Usos del turbomidi de elektron

ms10
#1 por ms10 el 14/06/2015
recientemente ha llegado a mis manos el turbomidi de elektron, algún usuario de estas máquinas puede decirme utilidades o usos que le dais?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BUZ
#2 por BUZ el 14/06/2015
Recuerdo que uno de los usos era cargar samples de forma más rápida desde el ordenador a la Machinedrum UW. No puedo decirte cómo se haría esto porque no tengo la máquina en cuestión.
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 15/06/2015
Turbo MIDI permite que los elektron se relacionen con un ordenador a velocidad 10 veces superior a la habitual en MIDI.
Como no es MIDI estándar necesitas ese interfaz especial, con sus drivers, etc. en el ordenador y configurar el dispositivo elektron para que haga uso de la velocidad x10.
Pero si (como es lo más habitual hoy, al menos con el A4 y Rytm que son las que conozco) usas la conexión USB y desactivas la parte MIDI DIN5P (dejas sólo USB MIDI) puedes hacer funcionar todo a x10 vía USB y sin comprar el interfaz Turbo MIDI (que al final sólo te va a servir para los electron).

Un uso claro es el del volcado de muestras (muy lento si no aplicas el x10, incluso con él no es precisamente un ejemplo de velocidad moderna), pero también es útil para temas más convencionales en el caso de que grabes en un secuenciador/DAW con una gran densidad de mensajes de control, etc. Para evitar que por acumulación de mensajes se te desdibuje el timing de las notas, etc.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 02/12/2015
Hoy ando a vueltas con Elektron...


A parte de usar el TM-1 para volcados, ¿se podria usar para sincronizar MachineDrum y el DAW? Supongo que si ¿no? Seria para la MachineDrum MK2 normal, no para la UW que ya tiene.


¿Hay mas alternativas similares a TM-1, pero de otras marcas? (siempre referido a USB)




Gracias y saludos!
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 02/12/2015
Lo del Turbo MIDI básicamente para acelerar los lentísimos volcados de muestras por vía MIDI SDS (Sample Dump Standard) hacia máquinas Elektron. En el caso de analog four o rytm directamente vía USB pero usando el modo a alta velocidad, y en las MachineDrum etc obligando al uso de TM1 para aprovechar la no estandar velocidad alta en MIDI DIN que esas máquinas anteriores de Elektron permiten con ese interfaz.
No conozco las diferencias entre machinedrums normal, mk2 y uw, ¿cual es el problema de sincro con la mk2?

Alternativas de otras marcas: siempre propietarias. Hay algún dispositivo que sí trabaja vía USB a velocidad mayor de lo habitual en MIDI, aunque suelen ir a la velocidad normal en su mayoría, y en el momento en que tienen que acabar saliendo por MIDI DIN todos acuden a la velocidad estandar.
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 03/12/2015
pablofcid escribió:
¿cual es el problema de sincro con la mk2?


Ninguno supongo... Es mas por prefencia de sync por USB que por DiN5P.

Hoy descubri Elektron :desdentado:
Subir
shiz
#7 por shiz el 08/02/2018
Hola a todos!

Ando un poco perdido y he encontrado este hilo, aver si alguien sabe responderme.

Tengo una apogee duet 2 con midi port pero es usb-midi y me gustaria conectar varios sintes analogicos que tengo para trabajar a traves de ableton live via midi. Los de Apogee me recomiendan que compre el TM1 de elektron para poder interconectar en cascada (in-trhu) los 3 sintes q tengo, pero el precio del caxarrito se dispara un poco sin saber si funcionara o no.

El problema es que la duet 2 no tiene entrada ni salida DIN y es por eso q estoy buscando una solucion para este problema q tengo.

Sabreis si podre trabajar via midi a traves de ableton con mis sintes comprando este interface de Elektron?

Muchas gracias por las respuestas.
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 09/02/2018
No necesitas que sea ese. Te vale cualquier interfaz.
Subir
shiz
#9 por shiz el 09/02/2018
#8 Gracias por contestar.

Eso le pregunté a los de Apogee pero me dijeron que lo mejor era este debido a que el puerto usb-midi de la duet 2 daba problemas con segun que tipo de interface.

Entonces el UM-ONE MK2 de Roland irá bien para hacer lo que necesito? (Por poner un ejemplo más económico)

Gracias por la info

Saludos
Subir
pablofcid mod
#10 por pablofcid el 09/02/2018
Es que no sé qué relación puede haber. Tú vas a usar la Apogee por un lado y por otro (con ese otro interfaz MIDI vulgar y corriente) vas a estar enviando mensajes MIDI a tus sintes hard por vía DIN 5 puntas. Son dos partes totalmente independientes dentro de tu sistema.
Te vale ese que dices de Roland, o cualquier genérico. Incluso es posible que sibn saberlo ya tengas en alguno de los sintes o controladores con los que cuentes un interfaz disponible. Por ejemplo casi todos los romplers/worksatations actuales y muchos de los controladores, cuando llevan tanto USB-MIDI como MIDI en DIN5p pueden usar las conexiones DIN de forma independiente al control del propio sinte vía USB. Montan varios interfaces (puertos) MIDI a través de un único cable. Uno de los puertos es hacia el propio sinte/controlador, y otro es hacia esas conexiones DIN. Vaya, que te hacen de interfaz. Es algo muy normal hace ya muchos años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo