"Usted (el atraco)": Caíste muy bajo Billy!

  • 1
Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 09/05/2005
Enciende un cigarro, unas caladas… lo que faltaba!: el atraco de Billy Moho, y encima tiene la poca vergüenza de marcarse un solo de guitarra con solamente tres miserables notas… lo que hay que soportar!

Otra remodelación el titulo: “Usted (el atraco)”:

http://www.soundclick.com/bands/writePa ... cosquillas

Os agradecería críticas de todo tipo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Billy-Moho
#2 por Billy-Moho el 10/05/2005
¿tanto cuesta de entrar el tema?, seguro que no, por que ni tan siquiera se lee mi mensaje, que poca reputación Billy!
Subir
choplin
#3 por choplin el 10/05/2005
wenas billy. A ver te cuento 4 cosas que yo cambiaría, para empezar decirte que a música me ha gustado mucho, solo que me suena un poco como amortiguada, como si hubieses puesto una manta encima de esas baterias ;) pero eso se mejora en un plisquis retocando un poquito la equalización, después veo que las voces estan un poquito altas, tanto la principal como los coros. La interpretación de la voz principal no me ha acabado de convencer, pero bueno, como yo no canto deberia callarme :P
Respecto a la composición, me ha gustado bastante, ya te digo que la parte de instrumentos esta muy bien, sobretodo las percusiones, los sintes miraría de pulirlos un poquito también, pero estan bien puestos.
¿a ti te tiene que gustar astrud, no?
Subir
Billy-Moho
#4 por Billy-Moho el 11/05/2005
choplin escribió:
wenas billy. A ver te cuento 4 cosas que yo cambiaría, para empezar decirte que a música me ha gustado mucho, solo que me suena un poco como amortiguada, como si hubieses puesto una manta encima de esas baterias pero eso se mejora en un plisquis retocando un poquito la equalización, después veo que las voces estan un poquito altas, tanto la principal como los coros. La interpretación de la voz principal no me ha acabado de convencer, pero bueno, como yo no canto deberia callarme
Respecto a la composición, me ha gustado bastante, ya te digo que la parte de instrumentos esta muy bien, sobretodo las percusiones, los sintes miraría de pulirlos un poquito también, pero estan bien puestos.
¿a ti te tiene que gustar astrud, no?


Hola, gracias por tu escucha, ¿como una manta?, creo que te entiendo, intentaré subir las frecuencias medias de 500 y agudos, quizá suena demasiado oscura, aunque un poco ya es el aire del tema. Los volumenes de la voz a mi tambiénm me lo parece que estan altas, pero es que siempre me dicen que no se oyen...las bajaré. Me alegra que te haya gustado la composición. Y si, me gustan Astrud y supongo que este tema tira un poco hacia ahí, aunque escucho mucha mas mucha música.

Saludos, te agradezco la crítica.
Subir
bitelboler
#5 por bitelboler el 11/05/2005
hola
me gusta la cancion, sobre todo las bases que empiezan en el 1.05. pero la voz tambien la veo un poco alta de volumen
saludetes
Subir
Billy-Moho
#6 por Billy-Moho el 11/05/2005
bitelboler escribió:
hola
me gusta la cancion, sobre todo las bases que empiezan en el 1.05. pero la voz tambien la veo un poco alta de volumen
saludetes


Gracias de nuevo bitelboler, lo de las mezclas es inquietante, hasta ahora no tenia monitores de estudio decentes y tenia que guiarme por lo que escuchaba en otros equipos o lo que me decia la gente, ahora que los tengo, veo que no hace falta compensar nada, por que lo que escucho es lo que hay sin muchas variaciones, ahora me queda aprender a mezclar en condiciones.

Saludos.
Subir
Billy-Moho
#7 por Billy-Moho el 12/05/2005
solamente 2?
Subir
Billy-Moho
#8 por Billy-Moho el 12/05/2005
decidme que os ha parecido el solo de 3 notas al menos
Subir
Asphericus
#9 por Asphericus el 14/05/2005
Uno más. Ya te dije en otra ocasión que este es el tema tuyo que más me gusta, de lo mejorcito que he escuchado en Hispasonic. Las líneas de bajo cojonudas y originales, las bases perfectas y la melodía de la voz enorme. Es un tema que no es pop convencional y además engancha (tiene "pop" como yo digo), de hecho lo estaba tatareando hace un rato por casa, no entiendo porque no recibes un poco más de feedback.
La letra es completamente surrealista, desconcertante...
No puedo añadir nada acerca de la producción porque lo estoy escuchando en mono pero tienen razón en lo que te dicen de que la voz está alta respecto a la música. En la original sin remodelar está más compensado. Y sí, falta pegada.
Lo del solo de tres notas... bueno, si quieres llamarlo solo, pues vale. A mi me parece más parte del acompañamiento y me parece que quedaría mejor si usarás una guitarra rítmica real tocando acordes cortos, esos tan característicos en plan funk (supongo que has metido un sonido de módulo o algún sample de guitarra).
El rollo Astrud se nota, cuando cantas lo de "haganme caso, obedezcan", me ha recordado mucho a un tema de ellos del primer disco (no te puedo decir cual ahora). En fin, la proyección mitopoyética es inevitable aunque sea en pequeñas dosis :wink:

Un saludo
Subir
Billy-Moho
#10 por Billy-Moho el 14/05/2005
Asphericus escribió:
Uno más. Ya te dije en otra ocasión que este es el tema tuyo que más me gusta, de lo mejorcito que he escuchado en Hispasonic. Las líneas de bajo cojonudas y originales, las bases perfectas y la melodía de la voz enorme. Es un tema que no es pop convencional y además engancha (tiene "pop" como yo digo), de hecho lo estaba tatareando hace un rato por casa, no entiendo porque no recibes un poco más de feedback.
La letra es completamente surrealista, desconcertante...
No puedo añadir nada acerca de la producción porque lo estoy escuchando en mono pero tienen razón en lo que te dicen de que la voz está alta respecto a la música. En la original sin remodelar está más compensado. Y sí, falta pegada.
Lo del solo de tres notas... bueno, si quieres llamarlo solo, pues vale. A mi me parece más parte del acompañamiento y me parece que quedaría mejor si usarás una guitarra rítmica real tocando acordes cortos, esos tan característicos en plan funk (supongo que has metido un sonido de módulo o algún sample de guitarra).
El rollo Astrud se nota, cuando cantas lo de "haganme caso, obedezcan", me ha recordado mucho a un tema de ellos del primer disco (no te puedo decir cual ahora). En fin, la proyección mitopoyética es inevitable aunque sea en pequeñas dosis :wink:

Un saludo


Mejor pocas, pero que sean como la tuya!, las críticas. Supongo que si no hay mas feedback es por que a la gente no le gusta, así de sencillo, aunque este tema lo ha escuchado poca gente. Tomo nota de lo de la compresión (que todavia no domino, pero ya llegará) y el volumen. Lo del "solo" a mi me encanta por que es rídiculo y la disonancia me hace reir cuando la escucho y las vueltas de la melodia despistan un montón, no aspiraba a mas, jejeje...ah por cierto no es un sampler lo he tocado con mi guitarra. Y en cuanto a los de Astrud, bienvenida sea la comparación, me gustan aunque para tener el carisma y talento de Manolo me quedan tres vidas...

Gracias y Saludos
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 14/05/2005
Una propuesta interesante la tuya pero para mí no acaba de funcionar sobretodo por la producción y en este tipo de propuestas son muy importantes los sonidos utilizados ( bombos, cajas, etc ). El "solo" me gusta mucho, es surrealista, cachondo y naiff. Yo creo que vas por buen camino y sabes lo que quieres, ahora solo es cuestión de aprender y mejorar tu sonido.

Salut !
Subir
Billy-Moho
#12 por Billy-Moho el 15/05/2005
espasonico escribió:
Una propuesta interesante la tuya pero para mí no acaba de funcionar sobretodo por la producción y en este tipo de propuestas son muy importantes los sonidos utilizados ( bombos, cajas, etc ). El "solo" me gusta mucho, es surrealista, cachondo y naiff. Yo creo que vas por buen camino y sabes lo que quieres, ahora solo es cuestión de aprender y mejorar tu sonido.

Salut !


bueno... estoy muy metido en el tema de la producción, rozo la obsesión, pero desde hace demasiado poco (cerca de un año), espero poder mejorarlo de forma considerable. Gràcies per la teva escolta, salut!.

P.D.: Me arrodillo ante ti despues de escuchar tu "violin song", lo tuyo si que suena a disco, un productor como tu necesito yo...jejeje, pero es un chelo, ¿no?.
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 15/05/2005
Si, es un cello. La verdad es que no sé porque se llama Violin Song !! JEJE
Subir
Asphericus
#14 por Asphericus el 16/05/2005
Alguien escribió:

Lo del "solo" a mi me encanta por que es rídiculo y la disonancia me hace reir cuando la escucho y las vueltas de la melodia despistan un montón, no aspiraba a mas, jejeje...ah por cierto no es un sampler lo he tocado con mi guitarra

Ah bueno si querías que quedara ridi como dices tú (algo muy Astrud) y desenfadado entonces ok, objetivo cumplido. Además oyendo de nuevo el tema, le va bien esa guitarrilla, en ese punto la canción pedía algún elemento nuevo. Es guitarra real? es que como era tan simplón el solo/acompañamiento pensé que eran samples.
Alguien escribió:

Y en cuanto a los de Astrud, bienvenida sea la comparación, me gustan aunque para tener el carisma y talento de Manolo me quedan tres vidas...

Cada cual es cada cual, a mi me parece que tu estilo es muy personal y no es imitación de Astrud aunque recuerde a ellos. Yo con algunos temas Astrud me descojono vivo aparte de que musicalmente tienen cosas muy majas. A mi me parece el grupo de pop español más único y personal que hay.

PD: ¿Podrías decir quién son tus amigas las de la energía? Una pista al menos
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 16/05/2005
Que tal

La intro está interesante, los sonidos me molan mucho, la percusión muybien como siempre. Y ese sonido aspero de sinte también mola. 1:00, el cambio vocal funciona, rollo tecno-pop de calidad total. La letra se entiende bien, no como en algun tema que otro tuyo, y es importante porque veo te curras las letras y si el oyente no las escucha es un mal rollo.

Veo el tema muy consistente, los sonidos son raros pero molan. Parece que entonas mejor que en otros temas.

Las secuencias del final muy ingeniosas y originales.

Uno de tus temas que más me ha calado.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo