Uso de td 12 con daw

eherraez
#1 por eherraez el 31/07/2009
Bueno, he aquí mi pregunta, voy a hacerme con una td 12, la quiero para 3 cosas

Para tocarla....
Para grabarla directamente por la salida de audio
Para grabar lo que toque via MIDI

Lo primero está claro que se puede hacer :)
Lo segundo también aunque confirmadme porfavor que es una salida para todo y que una vez ajustes con el modulo del td-12 no vas a poder modificar el archivo de sonido. (poner mas alto o mas bajo un pad, o el hithat...
Lo tercero es lo que me tiene mas loco, entiendo que se pueden grabar patrones midi al daw, pero mi pregunta es ¿se pueden utilizar los sonidos del módulo td 12 en el daw?, ¿ó sólo se pueden utilizar los sonidos del módulo por el out normal?

Por favor contestadme, estoy dudando entre la td 12 y la td 20 porque la td 20 tiene 10 salidas, pero es mucho mas cara y mucho mas voluminosa.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tagomago
#2 por Tagomago el 04/08/2009
Para tu segunda duda, yo lo que hacía con la TD-12 era lo siguiente:
Tienes dos salidas estereo o cuatro mono y puedes configurar el módulo de manera que el bombo salga por una, la caja por otra, los toms por otra y los platos/hihat por otra. Así tienes más margen para mezclar desde el Daw.

Por la duda respecto al midi, tienes que conectar la salida midi del TD-12 a la entrada midi del secuenciador y la salida midi del secuenciador a la entrada midi del TD-12.

Espero que te sirva.
Saludos
Subir
eherraez
#3 por eherraez el 27/08/2009
He estador probando todo lo que me comentabas Tagomago y me ha sido realmente de gran utilidad, no sabes como te lo agradezco

GRACIAS!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo