener una interfaz con más de 2 salidas, pero teniendo claras estas limitaciones, trabajar en mono es el principal problema que tendrás que aceptar.

En Logic:
(aunque en cualquier otro software será muy parecido; tampoco entraré en cosas del manual)

1-Para configurar una mezcla mono en el ouput 1 (L) de la motu: Seleccionas todos los canales del mezclador, y cambias su salida a "Salida mono"/"Output 1" (o algo así, según tu tarjeta). Lo esencial es que no vayan a la salida estéreo sino a la salida mono que corresponde al canal 1 (L) de tu interfaz. En este punto comprobarás que toda la mezcla suena únicamente por 1 de los dos canales de salida de la motu (que corresponderá al altavoz izquierdo, si no dispones de un mezclador externo), y el panorama de los canales individuales no tiene ningún efecto ya que estarás mezclando en mono.

2-Hecho esto, ya tienes la salida 2 (R) libre para conectarla a la entrada del joemeek. Eliges el canal que quieras procesar con el joemeek, y pones su salida al Output 2 (R) de tu interfaz (también mono, claro). En este momento el canal elegido dejará de sonar por la salida 1, con lo que dejará de oírse por el altavoz. Ahora este canal (pongamos que es el bajo, por ejemplo) no suena, pero la señal del bajo entra al joemeek y los medidores del joemeek deberían confirmar que está llegando señal, ya que la salida 2 de la motu está conectada a la entrada del joemeek.

3-Una vez confirmado que el joemeek recibe la señal del output 2(R) de la motu, nos preocuparemos de que la salida del joemeek (con el bajo procesado) vuelva a entrar en logic por una de las entradas de la motu. Como ya tienes cableada la salida del joemeek a una entrada de la motu (por ejemplo, el input 1), creas una nueva pista en logic y configuras la entrada de dicha pista al input 1 (o al input donde tengas conectado el output del joemeek). A esta pista la podemos llamar pista de "retorno", ya que es la misma señal que hemos enviado previamente al joemeek desde logic, y ahora retorna a logic después de pasar por el joemeek. El output de dicha pista debe estar en "Output 1(L)". Nunca debes enviar esta pista "de retorno" al output 2 (R), ya que volvería a entrar al joemeek provocando una realimentación.

4-Entonces, para que esta pista suene: La salida de esta nueva pista, por la que sonará la señal ya procesada por el joemeek, la pones en "output 1(L)" para que suene con el resto de la mezcla por el/los altavoz/es. En logic, para que esta pista suene, deberás monitorizar la entrada: eso es tener activado el botón 'R' (grabación) en dicho canal, igual que lo harías cuando quieres grabar una pista de audio y quieres que suene mientras grabas o le das al play. En este punto es conveniente conocer los conceptos de "monitorización de entrada automática" y "monitorización por software" que puedes consultar en el manual; aun así, por defecto ya debería funcionar activando el boton 'R' de la pista. (Si pulsando el botón 'R' sigue sin sonar, pulsa el botón 'I' que está al lado y activarás el "input monitoring" o "monitorización de entrada").


Bueno, como ves, los únicos conceptos de logic que manejamos son la entrada y la salida de las pistas de audio, y la monitorización de entrada. Todo lo demás es "fuera" de logic y corresponde a conceptos de routing en general, para los cuales hay que comprender el camino que sigue la señal de audio y los conceptos mono/estéreo.


Ah... y un último punto (me olvidaba):

5-Para volver a mezclar en estéreo: ... la limitación de mezclar en mono desaparecerá en cuanto grabes la salida de audio del joemeek en la pista de retorno. Cuando estés satisfecho con los ajustes del canal del joemeek, grabas la pista de retorno igual que si grabaras una pista de audio cualquiera. A partir de este momento ya no podrás hacer más ajustes al joemeek, pero a cambio tendrás de nuevo el joemeek "libre" para procesar otro canal (repitiendo el mismo proceso), o para finalizar la mezcla ya de nuevo en estéreo con las dos salidas L-R de la motu. Desconectas el joemeek y vuelves a conectar los 2 altavoces en estéreo, seleccionas todos los canales de nuevo en logic, y cambias su salida al "output estéreo 1-2". Fíjate que ahora, si has procesado el bajo, tendrás 2 pistas de bajo: una, el bajo original que puedes mutear o borrar; y otra, el bajo procesado con el joemeek que acabas de grabar.


Bueno, a ver si siguiendo estos pasos se va aclarando el asunto, porque esto de que no te suene la salida del joemeek no deja de ser extraño si más o menos tienes claro el camino que sigue la señal. El secreto, pienso yo, es tener claro lo de la mezcla en mono, utilizando únicamente una salida de la interfaz para escuchar la mezcla, y la otra para enviar una señal (bajo, voz, o lo que sea) al joemeek.

Espero no haberme liado demasiado en las explicaciones (aunque sé que me he extendido más de lo necesario)... pero también entiendo que el problema está en tener claros los conceptos básicos del audio, y para eso más o menos te podemos ayudarte, pero requiere también de un aprendizaje por tu parte.

Ya nos comentas cómo te va.
Subir
2
Revolution Music Studio
#26 por Revolution Music Studio el 27/02/2014
buenas tardes

mejor explicado mordus creo que sera imposible haber si llego pronto a casa de trabajar y puedo ponerme manos a la obra solo te quería comentar una cosa y es que si en vez de escucharlo solo por un altavoz también puedo enviar esa señal a auriculares no?
Subir
Mordus
#27 por Mordus el 27/02/2014
No soy muy buen "explicador", creeme... Jeje

Sobre la salida de auriculares, tienes razón. En principio la salida de auriculares es una copia de las salidas traseras 1-2, con lo que te encontrarás con el mismo problema: por la oreja izquierda escucharas la mezcla (salida 1 trasera) y por la oreja derecha (salida 2) escucharás la señal que entra al joemeek. Poco práctico, la verdad.

No obstante, no había caído en una cosa: un vistazo rápido al manual de la motu (no he entrado en los detalles) me ha dicho que aunque la salida de auriculares viene configurada así por defecto (como copia de las salidas traseras 1-2), se puede configurar para monitorizar cualquier otra salida. Por ejemplo, las salidas ADAT. En este caso, podrías hacer un apaño y utilizar las salidas adat 1-2 como par estéreo para la mezcla y decirle a la motu que la salida de auriculares corresponda a las salidas adat 1-2 en lugar de las salidas analógicas 1-2 traseras. No he entrado en los detalles de cómo hacerlo, eso lo puedes mirar tu que conocerás la motu mejor que yo :)

Disculpas por haber obviado esta opción. En este caso, configura los canales de logic para que su salida sea la ADAT1-2, en estéreo, y sigues teniendo la salida 2 (R) trasera para enviar señal al joemeek. La salida 1 trasera que queda conectada al altavoz quedará libre, sin sonido.

Date cuenta que en la motu no utilizas las salidas ADAT digitales, lo que haces es enviar la mezcla a los auriculares internamete mediante el uso de estas salidas en logic, y configurando la motu para que éstas suenen por los auriculares. Para entendernos...
Subir
1
Mordus
#28 por Mordus el 27/02/2014
Por cierto, si no quieres liarte con demasiados conceptos como usar las salidas ADAT... Recomiendo que pruebes antes si te funciona con la opción más rupestre, la de las salidas en mono. Que además te permitirá comprender mejor, creo yo, los conceptos básicos del audio y su cableado.
Subir
1
Revolution Music Studio
#29 por Revolution Music Studio el 27/02/2014
Correcto primero probare lo que tu me dijiste y luego con las salidas adat, a parte que dices eso de la motu la verdad es que aun no la conozco a fondo ya que hace un mes que la tengo y viene con un programa llamado cuemix para poder hacer lo que estamos hablando lo que ni traduciendo el manual ( vienen en ingles) lo tengo claro porque traduce mal ya sabes.... pero bueno trasteando al final lo averiguare digo yo.

gracias mordus de verdad si pudiera ayudarte en algo no dudes en pedírmelo,( menos dinero que no tengo un duro jijijijjjiji)


en cuanto lo pruebe todo te explicare haber que tall un saludooo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo